5 requisitos que debe cumplir un bajo comercial para cambiarlo a vivienda.

Para formalizar los 5 requisitos que debe cumplir un bajo comercial para cambiar su uso a vivienda, debes seguir el siguiente orden.

 

PRIMERO

Lo primero que hay que tener en consideración es si el local cumple con las distintas regulaciones que afectan a este tipo de propiedad, y para ello es necesario revisar el Planteamiento Urbanístico del municipio, y asegurarse de que el suelo sea urbanizable y ver si no se ve afectado por la limitación de viviendas por hectárea.

SEGUNDO

También hay que estudiar las normas que tienen que ver con la accesibilidad y adaptación del local, además de la salubridad, lo que suele conllevar hacer obras en rampas, ascensores, ventanas o puertas que encarecen el procedimiento.

TERCERO

Especial atención requieren las normas del hábitat, que dependen de cada Comunidad Autónoma, y que establecen una ventana, mínimo, por habitación, así como el espacio máximo que debe haber en cualquier punto del local hacia esta.

CUARTO

Una vez solventados estos requerimientos, toca hablar con la comunidad de propietarios, que deberá dar su conformidad para poder iniciar el cambio de local a vivienda.

QUINTO

Para poder hacer el cambio de uso, se requiere un proyecto realizado por un arquitecto técnico o superior, además de una cédula de habitabilidad, y pagar las licencias municipales que toquen para registrar finalmente el inmueble como vivienda.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

Recibe consejos y noticas relevantes de sector inmobiliario que te ayudarán a ampliar conocimientos y tomar decisiones con criterio.

Síguenos en redes

Ir arriba