De comunicación, adaptación y experiencia al cliente.

La comunicación es fundamental para obtener resultados positivos y en el sector inmobiliario resulta crucial. Hablemos de comunicación, adaptación y experiencia al cliente.

 

Lo que te cuento ahora me ha dejado una enseñanza empresarial que tiene que ver con la adaptación a la nueva realidad. La forma en que nos comunicamos y cómo un negocio que está orientado a consentir al cliente al máximo, se preocupa por la experiencia del mismo con sus productos y servicios.

El chef Quique Dacosta – 3 estrellas Michelín– posee una cadena de restaurantes en Valencia y ha creado una app llamada QDelivery, un servicio de comidas a domicilio con las especialidades de cada restaurante.

En casa, decidimos probar como algo especial y entré a la app. Pedí los menús que escogimos y todo bien. El caso es que me quedé con la sensación de no haber puesto la dirección completa de mi domicilio por lo que, a la hora establecida, como no llegaba, llamé por teléfono.

–Buenas, soy Rocío González y quiero confirmar que tienen bien la dirección de mi pedido–.
–A ver, a ver…¿Su nombre de nuevo, por favor?
–Sí, soy Rocío González.
–Rocío no nos aparece…–
–Pero si ya lo habéis cargado a mi tarjeta…–

En fin, no te voy a contar toda la conversación telefónica, el caso es que un error en el sistema había puesto la fecha de ayer y por eso no vieron mi pedido.

Es evidente que la comida tardó en llegar, pero llegó, todo estaba riquísimo y con unas cervezas artesanales de la casa de regalo.

A destacar

Es verdad que en la vida, no es lo que te pasa, sino cómo te tomas aquello que te pasa. Nosotros nos lo tomamos con filosofía y en todo momento hablamos cordialmente con la persona que nos atendió, y ella, desde luego hizo todo lo posible porque me sintiera bien.

No sé cuántas veces se disculpó y llamó para dar seguimiento. Y el pedido llegó con una tarjeta escrita a mano dándonos las gracias y pidiendo disculpas de nuevo, y también nos facilitó un mail para informar y subsanar el error informático. Un error que con comunicación y cordialidad se subsana.

¿Pasaría lo mismo en tu negocio si esto ocurriera? 

Si hablamos de comunicación, adaptación y experiencia al cliente. ¿Estamos preparados para dar respuesta a cuando se muestran molestos o confundidos?

No conozco a Quique Dacosta, pero sería superinteresante poder entrevistarlo y poder conocer su filosofía empresarial y cómo del arte de cocinar, pasa al arte de servir y atender.

¿Cómo podría ser el servicio en nuestro negocio inmobiliario para que nos dieran el equivalente a las estrellas Michelin?

¡Buena reflexión, buen provecho y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio