Cómo trabajar en una inmobiliaria

Cómo trabajar en una inmobiliaria

Alquilar un local, contratar a tu prima para que te haga de recepcionista y salir a enseñar pisos a clientes… ¿todavía crees que eso es lo que necesitas para empezar a trabajar en el negocio inmobiliario?

Afortunadamente para los clientes que están buscando un agente que los represente en la venta o compra de su propiedad, el sector inmobiliario dista mucho ya de esta imagen del pasado remoto y ha apostado por la profesionalidad y el buen hacer desde hace muchos años.

Aunque esta profesión es generosa, y permite que quien quiera aventurarse en ella tengan una oportunidad de triunfar, no se trata de llegar a una oficina, sentarse delante del ordenador y oír el sonido de la caja registradora anunciando la entrada de comisiones desde el minuto uno.

La profesión inmobiliaria requiere de ciertas habilidades y conocimientos que el buen agente debe estar dispuesto a conseguir.

Antes de nada, ¿te gusta trabajar con gente?

Si la respuesta es no, probablemente estarías mejor lidiando con datos en un ordenador, porque este negocio se trata de hablar, acompañar, guiar, aconsejar, consolar y convencer gente, desde la mañana a la noche.

Te vas a encontrar con gente de todo tipo, más amable y menos amable, con más prisa y menos prisa.. así que tener dotes de comunicación y de empatía es imprescindible para poder enfrentarte a todo lo que te puedas encontrar durante tu carrera inmobiliaria.

Paciencia, saber escuchar, poner atención a lo que la gente te dice de verdad… esas son las habilidades mínimas para empezar a plantearte trabajar en este sector con un mínimo de éxito.

¿Qué tal andas de extroversión?

Porque si no tienes energía, pasión y muy poc0 pánico escénico, vas a llevar regular lo de:

  1. Salir a la calle a hablar con los vecinos para contarles sobre tu trabajo.
  2. Repartir tarjetas en los negocios cercanos para establecer sinergias.
  3. Hacer promoción de tu trabajo entre amigos y familiares que pudieran estar interesados en vender o comprar una propiedad.

Necesitas tener claro que hay que ser visible, que tienes que contarle a todo el mundo a lo que te dedicas para que tus posibilidades de que alguien confíe en ti para encargarte la venta de su casa o la búsqueda del piso que necesita se multipliquen.

Decide dónde y cómo quieres trabajar

Puedes ser un agente independiente que trabaje para una franquicia y que apueste todo a su capacidad para ganar comisiones más elevadas, o puedes buscar trabajo por cuenta ajena y aprender sobre la marcha hasta adquirir la confianza y seguridad de poder hacerlo por tu cuenta.

Lo que sea que decidas, hazlo pensando en tus circunstancias personales:

  • si cuentas con ahorros hasta que vayas haciéndote tu cartera pero aún no has cerrado operaciones,
  • o si tus obligaciones familiares hacen necesario que cuentes con un sueldo fijo desde el primer momento.

Debes pensar también que este negocio es bastante flexible pero también requiere flexibilidad de tu parte; a veces tendrás que trabajar un fin de semana, o atender a clientes después de la hora de cierre.

Conforme vayas consolidando tu carrera, podrás elegir cuándo y cómo quieres trabajar, pero ten en cuenta que quizás al principio tengas que hacer más horas de las que habías previsto inicialmente.

Fórmate, intensiva y continuamente

Si tienes la suerte de que en tu oficina te ofrecen formación presencial continua, ¡no te lo pienses dos veces! Haz de las formaciones tu prioridad absoluta especialmente al inicio de tu carrera, para que puedas irte empapando de todos los conocimientos necesarios en un tiempo récord.

Hay además formaciones online que puedes ir completando en tus ratos libres, y que te facilitarán tu incorporación de pleno derecho por ejemplo en el nuevo registro de agentes inmobiliarios promovido por la Generalitat.

Adelántate a completar este requisito de las 200 horas de formación para que puedas contar con toda la información necesaria para desempeñarte con eficiencia.

Tampoco pierdas la oportunidad de leer libros, suscribirte a canales especializados en Youtube, seguir a prestigiosos inmobiliarios en redes sociales para estar siempre al tanto de las últimas novedades del sector. Todo aquello que aprendas por estos medios te ayudará a dar un mejor servicio a tus clientes.

Haz del servicio al cliente tu prioridad absoluta

Ciudades y pueblos están llenos de agencias inmobiliarias que ofrecen sus servicios a todos aquellos que se aventuren en sus oficinas. El mercado está más activo que nunca y hay una gran necesidad de profesionales que ayuden a que estos negocios se cierren con éxito.

¿Por qué te van a elegir a ti en lugar de a otros? Distínguete. Haz que tu marketing en internet destaque, que tu cuenta de TikTok sea la que tenga los contenidos inmobiliarios más actualizados.

Conviértete en ese agente inmobiliario soñado que siempre tiene a sus clientes al tanto de todo lo que sucede con su propiedad y al que no hay que llamar para estarle preguntando sin tener noticias.

Dedica tiempo a conocer a tus clientes, escúchalos activamente, dales además un servicio postventa excelente para que no se olviden de ti y puedan recomendarte a sus allegados. Eso te hará destacarte de entre el resto de profesionales que también trabajen tu zona o tu tipo de propiedad preferida.

Si te sientes identificado con estas habilidades, si quieres triunfar en el sector y que tus clientes te recuerden… ¿por qué no te acercas a Remax Urbe II a conocernos? Tenemos las herramientas, la experiencia y la disposición para ayudarte a conseguirlo.

 

Si estás interesado en ser Agente y quieres estar al día de todo lo que acontece en el sector, suscríbete a mi newsletter solo para Agentes Inmobiliarios.

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio