Cómo hacer la presentación de mi proyecto inmobiliario

Cómo hacer la presentación de mi proyecto inmobiliario

Cuando tras una buena cantidad de llamadas a puerta fría en donde coleccionas rechazos, negativas y palabras nada amables, una voz del otro lado del teléfono te escucha con atención y te dice que le interesaría conocer tus servicios, es normal que te sientas un poco como un corredor de maratón que llega a la meta y sube al podio a recibir su premio.

Pero aunque evidentemente puedes –¡y debes!– estar muy orgulloso de tu logro, tienes que recordar que esa llamada es apenas el germen del proceso que te llevará a estrechar la mano de ese cliente en notaría cuando se haya vendido su propiedad.

Hasta entonces, hay una serie de pasos que tienes que dar para asegurarte de conseguirlo, así que si te preguntas cómo hacer la presentación de mi proyecto inmobiliario, vamos con ello.

En donde te juegas buena parte del éxito de la operación, es durante la presentación ante el cliente, no sólo de tus servicios, sino de tus estrategias planeadas para hacer de la venta de su inmueble una realidad en el menor tiempo posible.

Toma nota de cuáles son los aspectos fundamentales para garantizar el éxito de tu presentación a tu posible cliente. Una vez que los conviertas en hábitos, te sentirás con mucha más soltura y de esta forma proyectarás también la profesionalidad necesaria para que sientan que pueden otorgarte su confianza.

Tú eres tu mejor producto

No dudamos de que eres un profesional como la copa de un pino y que lucharás lo que haga falta para llevar la operación de tu cliente a buen puerto, pero de lo que se trata, es que sea tu cliente el que se lleve esa impresión:

  1. Una vez que ha accedido a una entrevista, invítale a tu oficina para hablar sobre ello. Resiste la tentación de ir a su casa en cuanto te llame para «ver la propiedad» y terminar sacando fotos de mala calidad para ponerla a la venta cuando antes. Estos detalles pueden hacerte parecer poco profesional.
  2. Cuando vaya, atiéndele con puntualidad y recíbelo en privado evitando interrupciones. Cuida tu aspecto y pon especial atención en vestir de forma profesional en el primer contacto. Déjale admirar el ambiente de trabajo, el equipo administrativo y comercial con que cuentas y no te olvides de echar mano de los recursos tecnológicos a tu disposición para explicarle cómo quieres comercializar su propiedad.
  3. Prepárate la visita con antelación suficiente. Cuando hayas concertado la cita, es el momento de averiguar todo cuanto sepas de tu clientes y el inmueble, tomándote tu tiempo para explorar tanto la zona en donde está ubicado y el precio de mercado con respecto a su localización, como las circunstancias de los vendedores a través de la entrevista que hiciste de forma telefónica.

    Así, por ejemplo, podrás estar preparado para contestar preguntas relacionadas con la venta de una propiedad heredada, o que tiene cargas o que es un bien ganancial de un matrimonio que se ha disuelto.

  4. Además de una presentación en Powerpoint o mostrarle datos en la pantalla del ordenador, prepara un dosier de valoración con toda la información relativa a cómo establecer el precio de mercado adecuado. Recuerda que no todas las decisiones se toman ahí mismo, en la oficina, y que tu cliente necesitará algún tiempo para darte el sí.
  5. No muestres prisa por cerrar el trato, especialmente si ves que tiene expectativas poco realistas en cuanto al precio en que quiere comercializar la propiedad. Para eso está el dosier que se llevará, para que pueda pensar con calma lo que quiere hacer ¡y el dosier es un recordatorio de tu profesionalidad!

    Si insiste en que quiere trabajar contigo pero no hay un acuerdo con respecto a este aspecto fundamental, da las gracias y recuérdale que estarás a su disposición cuando pueda acercar posturas. ¡Cada propiedad comercializada fuera de precio de mercado te quita tiempo y energía que podrías dedicarle a una que sí esté lista para ser vendida!

Tu cartera de servicios, lo que te hace diferente

Tus clientes se muestran encantados con tu amabilidad, tu saber hacer y están valorando positivamente la posibilidad de contar contigo para vender su piso… pero se preguntan por qué deben escogerte a ti en lugar de cualquier de los otros agentes que les han propuesto representarlos y que quizás vengan recomendados por un amigo o familiar.

¡Hazles más fácil la decisión! A final de cuentas, ellos tienen una necesidad por solventar y ya bien seas tú u otra agencia, su propiedad debe ser vendida en un plazo determinado.

  • Para ello, no hay nada como presentarles, de forma clara y preferentemente esquemática, todos los servicios con los que cuenta tu agencia, sean de forma directa o por medio del contacto con otros profesionales:
  • Valoración del inmueble.
  • Homestaging.
  • Fotografía profesional.
  • Servicio de reforma y acondicionamiento.
  • Marketing y publicidad en portales.
  • Financiación.
  • Mudanzas.

Además, deberás proponerles un plan con un calendario de acciones a llevar a cabo para comercializarla, con un compromiso de cumplir con los plazos además de informarles sobre todo aquello relevante para la venta de su propiedad.

No hay nada que moleste más a un propietario que no saber qué está pasando con la venta de su piso, así que saber que trabaja con una agencia que le garantiza informarle sobre su comercialización a cada momento puede ser justamente lo que le lleve a decidirse a contratar tus servicios.

¿Sabes cuál es la buena noticia? Si trabajas con nosotros en Remax Urbe II no solo podrás proporcionar a tus clientes potenciales la mejor primera impresión posible gracias a nuestras instalaciones y a nuestro equipo humano y tecnológico, sino que te ayudaremos a que puedas hacer las valoraciones y confeccionar una cartera de servicios sin competencia para que no tengan dudas en elegirte como su agente de confianza. ¿A qué esperas? ¡Ven a conocernos!

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio