Un coach para conquistar el sector inmobiliario con un efectivo as en la manga

Conquistar el sector inmobiliario con un efectivo as en la manga

Si le preguntas a cualquier persona qué se necesita para ejercer como médico, arquitecto o abogado, te dirá que hay que obtener un grado universitario y hacer prácticas durante un tiempo antes de atender a un paciente o un cliente.

Todo el mundo tiene muy claro el camino para obtener esos conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de su profesión. Sin embargo, si se trata de incursionar en el sector inmobiliario, la situación no está tan clara.

La persona interesada debería:

  • tener conocimientos sobre leyes relativas al mercado,
  • potenciar su músculo comercial haciendo captación a puerta fría de forma constante,
  • manejar las herramientas tecnológicas más avanzadas para promocionar las viviendas que quiera comercializar,
  • o mejor, ¡todo a la vez!

Hoy te vamos a hablar sobre cómo conquistar el sector inmobiliario con un efectivo as en la manga, un coach.

No hay una sola forma de ser inmobiliario. Cada agente tendrá su propia experiencia previa, sus conocimientos de base, su personalidad y sus preferencias a la hora de tratar a sus clientes, pero sí hay una forma de impulsar, potenciar y organizar el conocimiento para el éxito a largo plazo: contar con un coach que le acompañe en el proceso.

Pon un coach en tu vida… y en tu carrera

Especialmente si eres nuevo en el sector, la decisión más importante que tomarás para empezar es la de elegir la forma en que quieres trabajar y los profesionales que quieres que te acompañen.

Un coach especializado no solo aporta experiencia, también una perspectiva externa y objetiva que te ayuda a perfeccionar tus habilidades, establecer metas claras y diseñar estrategias efectivas para alcanzarlas.

No se trata solo de consejos básicos, sino de un acompañamiento personalizado que se adapta a tus necesidades y desafíos específicos.

¿A quién recurrir? ¿cómo elegir al coach adecuado?

Fíjate en los siguientes detalles para saber si has encontrado al coach que necesitas y saber cómo conquistar el sector inmobiliario con un efectivo as en la manga.

  1. Tiene experiencia en el sector inmobiliario, pero sobre todo en el trato con equipos. La mayoría de las veces es el gerente o broker de la empresa en la que te quieres incorporar como asesor independiente. Entiende que tú eres responsable de tu propia empresa y te trata con respeto, ofreciéndote su ayuda sin imponerte nada.
  2. Considera a cada miembro de su equipo una persona individual con sus particularidades, es decir, no tiene una misma fórmula para todos. Es empático, sabe escuchar y detectar cuáles son tus necesidades, fortalezas y debilidades para utilizarlo en tu beneficio.
  3. Es cercano y accesible. Te da confianza y sabes que te escuchará y te ayudará si tienes alguna dificultad. No te va a decir qué tienes que hacer, sino que te dará las herramientas para que tú mismo encuentres la manera de hacer crecer tu negocio.
  4. Te ayuda a plantearte objetivos a corto, mediano y largo plazo. Puede ser que si te planteas una meta muy ambiciosa te desanimes muy pronto, y que si por el contrario no te pides a ti mismo un objetivo exigente, no te motives para trabajar en alcanzarlo. Un coach te indicará lo que es razonable y te animará a pensar tanto en lo realista como en lo aparentemente inalcanzable ,para reajustar correctamente tus expectativas.
  5. Debe ser el indicado para plantear los retos y sacrificios que supone ser un agente inmobiliario de éxito. Te hará saber que necesitas un colchón de ingresos de mínimo seis meses para poder dedicarle ocho horas en exclusiva a tu proyecto. La carrera inmobiliaria requiere dedicación y compromiso, y los frutos tardan un tiempo en cosecharse.
  6. Te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el sector y te impulsa para que estés siempre formado en distintas disciplinas. Es posible que no tenga todos los conocimientos que tú requieres, pero te animará a que busques a los profesionales adecuados para aprender de ellos.
  7. Que comparta valores y métodos de trabajo contigo. Inclusive si tiene todas las características anteriores, quizás la más importante es coincidir con un coach que tenga el estilo y el enfoque adecuados para ti, que comparta valores y métodos de trabajo contigo. No se trata de dudar de las capacidades de ningún profesional, simplemente es encontrar al profesional que más se acerque a la visión que tienes tú sobre tu carrera inmobiliaria.

¿Dónde puedo encontrar al coach que necesito?

Sobre todo al inicio, es complicado pensar en recurrir a un coach de forma individual para orientarte en tu carrera, porque es una inversión de tiempo y dinero que quizás no puedas asumir de entrada.

La forma más eficiente de contar con un coach que te oriente es incorporarte a una empresa con un sólido modelo de agentes asociados como Remax Urbe II, en donde yo misma, Rocío González, como broker y coach, estaré ahí para ayudarte a desarrollar tu potencial como agente y te daré herramientas para hacer crecer tu negocio.

En la actualidad Remax Urbe II cuenta con cerca de 50 agentes independientes que en su momento decidieron apostar por este modelo de negocio y que han crecido y triunfado y que, además, se han convertido en team leaders ayudando a otros compañeros suyos que apenas empiezan.

Espero haberte ayudado con este post, Conquistar el sector inmobiliario con un efectivo as en la manga, y ahora te invito a que veas la entrevista que le hice a Jairo Robles, broker de Remax en Oviedo, que te hablará de las ventajas de contar con coach para iniciarte en el sector inmobiliario, ¡que la disfrutes!

 

 

Sabemos todo lo que supone tener tu propia oficina, por eso sabemos cómo podemos ayudarte. ¡Contáctanos y vente con todo tu equipo y tu marca!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: responder a las solicitudes recibidas mediante este formulario y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio