Cómo asegurarme de que una propiedad está en regla y sin vicios ocultos.

Comprar una propiedad sin intermediarios parece la forma más rentable de adquirir un inmueble, sin embargo, acabaremos comprobando que «lo barato, sale caro».

 

Entonces, ¿cómo asegurarme de que una propiedad está en regla y sin vicios ocultos? Para tu tranquilidad, puedes contar con la asesoría de un profesional inmobiliario.

La mejor garantía para asegurarte de que todos los aspectos en la compraventa de tu vivienda han sido tomados en consideración, y no encontrarte con sorpresas desagradables en notaría, o incluso una vez realizada la compra.

¿Está todo bien especificado en la nota simple? ¿Están ya resueltas las cargas o hay derramas pendientes? ¿Los aspectos particulares podrían afectar a la compraventa? ¿Cómo me puedo asegurar que la propiedad no tiene vicios ocultos?

La expresión vicio oculto hace referencia a aquellos defectos que aparecen después de la adquisición de un inmueble.

Para ser considerados como tales, deberán no ser manifiestos o estar a la vista, ser graves, preexistentes a la venta, y afectar la utilidad de la propiedad en cuestión.

Uno de los vicios ocultos más llamativos es el caso de la aluminosis, presente en propiedades construidas entre los años 50 y 80 en España.

La mejor garantía para evitar conflictos y problemas de diversa índole durante un proceso de compraventa, es contar con la ayuda y la guía de un profesional como los agentes de Re/Max Urbe II.

Una persona cualificada y con experiencia que tenga la capacidad de anticiparse a cualquier fallo en la evaluación del estado real del inmueble y, en caso de que esto se revele a posteriori, haya documentado correctamente el proceso para que sea más sencillo solicitar las compensaciones que correspondan.

Re/Max Urbe II nos aseguramos de que cuentes siempre con la ayuda de un asesor especializado para acompañarte en el proceso de compraventa de principio a fin, y que puedas disfrutar de nueva propiedad sin estrés ni contratiempos.

¿TE AYUDAMOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba