Cómo crear un plan de marketing inmobiliario de éxito

Cómo crear un plan de marketing inmobiliario de éxito

Sales exultante de firmar tu primera exclusiva de un piso con muchas posibilidades y por un momento, sientes que el trabajo «está hecho», pero nada más lejos de la realidad. Incluso si estás en un mercado de vendedores, necesitas tener muy claras las herramientas y las estrategias de marketing que piensas utilizar en su comercialización.

Tu responsabilidad con el cliente, tanto vendedor como arrendador, no solo es colocar su inmueble, sino conseguir el mejor precio en el mejor tiempo posible. Tienes que asegurarte de llegar al comprador o arrendatario, que sea capaz de apreciar su verdadero valor, y cuya oferta resulte satisfactoria para el propietario.

Ahora bien, si no lo has hecho antes, crear un plan de marketing inmobiliario de éxito puede parecer una tarea descomunal, pero con los conocimientos adecuados y algo de planificación estratégica, estarás en el buen camino para atraer a más compradores e inquilinos.

10 consejos para crear un plan de marketing inmobiliario de éxito

1. Conoce a tu público

Antes de invertir tiempo y esfuerzo en hacer una campaña de marketing compleja, es importante saber quién es tu público objetivo. ¿Tu mercado está formado principalmente por compradores primerizos o por inversores? Tus mensajes tienen que tener en cuenta esta distinción, para potenciar los aspectos que hace a la propiedad más atractiva para cada tipología de cliente.

2. Usa el posicionamiento geográfico

Dependiendo de la ubicación de tu propiedad, puedes aprovechar las ventajas geográficas dirigiendo tu marketing a clientes potenciales locales, así puedes elegir que tus anuncios sean vistos sólo en determinadas zonas, concentrando tus esfuerzos y aprovechando tus recursos.

Es una forma estupenda de llegar a compradores e inquilinos potenciales que viven o buscan propiedades cerca de la zona en la que se encuentra tu inmueble.

3. Marketing digital, sí o sí

A día de hoy, ya sabes que es muy difícil no echar mano de la tecnología para comercializar los inmuebles de tu cartera. Las herramientas de marketing digital como Google Ads, Facebook Ads –ahora Meta– e Instagram Stories, son excelentes formas de llegar a los clientes potenciales, adaptar tu mensaje a diferentes audiencias dentro de tu mercado y aumentar las posibilidades de que soliciten visitas.

4. Utiliza ayudas visuales

Vivimos en un tiempo que privilegia lo visual sobre lo escrito, así que incluye imágenes y vídeos siempre que sea posible al crear material publicitario o promociones para posibles compradores o inquilinos. Esto incluye crear grandes anuncios panorámicos o dedicarle un sitio destacado en tu escaparate, con la iluminación adecuada.

5. No te olvides de la personalización

Personalizar tus mensajes es clave cuando se trata de marketing inmobiliario. Hacer sentir a tus clientes potenciales que tu mensaje está dirigido justamente a ellos es imprescindible para que tus anuncios destaquen en portales, webs, correos electrónicos…

Intenta generar experiencias de marketing adaptadas específicamente a cada individuo de tu mercado objetivo, para que se sienta conectado y comprometido con lo que ofreces.

6. Analiza cuál es el momento oportuno

Aprende a «leer» el mercado inmobiliario para que puedas corregir tus estrategias. Un seguimiento de las tendencias estacionales en cuanto a cuándo es más probable que la gente busque propiedades en determinadas zonas, o incluso cuándo se plantean comprar o alquilar una propiedad. Conocer estos patrones te ayudará a garantizar que tus campañas lleguen a las personas adecuadas en el momento oportuno.

7. Aprovecha la información basada en datos y aprende a interpretarla

Con los datos recopilados sobre tus potenciales clientes, dispones de información como su ubicación, rango de edad, intereses, nivel de ingresos y cómo interactúan con productos o servicios similares en diferentes plataformas, para así ajustar tus mensajes con el fin de llegar a compradores y arrendatarios que tienen más probabilidades de comprometerse con lo que ofreces.

8. No debes descartar el marketing tradicional

Mientras pones en marcha tus campañas en rr.ss., no te olvides de utilizar formas tradicionales de marketing como:

  1. los medios impresos,
  2. el correo directo,
  3. las vallas publicitarias.

Opciones estupendas si quieres llegar a un público más amplio o dirigirte a compradores potenciales que no son activos en los canales digitales, siempre y cuando creas que el retorno de tu inversión en tiempo y dinero lo vale, ya que suelen ser más caras que los medios tecnológicos.

9. Analiza y mide el éxito

Lo que no se mide, no se puede mejorar, así que utiliza sistemas de medición como los clics y los datos de participación para hacer un seguimiento del éxito de tus iniciativas de marketing inmobiliario y ajustarlas en consecuencia… si fuera necesario.  Esto te permitirá estar al tanto de las tendencias y averiguar qué funciona mejor, de modo que puedas maximizar los resultados con el mínimo esfuerzo y gasto.

10. Prueba diferentes estrategias

Mientras creas tu plan de marketing inmobiliario de éxito, prueba diferentes tácticas y mide el rendimiento de cada una. Lo que funciona para un chalet en el campo, puede resultar inadecuado para un piso en la ciudad. Puede que descubras que ciertas combinaciones de tácticas funcionan mejor que otras, así que organiza pruebas para ver qué enfoques dan mejores resultados con el tiempo.

En todo caso, entendemos que poner en marcha una campaña de estas características puede consumir mucho de tu tiempo, que como agente quizás preferirías dedicar a la captación de inmuebles.

La buena noticia es que en Remax Urbe II tenemos los recursos, el staff y los conocimientos adecuados para ofrecerte la mejor campaña de marketing para la comercialización de tus inmuebles, avalada por nuestra experiencia y solidez en el mercado.

 

¿Por qué no vienes a conocernos?

Llámame y tómate un café conmigo, y te cuento cómo podemos ayudarte para que potencies al máximo tus habilidades como agente inmobiliario disfrutando al mismo tiempo de las ventajas que te da el respaldo de una franquicia de primer nivel como es Remax Urbe II.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio