Cómo diseñar un plan de crecimiento inmobiliario

Cómo diseñar un plan de crecimiento inmobiliario

Hace ya un tiempo que tienes tu propia oficina, que te has ganado la confianza de muchos clientes que te dejan buenas reseñas en Google y te recomiendan con su círculo familiar o de amistad.

También estás contento con tus agentes y tu equipo, a quienes ves motivados y bien organizados y tus números a final de mes refrendan tu profesionalidad y desempeño.

Se puede decir que estás en el camino del éxito, pero… ¿crees que has llegado a tu destino? Estás satisfecho y sabes que estás atravesando una etapa profesional ventajosa, pero justamente por eso, te das cuenta de que ha llegado el momento de hacer crecer tu negocio para llevarlo al siguiente nivel, porque estás convencido de que tienes las energías y la motivación para conseguirlo.

¿Qué necesitas para hacer crecer tu negocio?

¿Cómo ser capaz de mantenete por delante de la competencia para estar siempre a la vanguardia en el sector? Por muchas y muy creativas ideas que tengas y toda la energía del mundo para llevarlas a cabo, necesitas antes que nada, sentarte a diseñar un plan de crecimiento inmobiliario que te lleve a dar el paso para alcanzar los objetivos que te propongas.

Define el objetivo de crecimiento

Si no sabes lo que quieres conseguir, difícilmente podrás saber a dónde te diriges. Puede ser que quieras:

  • aumentar tu base de clientes,
  • expandir tu territorio de ventas,
  • aumentar tus ingresos en un porcentaje determinado
  • consolidar tu marca…

Y necesitas ponerlo por escrito para valorar cuáles son las prioridades a la hora de desarrollar tu plan de crecimiento inmobiliario, y es vital que recuerdes que estos objetivos tienen que concretarse y no perderse en vaguedades.

Solo cuando son específicos, medibles y realistas pueden ayudarte a evaluar correctamente si estás haciendo todo lo necesario para conseguirlos. Establece un planning con fechas concretas, un mínimo de aumento de ingresos o un porcentaje de nuevos prospectos determinado y revalúalo periódicamente para asegurarte de que vas por buen camino.

Analiza qué es lo que hace la competencia

Las oportunidades de crecimiento están ahí fuera… y es posible que tus competidores estén mirando en la misma dirección.

En un mar de agencias que surgen cada día en nuestro país, los clientes potenciales tienen un abanico inmenso de posibilidades de dónde elegir, así que lo más sensato sería averiguar porqué están eligiendo a algunas agencias en lugar de otras.

Contrario a lo que piensa mucha gente, en un mercado en donde las comisiones para la venta de una propiedad son bastante similares, los clientes se decantarán por aquellas agencias que les ofrezcan un servicio excelente y multidisciplinar, que cubra todas sus necesidades preventa, venta y postventa.

  1. ¿Cómo reciben a sus clientes en la agencia con mejores valoraciones en internet?
  2. ¿Su oficina está bien localizada?
  3. ¿Cuentan con un equipo de profesionales bien formados para atender sus preguntas?
  4. ¿Se comprometen a echar mano de sus mejores dotes de negociación para defender los intereses de sus clientes?
  5. ¿Qué es lo que les hace distinguirse del resto?

Infórmate, toma nota e integra estos datos en tu plan de crecimiento inmobiliario, para que puedas ver cómo tú también empiezas a ser valorado positivamente por tu excelente servicio.

Desarrolla una estrategia de marketing efectiva

Es posible que tus servicios sean excelentes y tu dedicación máxima, pero de nada sirve tu esfuerzo si el público no lo conoce. Una estrategia de marketing efectiva, que se adapte a las necesidades y preferencias de los clientes potenciales es esencial para el crecimiento de tu empresa.

Tienes a tu disposición herramientas y técnicas de marketing para promocionar tus servicios, que van desde los anuncios tradicionales por la calle –incluye llamativos anuncios panorámicos donde mostrar la foto de tus agentes más exitosos–, pasando por el posicionamiento de tu página web hasta llegar a la generación de contenido en rr.ss.

Lo más relevante es probar distintas estrategias hasta dar con aquella que te proporcione el mayor número de contactos posible con la inversión más reducida, y que tenga una proyección para continuar esta tendencia a largo plazo.

Diversifica tus servicios

La compraventa de una propiedad conlleva una serie de trámites, papeleo y trabas que suelen ser un dolor de cabeza para propietarios y compradores, ya bastante preocupados por todo lo que conlleva un cambio de vida. ¿Y si pudieras facilitarles este tránsito ofreciéndoles todo lo que necesitan para culminar este proceso?

Establece acuerdos con profesionales relacionados con el sector como abogados, arquitectos, diseñadores, interioristas y empresas de mudanzas para que puedan asesorar a tus clientes y solventar sus dudas de forma rápida y eficaz.

Cada una de las tareas en las que puedas orientarlos consolidará tu posición como profesional y aumentará las posibilidades de que los clientes consideren que haces un servicio excelente.

Invierte en formación y desarrollo

Todo el dinero y el tiempo invertido en formación se multiplica con el paso del tiempo, así que no escatimes esfuerzos en ofrecer a tus agentes todas aquellas herramientas formativas, asistencia a cursos, seminarios y talleres que les puedan aportar los conocimientos necesarios para estar al día en todo aquello importante para el sector inmobiliario.

No dejes de lado la inversión en tecnología y equipo en tu oficina; un CRM potente, un equipo fotográfico de calidad, plataformas que te permitan gestionar con mayor eficacia alquileres, ventas, clientes, contactos y cambio de suministros… ahorras tiempo y ganas efectividad, al tiempo que das una imagen inmejorable.

Evalúa resultados y ajusta tu estrategia

Analiza los resultados de tus acciones y ajusta tu estrategia en función de los resultados obtenidos. Esto te permitirá mejorar continuamente y adaptarte a las necesidades del mercado y de tus clientes.

No pasa nada por desandar parte del camino si de pronto adviertes que no estás consiguiendo los resultados esperados, pero asegúrate de que los ajustes sean periódicos para que puedas corregir el rumbo sin perder tiempo ni dinero innecesarios.

¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu plan de crecimiento inmobiliario? ¿Por qué no vienes a conocernos? En Remax Urbe II tenemos las herramientas para ayudarte a desarrollar tu potencial para que puedas crecer y ser el mejor profesional junto a nosotros.

 

Sabemos todo lo que supone tener tu propia oficina, por eso sabemos cómo podemos ayudarte. ¡Contáctanos y vente con todo tu equipo y tu marca!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: responder a las solicitudes recibidas mediante este formulario y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio