Cómo ganar dinero vendiendo propiedades

Cómo ganar dinero vendiendo propiedades

Ser agente inmobiliario puede ser una carrera muy gratificante tanto en términos de satisfacción personal como de ingresos económicos. Quien se acercan a esta profesión, incluso si no tiene una titulación previa o prueba por primera vez en el sector, tiene la posibilidad de generar comisiones muy atractivas, dado que las ganancias representan un porcentaje de sus ventas totales.

Pero no todo el monte es orégano. Los beneficios en este negocio se recogen a medio o largo plazo, por lo que los primeros meses de trabajo pueden resultar descorazonadores para quien esperaba conseguir retribuciones elevadas, especialmente si durante este tiempo tiene que hacer frente a pagos como seguridad social, material de oficina, suscripciones a portales, etc.

Es por eso que, para ganar más dinero como agente inmobiliario, es necesario trabajar de manera inteligente y estratégica, para no perder las energías y el entusiasmo en los primeros meses y así  consolidar nuestra posición para hacernos cada vez más fuertes y más rentables.

¿Vender propiedades por cuenta ajena o cuenta propia?

Antes de lanzarte a firmar exclusivas, deberás decidir qué modelo de negocio es el más conveniente dadas tus circunstancias personales, especialmente en las que competen a tu situación económica. No es lo mismo trabajar en una oficina como empleado por cuenta ajena que bajo el régimen de autónomos.

En el primer caso, tienes un salario según convenio y un porcentaje reducido de comisiones, pero puede que esto te ayude a ir ganando confianza, ampliar tu cartera de clientes y formarte adecuadamente mientras tienes unos ingresos garantizados.

Sin embargo, tendrás que esperar mucho más tiempo para conseguir los objetivos económicos más ambiciosos que te hubieras planteado.

En el caso de ser agente autónomo en una franquicia, los gastos inherentes a tu trabajo diario –cuotas a la seguridad social, tarjetas, material tecnológico…– combinado con la necesaria espera de un mínimo de cuatro a seis meses para empezar a consolidar ventas, harán que tus comienzos sean complicados, en términos económicos.

Sin embargo, superado este período, verás crecer tus ingresos con mayor facilidad al contar con comisiones más elevadas que aquel que presta sus servicios por cuenta ajena.

Conoce tu mercado inmobiliario

Una vez hayas decidido cuál de estos dos modelos es más conveniente para ti, te toca dedicar tiempo a adquirir un conocimiento sólido del mercado inmobiliario en el que trabajas.

Esto significa:

  • comprender las tendencias del mercado,
  • las tasas de interés,
  • precios de las propiedades,
  • necesidades de los compradores y vendedores,
  • y los cambios en la economía y la política que puedan afectar al mercado inmobiliario.

Estar al tanto de estas tendencias te permitirá tomar decisiones informadas y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

También debes decidir cuál será el área de influencia que quieres trabajar, para que puedas ser un experto en los precios de la zona, con qué servicios cuenta –transporte, guarderías, parques, centro de salud– y el perfil de cliente al que estas propiedades le resultan atractivas, para poder focalizar tus esfuerzos de manera más eficiente.

Establece metas y objetivos

Para ganar más dinero como agente inmobiliario, es importante establecer metas y objetivos claros. Esto puede incluir objetivos financieros, como aumentar tus ingresos o aumentar el número de transacciones que realizas cada año.

Se trata de ser realista –especialmente si apenas se comienza– pero también de aprender a soñar con ser un poco mejor cada día, cada mes, cada año…

También puedes establecer metas de crecimiento profesional, como tomar cursos de formación para mejorar tus habilidades de ventas y marketing, o ampliar tu red de contactos.

Es importante no dejar de lado la formación de temas específicos que puedan ampliar tus conocimientos y que te den una ventaja competitiva con respecto a otros compañeros que también trabajar en el sector.

Desarrolla habilidades de marketing efectivas

El marketing efectivo es clave para cualquier agente inmobiliario que quiera ganar más dinero. Necesitas hacerte presente de todas las maneras posibles, que pueden ir desde una página web, pasando por los flyers que repartas por el barrio y que terminen en el boca a boca, para que el público conozca no sólo tus servicios, sino que reciba referencias sobre tu profesionalidad.

En estos tiempos, la utilización de plataformas de redes sociales para promocionar tus propiedades y atraer nuevos clientes no es una ventaja, sino una necesidad.

Mantener un canal de Youtube o una página de Meta, cultivar un base de seguidores en Instagram o Tiktok requiere de un trabajo extra que a la larga te dará beneficios, ya que no sabes dónde  encontrarás las propiedades que quieres captar ni los clientes que quieren comprarlas.

Ofrece un excelente servicio al cliente

Por último, y más importante, ofrecer un excelente servicio al cliente es esencial para cualquier persona que quiera ser una agente inmobiliario con un alto nivel de facturación.

Esto implica:

  1. Ser accesible y responder rápidamente a las preguntas y preocupaciones de tus clientes.
  2. Mostrarte transparente y honesto acerca de las propiedades que vendes.
  3. Trabajar duro para garantizar que tus clientes estén satisfechos con sus compras.

Recuerda también que el mercado inmobiliario puede ser impredecible, por lo que es imprescindible que seas flexible y adaptable.

A veces deberás estar dispuesto a trabajar con clientes en horarios no convencionales, y estar preparado para realizar ajustes en tu estrategia de ventas para cerrar una operación complicada.

Todo esto te hará ganarte una buena reputación en el sector que hará que los clientes no solo quieran volver a trabajar contigo, sino que te recomienden entre sus círculo familiar y profesional.

¿Te ha gustado cómo ganar dinero vendiendo propiedades y quieres acelerar el aumento de tus ingresos en el sector inmobiliario? Acércate o escríbenos para que podamos contarte todo lo que podemos hacer por ti.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio