Cómo diseñar tu futuro inmobiliario de forma brillante

Cómo diseñar tu futuro inmobiliario de forma brillante

Decides dedicarte al sector inmobiliario y ¿tu intención es triunfar con tu propia agencia y que todo sea perfecto desde el minuto uno? Espera un momento.

Es cierto que siempre nos han dicho que en la búsqueda del éxito, lo más importante es dar el primer paso, pero, ¿realmente tenemos claro hacia dónde nos dirigimos? Hoy vengo a contarte cómo diseñar tu futuro inmobiliario de forma brillante.

De nada sirve invertir capital en montar la mejor agencia en una ubicación céntrica y tener al mejor equipo humano, si antes no nos hemos sentado a planear cómo queremos que sea nuestro negocio a 5, 10, 15 años vista.

  • ¿Cuántos agentes queremos tener?
  • ¿Es este el barrio que queremos que sea nuestra área de influencia?
  • ¿Qué modelo de negocio es el que nos interesa a largo plazo?

Y estas preguntas no son exclusivas de los que emprenden un negocio, si estamos iniciando la actividad inmobiliaria como agentes de una empresa ya consolidada, también tenemos que plantearnos:

  1. Cuáles son los objetivos que perseguimos.
  2. Cuáles son los plazos que nos marcaremos para ir consiguiendo lo que deseamos.
  3. Cuánto tiempo y esfuerzo estamos dispuestos a invertir para alcanzar nuestra metas.

Sólo así podremos dirigirnos con seguridad a ese futuro brillante que tenemos en nuestra mente.

Mente y cuerpo, siempre a punto

La responsabilidad de iniciar un proyecto o una carrera inmobiliaria nos puede resultar tan agobiante a primera vista como la idea de salir una mañana cualquiera para conquistar la cima del Everest.

Lo primero que deberíamos hacer es ver qué tan en forma estamos para empezar la aventura, ya que cada uno de nosotros es la sensación que tiene de su propio cuerpo. Si no hemos descansado, no hemos comido bien, nos encontramos enfermos…

Todo esto repercutirá en la manera en que afrontaremos cualquier tarea que nos hayamos propuesto hacer, incluso si ésta es justamente comenzar a planear nuestro futuro.

Lo mismo sucede con nuestro estado mental. La enfermedad de una persona querida, una situación económica delicada o cuestionamientos acerca de nuestra propia valía, pueden convertirse en interferencias que amenazan con comprometer el éxito de ese plan brillante.

Dediquémosle el tiempo y esfuerzo necesarios para estar en plena forma, física y mental, antes de iniciar nuestro proyecto; solo así podemos afrontarlo con mayores garantías de continuidad, sin sufrir interrupciones, o peor aún, sufrir de un abandono prematuro.

Piensa en grande… y luego sé preciso y coherente

«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Walt Disney». Y es que ¿para qué pensar en tener 10 agentes a mi cargo cuando puedo tener 50?

¿Qué nos obliga a ser prudentes a la hora de soñar con la mejor tecnología para la oficina o con ir a los mejores congresos inmobiliarios del mundo para formarnos? ¿Para qué ponernos límites preventivos cuando aún estamos en la fase de planeación de nuestro proyecto?

Antes de sacar la cartera y empezar a invertir nuestro capital, tenemos que dejar que nuestra mente elabore el escenario de futuro más deseable para nosotros, aquel en donde nuestros sueños se vean realizados sin limitaciones.

Tenemos que ser capaces de ver la gran foto finish de nuestro futuro con absoluta claridad:

  • Nuestra sonrisa recibiendo el premio al mejor vendedor del año.
  • Las mejores valoraciones por parte de clientes y profesionales.
  • Una vida cómoda que nos permita disfrutar de las ganancias sin renunciar a pasar tiempo con nuestra familia.

El cerebro transforma los deseos verbalizados en realidad. No puede distinguir entre lo que está sucediendo dentro y fuera de nuestra mente. Entre más precisos seamos en la descripción de nuestros objetivos más fácil será para nuestro cerebro validar esa información como verdadera.

Una vez expuestos nuestros deseos, habrá que pasarlos por el filtro de la coherencia y empezar a concretar y discernir entre aquello que:

  1. Puede llevarse a cabo hoy.
  2. Lo que nos tomará más tiempo.
  3. Y lo que requiere un esfuerzo tan grande que debemos aparcar temporalmente, para retomarlo cuando tengamos mejores condiciones para afrontarlo.

Sigue la estela de los mejores

No somos los primeros ni seremos los últimos en dedicarnos al negocio inmobiliario, así que un buen consejo una vez tengamos claros nuestros objetivos es dirigir nuestra mirada a aquellos que ya están haciendo lo que que nosotros soñamos con hacer.

De una amplia selección de profesionales inmobiliarios, tanto si somos brokers como si somos agentes independientes, podemos elegir aquellos que nos ofrezcan la formación específica para nuestras necesidades en cada una de las etapas de nuestro proyecto.

Cursos, seminarios, congresos, libros, y también, porqué no, asesoramiento personalizado para nosotros o nuestros asociados. No basta con escuchar a este reconocido profesional; ¡también habrá que hacerle caso!

Hay una serie de actividades que probablemente no podamos entender a proiri, y que serán de vital importancia para conseguir nuestras metas, así que la máxima «no lo entiendo pero lo hago igual» debería regir nuestro comportamiento diario.

También es importante enfatizar en la diferencia que hay entre «lo hago» y «lo haré». Cualquiera que sea la tarea a la que nos enfrentemos, el buscar excusas para posponerla sólo retrasa la materialización de los sueños que atesoramos.

No hay que olvidar tampoco que la repetición y el tesón son la base de cualquier habilidad, y que cualquier objetivo es alcanzable si nos enfocamos en él y le dedicamos el suficiente tiempo hasta que lo tengamos dominado porque es mejor asumir hoy el precio de la disciplina, que sufrir en el futuro el dolor del fracaso.

No podemos controlarlo todo y habrá cosas que se escaparán de nuestra mano, pero la buena forma física y mental para afrontar los retos, soñar en grande aunque con coherencia, y rodearte de los mejores profesionales para que te guíen en el camino del éxito, te enseñará con garantías, cómo diseñar tu futuro inmobiliario de forma brillante.

Y para que conozcas más estrategias para ponerte en marcha para conseguir tus objetivos, te invito a que veas la entrevista que realicé a Nello D’Angello, mentor y coach inmobiliario.

 

 

Si quieres ser agente inmobiliario te acompaño a crecer en este sector apasionante.

Comparte:

Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres recibir noticias relevantes del sector inmobiliario?

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rocío González Gasque como responsable de esta web.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:  Clientify S.L. Ver política de privacidad de Clientify.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Más información en mi política de privacidad.

Síguenos en redes

Ir arriba