Empatiza con tus clientes con una escucha activa y sin prejuicios.

Empatiza con tus clientes con una escucha activa y sin prejuicios y sentirás y entenderás mejor a las personas y sus reacciones, disfrutando más de tu trabajo.

 

Estos días de confinamiento nos han traído como positivo muchas horas de formación al acceso de todos. En cada uno de esos webinars o cursos on-line, venía alguna «perla» que poder utilizar en una próxima charla con un cliente o próxima presentación.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención, es que en varios de los cursos de técnicas de negociación, en captación de inmuebles, en Coaching, se ha mencionado la empatía como cualidad a desarrollar y me resulta muy importante.

¿Por qué resulta tan importante?

Porque todos en esta vida queremos ser importantes y que nos quieran, y precisamente la empatía produce en la persona que la recibe un gran regalo que dice, –me importa lo que dices y no te juzgo– ¡WOW!

Imagina que tus clientes, compañeros de trabajo, asociados, socios… piensen en ti como esa persona que me entiende, que cuando hablo, me escucha en silencio, pausa y entendimiento.

Puedo apostar que cuando encontramos a ese tipo de personas, no queremos dejarlas ir. ¿Cuántos grandes negocios se han hecho gracias a la empatía?, y ¿cuántos se habrán perdido por falta de la misma? Se me eriza la piel solo de pensarlo.

Para mí, aquí hay dos elementos clave:

  1. La escucha activa.
  2. Escuchar sin prejuicios

Por supuesto hay más cosas que mejorar, pero empecemos con estas.

Escucha activa

Cuando hablamos de escuchar con todos los sentidos, es ver, sentir, oír a esa persona y estar presente en el momento de la conversación, sin tener ninguna conversación interior.

 ¿Cuántas veces estamos con una persona hablando, y a la vez pensando en lo que tenemos que hacer posteriormente?

Estar presente también significa intentar entender lo que nos quieren decir, pero no desde nuestra perspectiva, sino ponernos a su lado e intentar ver las cosas desde el punto de vista del que habla.

Escuchar sin prejuicios

Quizás es la más difícil tarea que existe porque hemos aprendido a ver desde nuestro punto de vista y defender lo que vemos, por lo que nuestra realidad es más importante que la de los demás.

Si quieres relaciones positivas, escuchar y no prejuzgar han de ser tus aliados. Si desarrollas una alta empatía, tus ventas, negocios y redes crecerán, y lo mejor es que te sentirás mejor, entenderás mejor a las personas y sus reacciones, y disfrutarás más.

Empatiza con tus clientes con una escucha activa y sin prejuicios. ¿Es carisma? ¿Quizás encanto? No, es empatía e inteligencia emocional.

 

 

 

 

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio