Para contarte cómo funciona una inmobiliaria, vas a conocer la historia de Amparo, que paso a paso, con dedicación y motivación, hoy tiene una agencia inmobiliaria de éxito.
Amparo siempre ha sido una persona inquieta y emprendedora. Desde muy pequeña descubrió su vocación comercial y de servicio, y en cuanto pudo hacerlo, compaginó sus estudios con pequeños trabajos.
Repartía flyers o trabajaba en restaurantes de comida rápida para ahorrar dinero, pero también para aprender más sobre cómo funciona el mercado laboral.
Siempre ha disfrutado de tratar con la gente y le gusta ser capaz de encontrar la solución a los problemas que se van presentando, ya que Amparo sabe que es muy buena en esos pequeños detalles que la distinguen, pero sobre todo, en ser empática y resolutiva para sortear los obstáculos que se encuentra por el camino.
Ahora que tiene un capital ahorrado y acaba de terminar otro proyecto profesional, ha pensado que con su experiencia comercial y su carácter emprendedor, es el momento de darle un giro a su carrera.
Y el sitio ideal para desarrollar todo su potencial es el sector inmobiliario, ya que está muy interesada en tener control total sobre su negocio, gozar de cierta flexibilidad horaria y desea obtener sus interesantes comisiones.
¿Qué trabajo se hace en una inmobiliaria?
Amparo empieza a investigar y llega a la conclusión de que una inmobiliaria es un negocio multidisciplinar, dedicado a la compra, venta, alquiler, promoción y desarrollo de propiedades.
Gracias a los profesionales inmobiliarios, los clientes tienen la ayuda que necesitan para gestionar todo el proceso de compra-venta:
- publicación de anuncios,
- organización de visitas,
- asesoramiento legal en casos de herencias o reparto entre varios propietarios,
- preparación de documentación necesaria al momento de la firma en notaría.
También suelen asesorar a los clientes sobre préstamos hipotecarios u otros servicios relacionados con la propiedad inmobiliaria, además de facilitarles el contacto con otros profesionales para hacer reformas o incluso ayudarles a coordinar la mudanza.
La mayoría de las personas que se benefician de los servicios que ofrecen las inmobiliarias para facilitar sus transacciones o situaciones relacionadas con inmuebles y se han sentido acompañados y entendidos por los profesionales, suelen recomendarlos con entusiasmo en su círculo de influencia.
¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario?
Aunque Amparo tiene intención de abrir su propia agencia y contar con la ayuda de otros profesionales para atender a sus clientes, antes de hacer una inversión de tal calibre, debe sentarse a valorar todo lo que implica dedicarse a ser agente inmobiliario.
Sabe a la perfección que para gestionar una inmobiliaria no vale con abrir una oficina y atender un teléfono, porque para atender eficazmente todas las necesidades de un cliente, deber ser capaz de resolver cuestiones técnicas que se aprenden con la debida formación.
Antes de pensar la zona que quiere trabajar o el tipo de modelo de negocio que más le conviene, se dedicará a formarse sobre el sector inmobiliario, matriculándose en cursos básicos como el de AIR –Agente Inmobiliario Registrado– y atendiendo distintos seminarios y cursos especializados como los que ofrece UCI-SIRA.
Además, para aprender más sobre cómo funciona una inmobiliaria, pondrá toda su atención en familiarizarse con los términos y situaciones habituales del negocio inmobiliario:
- Siguiendo conferencias y cursos por redes sociales.
- Leyendo libros de formadores destacados.
- Entrevistándose con profesionales que llevan tiempo siendo agentes inmobiliarios y conocen mucho mejor el funcionamiento de la profesión.
Y poco a poco, Amparo irá teniendo todos los conocimientos necesarios para ir aprendiendo todo lo que tiene que saber sobre el sector inmobiliario, además de los contactos profesionales indispensables para guiarla en momentos de duda para que pueda crecer.
¿Qué se necesita para ser gerente de una inmobiliaria?
Lleva meses trabajando como agente inmobiliario y gracias a su dedicación y su motivación, está viendo como su cartera de clientes aumenta, sus habilidades para captar mejoran día a día y cree que está preparada para dar el paso y establecer su propia empresa.
Se asegura de que la actividad de su negocio esté cubierta con garantías de responsabilidad, que las licencias estén en orden, y se preocupa por darse de alta en colectivos o asociaciones profesionales que le puedan proporcionar apoyo a nivel legal, logístico, formativo…
Decide cuál es la zona que quiere trabajar y el sitio perfecto para abrir su oficina, porque Amparo quiere un local que esté a pie de calle y cuya decoración e iluminación inviten a ser visitado, transmitiendo una imagen de profesionalidad y calidez.
Mientras el local está siendo adaptado para el negocio, Amparo ya sabe cómo funciona una inmobiliaria y busca y recluta al equipo que la acompañará en su nuevo proyecto de vida.
- Comenzando por la coordinadora, cuya mejor cualidad debe ser la empatía, para tratar a clientes, proveedores y agentes.
- Y siguiendo por los comerciales que se dedicarán, según su modelo de negocio, a captar o vender para hacer crecer el volumen de clientes en la oficina.
También conoce la importancia de la formación para atender a los clientes de manera profesional, e insistirá en que sus agentes dediquen tiempo a hacer cursos, asistir a seminarios y aprender de otros profesionales con más experiencia en todas las oportunidades que tengan –conferencias, congresos, charlas…–.
Comienzan a trabajar con mucho ánimo y un plan de negocios bien diseñado. Van haciéndose de una buena reputación en el sector que les permite posicionarse adecuadamente en los buscadores, su nombre suena en redes sociales y cada vez más clientes quieran conocerlos para encargarles la venta de su propiedad o la gestión de la compra de un inmueble.
No sucede de un día para otro y desde luego, requiere de esfuerzo y determinación, pero Amparo verá realizado su sueño con una agencia inmobiliaria de éxito si es meticulosa en cada uno de los pasos que la lleven a abrir y gestionar su negocio.
Y si Amparo puede, ¿por qué tú no? Ven a conocernos y te contamos cómo puedes iniciar tu carrera como agente inmobiliario para que puedas tener tu propio negocio, con una base sólida como la que te ofrecemos en Remax Urbe II. ¡Te esperamos!
Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.
Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.