¿En cuánto tiempo máximo deseas vender tu casa?

Si estás pensando en mudarte, ¿en cuánto tiempo máximo deseas vender tu casa? ¿Tienes claro el plazo ideal para cerrar el trato?

 

Vender tu principal patrimonio implica grandes decisiones y es normal. Cada una de las personas que se plantea vender una propiedad, tiene en mente un plazo razonable para conseguirlo, que dependerá sobre todo, de la necesidad personal que tenga de cerrar el trato.

¿Necesitas mudarte a otra ciudad? ¿Tu familia crece y te hace falta espacio? ¿La propiedad es una herencia que te genera gastos? Estos factores influyen en la forma de plantearse abordar la comercialización del inmueble.

Bendita red de redes.

Lo que se suele hacer es investigar en los buscadores especializados en compraventa de inmuebles, páginas de empresa y redes sociales, y averiguar en internet qué es lo que hay en el mercado. Tras estas búsquedas, un comprador se vuelve experto en cuanto al precio de mercado.

  1. ¿Cuál crees que será la primera impresión al ver tu anuncio?
  2. ¿Crees que pueden descartar tu propiedad por su apariencia?
  3. ¿Imaginas que hay alguien dispuesto a comprar la propiedad más cara solo porque sí, o crees que invertirá más tiempo en investigar el mercado?

Piensa bien tu plazo máximo de tiempo de venta.

Mi recomendación personal es que antes de nada, te preguntes honestamente en cuánto tiempo máximo deseas vender tu casa o cuál es el plazo máximo ideal en el que quieres vender tu propiedad, y que te anticipes a distintos escenarios favorables y desfavorables.

Esta información es vital para tomar decisiones con respecto al precio de salida, que te harán posicionarte mejor desde el primer momento y distinguirte de tus competidores y propiedades que por zona y nivel de precio, podrían estar en la mira de tus potenciales compradores.

Analiza bien todos los factores personales que te rodean y decide en cuánto tiempo máximo deseas vender tu casa para ponerte a ello y conseguirlo en el plazo que te marques.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

Recibe consejos y noticas relevantes de sector inmobiliario que te ayudarán a ampliar conocimientos y tomar decisiones con criterio.

Síguenos en redes

Ir arriba