Cómo hacer de Tiktok una herramienta eficaz para mi negocio inmobiliario

Cómo hacer de Tiktok una herramienta eficaz para mi negocio inmobiliario

Una regla no escrita de Internet es la que clasifica a los usuarios de las rr.ss. según su edad. Facebook mediana, Tiktok adolescentes. ¿Y a dónde vas a tú  haciendo vídeos de bailes siendo baby boomer?

 

Demográficamente la división está clara, aunque estas dos redes sociales tienen planteamientos y recursos diferentes que pueden ser de utilidad a personas de todas las edades.

Desde sus inicios como una app de música y vídeos con efectos divertidos en 2016, Tiktok –de origen chino– ha conquistado el mercado occidental hasta convertirse en una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas.

Y no solamente para promover vídeos musicales, sino para enviar mensajes de motivación, compartir nuestras ideas y, por supuesto, para hacer visible nuestro negocio inmobiliario.

La creatividad, el motor de Tiktok

Su funcionamiento es simple: no necesitas más que un móvil, descargarte la app y grabar un vídeo no más largo de 10 minutos en modo selfie –antes era de máximo 3 minutos, pero la ampliaron para favorecer la creación de tutoriales–.

Tiktok  permite aplicar filtros estéticos –maquillaje, accesorios–  así como utilizar diferentes fondos y experimentar con efectos visuales o de sonido, pero siempre con on un tiempo de exposición limitado.

Otra limitación es que no permite hacer búsquedas exhaustivas como Youtube o Gmail –si pasas un vídeo, es posible que te cueste volver a encontrarlo–, por lo que es imprescindible echar mano de toda tu creatividad para enganchar al usuario en los primeros segundos y fidelizarlo para que se convierta en tu seguidor.

Bailes, canciones, anécdotas divertidas, entrevistas, tutoriales… todo cabe en esos breves minutos en los que intentas llevar tu mensaje a tu público de forma amena y ko más resumida posible.

¿Cómo generar contenido de valor en Tiktok?

Cualquiera con un móvil e internet puede grabar vídeos y subirlos a Tiktok, pero solo aquellos que generen contenido de valor podrán formar a su alrededor una comunidad deseosa de más información de un canal determinado.

Si estás pensando, me gusta Tiktok para mi negocio inmobiliario, tus vídeos deberán cumplir con las siguientes funciones:

  1. Enseñar: muéstrale a tus potenciales clientes cómo se realiza una de las funciones de tu labor como inmobiliario –solicitar una nota simple, hacer una valoración…–. Puede que sea muy rutinario para ti, pero compartirlas con tu público mostrará tus conocimientos sobre el tema y tu disposición para compartirlos.
  2. Solucionar: atiende las preguntas de tus seguidores y respóndeles públicamente. Acércate a sus necesidades y utiliza tus vídeos para responder a lo que te preguntan, conviértete en el profesional al que recurrirán cuando necesiten vender, comprar o alquilar una propiedad.
  3. Entretener: Haz un vídeo sobre tu día a día en la oficina. Cuéntales tus secretos para mantener tu buen humor. Enséñales cómo te organizas y cómo llevas a cabo tu trabajo. De esta forma tus seguidores se sentirán más cercanos a ti y entenderán mejor tu labor, dándole el valor que merece.

¿Cómo organizo mi contenido para Tiktok?

Una vez que tengas claro qué es lo que quieres decir y qué le va a aportar a tu público, es importante recordar que lo avanzado es el dominio de lo básico. Cuanto más sencillo sea tu mensaje, más probabilidades tienes de comunicarlo con éxito.

  1. Plantéate diferentes categorías de vídeos: –compradores, vendedores, trámites, impuestos– y destácalos de forma visual con fondos diferentes, efectos de sonido, colores determinados… para que tus seguidores puedan identificarlos en los primeros segundos.
  2. Programa tu contenido de forma regular: 3, 5, 7 vídeos por semana… hay que estar presente en Tiktok continuamente y puede ser de mucha ayuda grabar vídeos de diferentes temáticas de forma anticipada para poder contar con ellos en momentos en que te sea complicado cumplir con el planning.
  3. Organiza de vez en cuando un directo: si el tiempo y las circunstancias te lo permiten, atender preguntas de tu público cara a cara puede ser una gran oportunidad para generar confianza en tus futuros clientes.

Pero… ¡es que a mí los vídeos no se me dan bien!

No es extraño que un agente inmobiliario con experiencia en hablar en público se sienta cohibido delante de una cámara, especialmente si pertenece a una generación que no está del todo familiarizada con las nuevas tecnologías.

¿Sabías ya que nunca es tarde para empezar? Puedes practicar mandando vídeos privados a tus amigos y conocidos y utilizarlos para mejorar la inflexión de la voz, los movimientos de las manos, para sentirte más desenvuelto hasta que llegue el momento de pasar a la acción y publicar tu primer Tiktok.

En todo caso, recuerda que el secreto para comunicar tu mensaje de forma efectiva a tu comunidad se basa en tres premisas:

  1. La naturalidad –ser siempre tú–.
  2. La humildad –no creerte mejor que nadie–.
  3. El corazón –la pasión que le pongas a todo lo que hagas–.

Te aseguro que si las tienes en cuenta, te será muy sencillo iniciarte en esta nueva forma de promover tu negocio inmobiliario en las red social Tiktok.

¿Utilizar Tiktok para mi negocio inmobiliario, o no utilizarlo?… Te invito a ver la entrevista que le hice a Leire Elexpuru, de Comprar Casa Castalia Homes, en Castellón. ¡No te la pierdas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte:

Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres recibir noticias relevantes del sector inmobiliario?

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rocío González Gasque como responsable de esta web.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:  Clientify S.L. Ver política de privacidad de Clientify.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Más información en mi política de privacidad.

Síguenos en redes

Ir arriba