Cómo mejorar tu presencia digital

Cómo mejorar tu presencia digital

Más de una vez habrás escuchado la vieja pregunta, ¿qué pasa si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie alrededor para oírlo, ¿se escuchará el ruido, o prevalecerá el silencio?

 

Tal vez no tenga respuesta, pero lo que sí sabemos es que si queremos «hacer ruido» y que se nos escuche, no basta con un altavoz o con el boca a boca… necesitamos abrazar sin miedo la tecnología y crearnos una presencia digital sólida.

Hay «árboles cayendo» una y otra vez a nuestro alrededor, pero ¿de verdad los escuchamos caer? Los medios tradicionales, la televisión, la publicidad escrita se han vuelto ineficaces al momento de transmitir mensajes porque la gente ya no pone atención a las pantallas grandes ni a la prensa, pendientes de sus móviles y las redes sociales.

Si eres gerente de una inmobiliaria, es probable que tengas una amplia presencia física en tu zona, con un equipo de agentes bien preparados y una interesante cartera de propiedades, pero para poder competir al mismo nivel que el resto de inmobiliarias, te toca subirte al tren de lo digital y hacer uso de cuantas herramientas tengas a tu alcance para generar nuevos contactos que se puedan convertir en ventas y referidos.

La primera impresión está hecha de ceros y unos

Estás muy satisfecho de que tu oficina sea céntrica, esté bien iluminada y tenga una decoración funcional, pero hazte a la idea que la mayoría de los clientes que entren por tu puerta habrán buscando información tuya en internet con anterioridad.

Esa es la verdadera primera impresión, y si te preguntas cómo mejorar tu presencia digital, hay que esmerarse para que sea óptima y memorable:

  • Diseña una página web atractiva y fácil de usar: aunque sean más visibles y visitadas a diario las redes sociales, no olvides que la mayoría de los clientes siguen haciendo búsquedas en Google y una página bien posicionada, que aparezca en los primero resultados, organizada y compatible con dispositivos móviles es obligatoria para causar una buena impresión.

Es más, si no la tienes, o si tu página web no parece profesional, estarás dando a los clientes la impresión de que tu negocio no tiene el nivel que buscan, o incluso pueden dudar de su continuidad y su vigencia.

  • Monitorea tu reputación en Internet: es importante revisar periódicamente las opiniones y reseñas para que detectes posibles quejas o sugerencias y tengas la oportunidad de dar tu versión y agradecer las críticas constructivas que puedes recibir.

Invita a tus clientes a dejar reseñas que muestren tu profesionalidad y tu entusiasmo en el negocio.

  • Invierte en publicidad en línea: ¿tienes claro que tu inversión mensual en portales inmobiliarios te está trayendo buenos dividendos? Quizá es momento de probar con anuncios en Meta o Instagram, que por una fracción de este coste pueden alcanzar a un público específico potencialmente interesado en tus servicios.

 

  • Crea contenido de calidad: no te limites a mostrar fotos y vídeos porque eso no conecta con la mayoría de tus clientes potenciales. Sé creativo y habla de tus experiencias, de casos específicos que te has encontrado en tu profesión, de noticias del mercado inmobiliario, o únete al último reto de TikTok, para estar presente en la memoria de aquellos que quizás no hoy, pero mañana, querrán vender o comprar contigo.

Cómo automatizar y profesionalizar estos procesos

No tienes tiempo, ¿verdad? Lo sé, y mira, te voy a dar la razón: sería mejor idea que tú, que sabes del negocio inmobiliario, te dedicaras a captar propiedades y a venderlas mientras alguien se ocupa de estos menesteres.

Para estos casos, hay que contar con empresas especializadas como Clientify, una plataforma de marketing de automatización que se enfoca en ayudar a las empresas a aumentar sus ventas haciendo campañas, personalizando las comunicaciones y analizando el rendimiento de las acciones para captar y fidelizar a los clientes.

Una de las principales ventajas de Clientify para mejorar tu presencia digital es su facilidad de uso.

  1. La plataforma está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en marketing digital.
  2. La interfaz es limpia y bien organizada, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente por las diferentes funciones de la plataforma.

Créeme, entre más sencillo sea, más motivado te sentirás para utilizarla y sacarle el máximo provecho.

Es especialmente eficaz recopilando datos de clientes y su comportamiento para crear perfiles detallados que sirvan en campañas de marketing específicas.

No se trata de agobiar a los potenciales clientes con miles de mensajes a toda hora, sino de decidir qué emails o Whats App deben ser dirigidos, en qué circunstancias y con qué frecuencia para obtener el mayor número de contactos positivos.

Sus herramientas de automatización nos ahorran mucho tiempo haciendo todas esas tareas repetitivas que nos impiden estar formándonos o cerrando ventas con más asiduidad.

Y también nos permite analizar el rendimiento de las campañas de marketing, con una amplia gama de herramientas analíticas que miden el impacto individual de cada una de las acciones que se emprenden para poder realizar los ajustes necesarios para conseguir su máximo potencial.

Te invito a que veas la entrevista que le hice a Roberto Milesi, Sales Team Leader EU en Clientify sobre cómo mejorar tu presencia digital para que conozcas la mejor manera de sacar partido a esta plataforma y potenciar  tu negocio inmobiliario.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio