Cómo trabajar sin experiencia en una inmobiliaria

Cómo trabajar sin experiencia en una inmobiliaria

A veces, abrirse paso en el mercado laboral, ya sea porque es tu primer trabajo o quieres cambiar de sector, parece misión imposible porque para trabajar, necesitas experiencia y para tener experiencia, necesitas trabajar.

Afortunadamente, en el sector inmobiliario la experiencia es algo que se puede ir adquiriendo mientras trabajas, por esto hoy te hablo sobre cómo trabajar sin experiencia en una inmobiliaria.

Nadie nacemos sabiendo, y en un negocio tan dinámico como el nuestro, los conocimientos se renuevan constantemente y es necesario que tanto nuevos como veteranos, pongamos atención a todo aquello que es indispensable para una compra venta satisfactoria para nuestros clientes.

Aunque la experiencia no es indispensable, para ser agente inmobiliario hace falta tener una «madera especial», porque no se trata tanto de aptitud, sino de actitud…¡y ganas de triunfar!

Así que si quieres trabajar en el sector inmobiliario pero no tienes experiencia previa, pon atención a los siguientes consejos sobre cómo trabajar sin experiencia en una inmobiliaria para que empieces tu andadura con buen pie.

En sus marcas, listos… ¡no te precipites!

Si le estás dando aún vueltas a la idea de entrar en el sector inmobiliario, antes de empezar a sopesar las empresas en donde podrías trabajar o tu zona de preferencia, tienes que hacerte las siguientes 4 preguntas:

1. ¿Qué tal se te da trabajar con gente? El producto que vas a vender son las propiedades, con sus características, precio, metros cuadrados…, pero realmente la mayor parte de tu tiempo estarás escuchando y aconsejando a tus clientes sobre cuáles son las mejores decisiones a tomar durante su compraventa.

La empatía, la claridad para comunicarse y la firmeza para transmitir la información, son claves indispensables para destacar en este negocio.

2. ¿Te consideras versátil y flexible? Si crees que tu rutina diaria va a consistir en estar sentado delante del ordenador, aderezado con una visita semanal a notaría… mejor que consideres dedicarte a otra cosa porque un agente inmobiliario de éxito no para, y lo mismo está:

  • en una nueva formación,
  • haciéndole de psicólogo a un cliente con problemas para tomar una decisión,
  • repartiendo tarjetas en la sala de espera del dentista,
  • adecentando una propiedad para hacerle las fotos para su publicación en portales…

Cada día es un reto y tienes que estar preparado para afrontarlo.

3. ¿Eres una persona paciente y determinada? Porque te va a hacer falta. Este negocio es una carrera de fondo en la que, por el camino, se van quedando los que desfallecen por falta de ánimo.

Considera que los primeros meses son de siembra y no se recogen los frutos del esfuerzo inmediatamente. Solo aquellos que perseveran porque creen en su capacidad y se dan un margen de tiempo razonable para decidir si esto es o no lo suyo, logran el éxito.

4. ¿Cuál es tu motivación real? Sabemos que las comisiones son atractivas, pero como te acabo de contar, se van consiguiendo a medida que pasa el tiempo, y no pueden ni deben ser tu única motivación para ser agente inmobiliario.

Hacerte un nombre, ser reconocido por tu labor, ayudar a tus clientes a realizar sus sueños… esos objetivos guiarán tus pasos para que puedas conseguir una larga y sostenible carrera en el sector, a lo largo del tiempo.

Creo que valgo para esto, ahora ¿qué sigue?

Tienes claro que tus cualidades intrínsecas serán de gran ayuda para desempeñar en este trabajo, pero no te lances sin antes echar mano a los recursos previos que necesitas para triunfar.

Hay varias opciones disponibles para los recién llegados:

  • Libros muy valiosos sobre el tema.
  • Asistir a clases o seminarios inmobiliarios que ofrezcan una introducción al campo.
  • Seguir cursos o programas de certificación online.
  • Suscribirte a canales en redes sociales con consejos específicos del sector.
  • Relacionarte con profesionales experimentados de tu ciudad.

Ahora, si me lo permites, mi consejo es que antes de montar una empresa por tu cuenta –aunque tengas el capital para emprender–,  consideres iniciar tu carrera en una oficina ya consolidada, junto a profesionales que sabrán orientarte para que vayas superando los obstáculos que te puedas encontrar en tu trabajo diario.

Puedes optar por uno de los dos modelos que tenemos actualmente en el sector para trabajar:

  1. Por cuenta ajena.
  2. Autónomo.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y para saber cuál se ajusta más a tu perfil, puedes hacerte estas 3 preguntas, antes de decantarte por uno u otro:

1. ¿Tengo un capital inicial para cubrir gastos mientras cierro mis primeras operaciones? Si eres autónomo tendrás que asumir una serie de gastos que pueden desmotivarte para continuar, aunque también es cierto que trabajar por cuenta ajena conlleva un salario base reducido y las comisiones pueden no ser tan atractivas.

2. ¿Con qué tipo de profesionales me voy a relacionar en mi día a día? Sin experiencia en el sector, opino que la mejor idea es que empieces en una oficina donde las relaciones no sean estrictamente jerárquicas y el gerente ejerza de mentor.

Trabajando para una franquicia, por ejemplo, tendrás la  oportunidad de compartir dudas y esfuerzo con otros agentes y team leaders que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades.

3. ¿El horario que me ofrecen me permitirá crecer como profesional y a la vez conciliar? Contratado por cuenta ajena, tus jefes te exigirán un horario determinado de dedicación exclusiva y te marcarán las pautas de los objetivos a cumplir.

Y como autónomo, puedes escoger tus horarios para organizar a tu gusto tu tiempo y tus tareas.

Personalmente, creo que para un agente que se inicia, una opción acertada es el modelo de franquicias como Remax Urbe II, que además de poner a tu disposición las herramientas tecnológicas más actuales, instalaciones, personal de coordinación y demás staff,  contamos con un broker y un team leader guiándolo para desafiarlo y ayudarlo a crecer, superando sus expectativas.

El equipo Remax Urbe II nos comprometemos a ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera inmobiliaria. Con nuestra experiencia y orientación, ¡pronto te convertirás en un experto del sector!

Ven a tomarte un café conmigo para que te lo explique con más detalle.

 

Si estás interesado en ser Agente y quieres estar al día de todo lo que acontece en el sector, suscríbete a mi newsletter solo para Agentes Inmobiliarios.

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio