¿En qué consiste un servicio inmobiliario exclusivo?

Existen diferentes maneras de ofrecer un servicio y lo vemos en muchos negocios, lo común y lo exclusivo, pero ¿en qué consiste un servicio inmobiliario exclusivo?

 

El término exclusividad habla de algo único o singular, que se diferencia de otras opciones. En el sector inmobiliario se ofrecen algunas alternativas de trabajo en función del compromiso por ambas partes.

El encargo en exclusiva, conlleva una serie de servicios y compromisos que la inmobiliaria ofrece a los propietarios. Desde la seguridad de una empresa, un lugar físico, seguros de caución, responsabilidad civil, hasta:

  1. Servicios legales y fiscales.
  2. Revisión de la documentación.
  3. Fotografía profesional.
  4. Visita virtual 360º.
  5. Publicidad en portales.
  6. Publicidad en redes sociales.
  7. Promoción en las asociaciones inmobiliarias (MLS).
  8. Calificación de compradores.
  9. Servicios financieros.

Pero para mí, lo mejor que puede ofrecer una empresa con servicios profesionales es su experiencia y formación. Esto es fundamental, sobre todo en las negociaciones.

Muchas veces, los propietarios piensan que pueden perfectamente vender sus propiedades, y por supuesto que lo pueden hacer, pero en la mayoría de los casos, estar inmerso en una negociación de su propiedad puede hacer que pierda los nervios, o las emociones generadas por la misma, sean contraproducentes.

Los que llevamos un tiempo en esto sabemos que muchas operaciones no habrían salido adelante sin la ayuda de un agente inmobiliario.

¿Qué es importante en este caso?

El servicio y ayudar a los clientes. No se trata de lo que me interesa a mí, porque eso, no me ayuda a crecer ni me garantiza negocio futuro.

De cara al cliente, obtener todos los servicios que en contraprestación se ofrecen, porque pedir confianza por nada a cambio puede ser contraproducente.

Yo no me arriesgaría, trabajaría solo con empresas con experiencia, formación y orientación a la satisfacción a los clientes.

Te dejo la entrevista que realicé a Lola Domínguez, directora en la inmobiliaria Bahía Home en Santander, España. Te deseo un feliz día.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Envíanos tu CV 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba