Cuánta financiación se puede esperar de un banco

¿Cuánta financiación se puede esperar de un banco?

Durante la época del boom inmobiliario, nos acostumbramos a oír ofertas agresivas para hipotecas en donde se ofrecía hasta un 100% de financiación más los gastos, lo que permitía incluso contar con presupuesto suficiente para remodelar o amueblar la casa.

Actualmente los bancos tienen un perfil más conservador y normalmente ofrecerán un 80% del valor de la tasación de la propiedad que quieras adquirir. Por tanto, debes contar con el 20% restante más el 10-15% extra del valor de la vivienda para afrontar el pago de impuestos y otros gastos que puedan surgir.

En algunos casos específicos los bancos pueden financiar la operación hasta un 90 o incluso un 100%, pero casi siempre para adquirir inmuebles de su propia cartera, o bien en operaciones con un comprador solvente, que aporte algún tipo de aval, y en condiciones más exigentes de las habituales (plazos de amortización más cortos y comisiones más elevadas).

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

Recibe consejos y noticas relevantes de sector inmobiliario que te ayudarán a ampliar conocimientos y tomar decisiones con criterio.

Síguenos en redes

Ir arriba