¿Cuál es el futuro de la profesión inmobiliaria?

Todos aquellos que ejercemos y vivimos de la profesión inmobiliaria empezamos algún día, muchos tuvimos la oportunidad  de tener acceso a una excelente formación, y como en todos lados, existen todo tipo de profesionales. 

 

Ayer vi un post en un grupo de Facebook donde un «profesional» soltaba barbaridades acerca de la gente que entra al sector inmobiliario, y sugería volver a «cerrar» las puertas a nuevas oportunidades.

Me parece un poco absurdo que, como colectivo, pensemos que seremos mejor si cerramos las puertas y nos quedamos los que ya estamos en el sector.

Hablando con María José Corrales, CEO en Vivienda2, en la entrevista que te dejo al final de este post, comentamos acerca de varios temas que nos conciernen, como lo son nuestra reputación y futuro profesional como colectivo.

Regulación

La regulación consiste en el establecimiento de normas, reglas y leyes impuestas desde el estado, con el fin de ejercer control y garantizar los derechos de los integrantes de dicho colectivo y/o sector.

En realidad, solamente sirve para «protegernos», y no está pensada desde el punto de vista de lo que les interesa a nuestros clientes.

Autoregulación

Su principal misión consiste en regular la conciencia del profesional, ya que las normativas de las que parte, implican cuidado y respeto en cuanto a ética, valores y principios morales y constitucionales  por parte de todos.

Sus medias/normativas se construyen desde la voluntariedad del propio sector, en consenso con gobiernos y sociedad. 

¿Qué buscamos como colectivo sectorial?

Que nos impongan normas y controles con el fin de tener bien cercado el sector y NO dejar entrar más que aquellos que los que  “controlan la entrada” les interese y/o convenga dejar pasar.

O por el contrario, queremos participar en consenso con gobiernos y sociedad en crear normativas de autorregulación propias, que tengan como principal misión promover beneficio y utilidad para todos.

¿Qué es realmente lo que el cliente necesita?

¿Por qué no pensamos en las necesidades reales del cliente? ¿Qué deberíamos mejorar para que en los anuncios de venta de particulares dejara de existir el ABSTÉNGASE INMOBILIARIAS?  

Si la formación fuera más amplia y accesible, con más foros de debate y conocimiento y si todos diéramos lo mejor de nosotros y colaboráramos en conjunto, quizás tendríamos el respeto de nuestros clientes y por ende, más participación en las operaciones de compraventa.

Te dejo la entrevista con Mª José Corrales para que llegues a tus propias conclusiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio