5 estrategias para fortalecer tu resiliencia en el sector inmobiliario

5 estrategias para fortalecer tu resiliencia en el sector inmobiliario

La resiliencia para superarte e inspirarte como agente es una de las claves de tu éxito profesional, y por eso hoy te hablo de 5 estrategias para fortalecer tu resiliencia en el sector inmobiliario.

Cuando veo vídeos o leo historias en redes sociales sobre personas con limitaciones –debido a múltiples tragedias varias– que se sobreponen y se enfrentan al mundo con una sonrisa, pienso: ¿estamos todos los seres humanos hechos del mismo material?

¿Cómo es posible que haya personas capaces de superar cualquier desafío que les presenta la vida, mientras otras ni lo intentan y se hunden en el victimismo y la autocompasión?

Lo que diferencia a unos y otros es la resiliencia, que según la RAE es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

No es tu fuerza, no es tu inteligencia, no son tus recursos económicos: es la manera en la que te enfrentas a una adversidad y te adaptas a ella para mejorar tu vida.

¿Todos nacemos resilientes?

Es verdad que no todas las personas partimos del mismo punto de salida, ya que tener una mayor o menor resiliencia depende tanto de factores genéticos como ambientales.

Puede ser que heredes de tus padres esa capacidad innata para sobreponerte a las dificultades, o por el contrario, una crianza sobreprotectora te impida desarrollar los mecanismos necesarios para enfrentarte a los obstáculos.

Sin embargo, desde el momento en que respiras por primera vez, ya estás programado para sobrevivir y adaptarte porque así es la naturaleza humana y de ti depende que veas en una crisis una oportunidad para el crecimiento y no un drama en donde regodearte.

¿Por qué la resiliencia es vital en el sector inmobiliario?

La profesión inmobiliaria necesita de resiliencia para prosperar. No es un trabajo en el que se cumpla un horario de oficina y se cobre un sueldo a fin de mes; requiere de tu paciencia y tu capacidad de adaptación para enfrentar los momentos difíciles.

Como agente inmobiliario te pasas el día escuchando NO,  y tienes que poner todo tu empeño en transformar ese NO en SÍ, echando mano de todas las herramientas a tu disposición –formación, planeación, «mano izquierda»…–.

Pueden pasar cuatro, cinco, seis meses hasta que un agente logre hacer su primera venta y hasta entonces, la resiliencia es básica para no perder de vista los objetivos y no desfallecer en el camino al éxito.

5 estrategias para fortalecer tu resiliencia en el sector inmobiliario

1. Analiza e identifica qué puedes cambiar qué no. Parte de la angustia que te genera un problema, viene de la dificultad para separar aquello que está más allá de ti –circunstancias particulares, médicas, económicas– del resto de tareas de las que sí puedes ocuparte –citas, documentos, llamadas–.

El agobio es tan grande que el cerebro se bloquea y te pasas el día dándole vueltas, preocupándote por aspectos que no puedes modificar, y esto te impide buscar soluciones alternativas que podrían ayudarte a superar esos obstáculos.

Así que te recomiendo más ocuparse y menos preocuparse, sobre todo porque te puedo garantizar que la mayoría de los escenarios terribles que te inquietan, nunca llegan a hacerse realidad.

2. Dedica tiempo a la meditación. No hace falta quemar incienso, ni esterilla, ni siquiera estar sentado. Disfruta de un momento al día de desconectar de todo, creando un espacio de relajación y despeje mental para que tus buenas ideas fluyan y la solución que estabas buscando, llegue sola.

3. Mantén una rutina de autocuidado emocional nocturna y diurna. Dedica unos minutos antes de dormir para evaluar tu día. ¿Hice todo lo que pude para resolver mis asuntos pendientes? ¿Cómo me sentí al conseguir aquello que estaba buscando? Son estas imágenes de satisfacción y autoevaluación las que te acompañarán cuando concilies el sueño.

A la mañana siguiente, no saltes de la cama nada más despertarte y aprovecha ese momento para organizar mentalmente el día que te espera y plantear estrategias para enfrentarte a aquello que encuentres, a priori, difícil.

4. Haz del agradecimiento un hábito. Tómate tu tiempo a diario para analizar los regalos de vida con los que cuentas: capacidad, familia, salud, circunstancias particulares… Es desde esta certeza de ser una persona afortunada que se puede fortalecer la resiliencia de forma duradera.

5. No te instales en el victimismo y toma las riendas de tu vida. En lugar de preguntarte, ¿por qué a mí?, ¿por qué me ha pasado esto?, focaliza tus energías en decidir qué tipo de vida quieres tener y cómo puedes hacer para llegar ahí.

No niegues tus sentimientos negativos; eres humano y con toda seguridad una pérdida, una separación o un revés económico requieren de un período de duelo, pero no te instales en ellos de forma permanente.

Enfrentarte a tu futuro con una actitud optimista tras un obstáculo requiere mucha resiliencia, pero recuerda que siempre es una elección. Tú decides si quieres verlo con el prisma de la esperanza, o con el cristal opaco del pesimismo.

Te invito a que veas la entrevista sobre estrategias para fortalecer tu resiliencia en el sector inmobiliario le hice a la coach Lola Domínguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte:

Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres recibir noticias relevantes del sector inmobiliario?

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rocío González Gasque como responsable de esta web.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:  Clientify S.L. Ver política de privacidad de Clientify.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Más información en mi política de privacidad.

Síguenos en redes

Ir arriba