Cuánto gana un agente inmobiliario en España

¿Cuánto gana un agente inmobiliario en España?

Sus honorarios, como los de muchos profesionales que trabajan con un porcentaje de comisiones, suelen ser más elevados que el sueldo medio de la mayoría de los trabajos por cuenta ajena en España.

Por eso no es ninguna sorpresa que uno de los motivos por los cuales el trabajo como asesor inmobiliario resulta interesante como salida profesional, tiene que ver con las altas retribuciones que el público, en general, cree que percibe, pero en realidad, ¿cuánto gana un agente inmobiliario en España?

Dependerá de la experiencia, el tiempo dedicado e incluso de la dinámica del mercado inmobiliario en ese momento, por lo que es difícil dar cifras exactas pero lo que determinará más el nivel de ingresos será el modelo de negocio elegido. 

No tiene las mismas ganancias –ni los mismos riesgos– quien emprende en su negocio y lo construye desde cero, que quien entra a trabajar a una organización ya consolidada y ejerce su actividad como empleado o como agente independiente.

¿Cuánto cuesta abrir una agencia inmobiliaria?

Poner en marcha una agencia inmobiliaria requiere de una inversión económica y logística descomunal, además de unas claras dotes de liderazgo y visión de futuro imprescindibles para organizar un equipo de personas capaces de dar una atención excepcional a nuestros clientes.

  • Encontrar una oficina céntrica,
  • que trasmita profesionalidad,
  • elegir al equipo humano que estará al frente de la coordinación, captación y venta,
  • organizar las estrategias de marketing,
  • nutrir una cartera de contactos y referidos…

Todo esto requiere no sólo de esfuerzo sino también de dinero, inversión que debe ser tomada en cuenta antes de emprender una aventura de este tipo.

Sin embargo, las satisfacciones, tanto profesionales como económicas de ser el gerente de tu negocio también son mayores: el poder de decisión lo tienes tú, tú decides los honorarios que quieres cobrar, y cuál será la mejor manera de retribuir a los agentes que trabajan contigo:

  1. Sea con un sueldo base más una baja comisión.
  2. Como autónomos, sin sueldo pero con comisiones más interesantes.

Trabajar por cuenta ajena como agente inmobiliario

Si te gusta la profesión inmobiliaria pero tienes poca experiencia, y además requieres de unos ingresos regulares por tus circunstancias personales, quizás quieras probar a trabajar en una agencia consolidada que te contrate para ser parte de su equipo.

Trabajar por cuenta ajena te garantiza unos ingresos a final de mes, pero también debes saber que hasta que tengas experiencia y vayas creando tu cartera de contactos, serán algo escasos porque la parte variable de las comisiones será pequeña.

Piensa también que trabajar por cuenta ajena te sujeta a exigencias de horarios, tareas, y a cualquier decisión que tomen tus superiores, y especialmente si empiezas a descubrir que eres muy bueno en tu trabajo no te guste estar ceñido a estas exigencias con un sueldo bastante reducido.

Trabajar como agente inmobiliario independiente

Ideal para quienes sienten que tienen don de gentes, son organizados y tenaces y ya tienen una base de contactos para trabajar. Perfecto si quieres generar altos ingresos de acuerdo a tus capacidades, aunque de momento no cuentes con los medios económicos ni la experiencia necesaria para abrir una oficina propia.

Uniéndote como agente autónomo a REMAX Urbe II, tienes la libertad para ser tu propio jefe y decidir tus horarios y tu área de acción, conservando la posibilidad de ganar mayores honorarios.

Cuanta más experiencia vayas adquiriendo y más amplíes tu círculo de influencia para ganar más contactos y referidos, tu negocio irá creciendo para que poco a poco puedas ver recompensados generosamente tus esfuerzos por ser el mejor agente posible.

Además, REMAX Urbe II te ofrece:

  • La posibilidad de formarte de manera continua.
  • Un equipo y unas instalaciones privilegiadas para recibir a tus clientes.
  • Acceder a sistemas, programas y organizaciones inmobiliarias que te ayudan a desempeñar tu trabajo con eficacia –herramientas valiosísimas para que avances, mejores y seas cada día un poco mejor que el anterior–.

Debes tener claro y mentalizarte de que habrá un período inicial –entre 3 y 6 meses típicamente– en que tus ingresos serán irregulares, quizás al grado de no facturar por algún tiempo, hasta que las primeras captaciones vayan dando sus frutos. Esta profesión es una carrera de fondo y quienes se rinden muy pronto quizás lo han hecho cuando el premio estaba a punto de llegar.

Entonces, ¿qué modelo es el más adecuado para mí?

Es indispensable hacer un ejercicio de honestidad para evaluar cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y aspiraciones, respondiéndote a estas 5 cuestiones:

  1. ¿Mi estilo de vida requiere flexibilidad horaria, o puedo cumplir con el horario comercial de oficina?
  2. ¿Tengo el capital y la experiencia necesarios para emprender mi propio negocio?
  3. ¿Dispongo de un «colchón económico» suficiente para trabajar con comodidad sin esperar retribuciones importantes antes de 6 meses?
  4. ¿El modelo de negocio y los valores de la empresa con la que quiero trabajar se alinean con los míos?

Al final, ningún modelo es mejor que otro en términos absolutos y lo más normal es que vayas moviéndote de uno o a otro, según vayas ganando experiencia en el sector, aunque si crees que es tu momento para triunfar y sientes que puedes ser ser un agente excelente, en REMAX Urbe II te esperamos con los brazos abiertos.

Ahora que has leído ¿Cuánto gana un agente inmobiliario en España? Cuéntanos qué quieres hacer y veamos si juntos podemos unir esfuerzos para que te conviertas en parte del equipo de agentes independientes que conforma la oficina con más ventas de Levante de este 2022.

No te lo pienses más, ¡ven a REMAX Urbe II!

 

Si estás interesado en ser Agente y quieres estar al día de todo lo que acontece en el sector, suscríbete a mi newsletter solo para Agentes Inmobiliarios.

Comparte:

Ir arriba