Utilizar vídeo captar propiedades

Cómo utilizar el vídeo para captar propiedades y clientes

Vivimos, inequívocamente, en la era de la imagen. Nos «bombardea» a diario y sin piedad la publicidad, mensajes, consignas, consejos en formato de vídeo…

Y no solo en un entorno profesional o comercial, sino en nuestra esfera privada por medio de nuestras videollamadas y mensajes visuales, gifs y memes que utilizamos para interactuar en nuestro día a día.

A estas alturas, a nadie se le ocurriría ya intentar comercializar un producto usando solo palabras, porque lo más probable es que pasara desapercibido y además, no causara el efecto deseado en el consumidor.

Incluso presentando un cartel con una frase sin dibujo alguno, la elección del tipo de letra, el color del fondo y la disposición de las palabras estaría comunicando un mensaje visual más allá del significado literal de lo que dice.

Ahora bien, el recurso de lo visual está tan extendido que el peligro en el que puedes caer ahora es el de no ser capaz de destacar en un mar inmenso de productos audiovisuales similares.

Por eso es necesario aprender a utilizar el vídeo de la manera correcta, tanto su preparación como el formato más adecuado, según el efecto que quieras conseguir, así que empezamos con cómo utilizar el vídeo para captar propiedades y clientes.

5 aspectos esenciales para crear un vídeo exitoso

Por más que ahora todos tengamos algo de influencer y estemos acostumbrados a ponernos delante de la cámara del móvil para grabar, los vídeos que ayudan a captar propiedades y clientes nunca son fruto de la improvisación.

Para que estos funcionen, atraigan, seduzcan y conviertan esas visitas en negocio se necesita poner atención a los siguiente 5 aspectos:

1. Audiencia y propósito

Antes de darle al botón de grabar, necesitas tener claro cuál es el propósito de tu vídeo y cuál es tu público objetivo. Es necesario que te plantees de antemano, cuál es el enfoque que quieres darle a lo que estás produciendo, centrándote en lo que quieres conseguir.

  • ¿Quieres posicionarte en tu zona?
  • ¿Compartir información relevante para vendedores y compradores?
  • ¿Te interesa hacerte una marca personal?
  • ¿O sólo buscas ser un escaparate para tu cartera?

De igual forma, deberías tener claramente definido a quién te diriges, porque no vas articular tu vídeo con la misma información si tu público son:

  • compradores de primera vivienda,
  • inversores,
  • nómadas digitales,
  • vendedores que cambian a una vivienda más grande,
  • los que heredan.

Los vídeos que interesan, atrapan y venden, son los que resuelven una necesidad de la audiencia, los que están ahí para informarles sobre detalles relevantes durante el proceso de compraventa de una vivienda.

Si logras ofrecer un contenido de calidad, relevante y pertinente con cierta frecuencia lograrás fidelizar a tu audiencia y extender tu área de influencia.

2. Guion

¿Verdad que algunos vídeos con miles de reproducciones parecen naturales, fluyen con mucho ritmo y se te hacen cortísimos? Te aseguro que detrás hay un guion que indica incluso cuándo hacer los chistes, cómo mostrar la información gráfica en la pantalla durante la edición y dónde deben entrar los efectos de sonido para llamar la atención.

No hay un vídeo exitoso sin un guion sólido que obedezca a su propósito principal y no focalice su atención en su público objetivo.

Incluso si se torna más personal, o habla de tu trayectoria profesional, el guion tendrá que ayudar a reforzar el concepto de autoridad que debes proyectar. Quienes te vean y te sigan deben confiar en ti y en la información que les proporcionas.

3. Imagen

Lo mejor es contar con todos los medios técnicos para que la imagen sea de calidad, y afortunadamente, lo puedes conseguir con la mayoría de móviles modernos, y aunque sostener el móvil con la mano puede darle frescura y sensación de cercanía, contar con un trípode y un aro de luz te ayudará a conseguir planos, ángulos e iluminación diferentes y mejorados.

La edición es casi tan importante que el material de base, especialmente desde la irrupción masiva de la IA hace un par de años. Los programas de edición permiten darle ritmo y agilidad a los vídeos originales haciéndolos más atractivos para el público al que se dirigen.

4. Sonido

Considerando que existen personas que más que verlos, escuchan los vídeos mientras llevan a cabo otras actividades, tu vídeo debe contar con una calidad de sonido que permita que la narración se escuche de forma clara y sin interferencias.

Un programa de edición de sonido ayuda a limpiar el ruido de fondo o la estática, además de subir el volumen, aunque poner atención en vocalizar mientras grabas y asegurarte de hacerlo en un sitio acústicamente aislado, te ahorra mucho tiempo en postproducción, y podrás grabar más vídeos en menos tiempo.

5. Posicionamiento

A veces un buen vídeo no obtiene la repercusión deseada, a pesar de haber sido bien planteado según su audiencia, tener un guion sólido y un sonido y una calidad de vídeo adecuadas.

Es posible en este caso que no lleve los marcadores adecuados con las palabras claves más relevantes o que no estemos utilizando la plataforma adecuada para su distribución.

Este aspecto va quedando cada vez más claro según aparecen nuevas redes sociales, porque no podemos subir exactamente el mismo vídeo en:

Youtube: que permite contenidos más largos que además se quedan fijos para búsquedas posteriores.

Instagram o Tiktok: que requieren contenidos más dinámicos, y cortos.

Sin embargo, utilizando un contenido base, sí que se puede adaptar a otros formatos para que pueda destacar y atraer la atención del público objetivo.

Por último, no olvides la importancia de la miniatura del vídeo; debe estar bien escogida ya que es la invitación que recibe el espectador para decidir si debe o no pinchar y abrirlo.

Una miniatura poco afortunada –donde el que habla no mire directamente a la cámara o tenga un gesto raro– puede disuadir a la audiencia aún no fidelizada.

Y para aprender mucho más sobre cómo utilizar los vídeos para captar propiedades y clientes, te dejo aquí la entrevista que le hice a Carlos Pérez-Newman, reconocido asesor de inmobiliarias y experto en marketing digital. ¡Que la disfrutes!

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio