Exito como Agente Inmobiliario

Estrategias Poderosas para Triunfar como Agente Inmobiliario

En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, las estrategias poderosas para triunfar como agente inmobiliario son lo que distingue a los agentes inmobiliarios de referencia que saben cómo destacar entre la multitud de anuncios y el constante bombardeo en redes sociales. Probablemente sea durante estos momentos complicados cuando el papel de los agentes se vuelve más relevante, y donde es más importante que nunca convertirse en el profesional de referencia para todos aquellos clientes que necesitan hacer uso de nuestros servicios.

Parecería que no hay nada nuevo bajo el sol en el sector inmobiliario porque desde el principio de los tiempos esto se ha tratado de conectar las necesidades de los vendedores y los compradores y sin embargo, resulta interesante ver que hay profesionales que son verdaderos cracks en el negocio y que destacan por encima de todos los demás. ¿Cuáles pueden ser sus secretos?

De paso, si quieres dar un giro a tu carrera profesional, contáctame, haz click aquí y tomemos un café.

Todo agente inmobiliario de éxito tiene estrategias propias para desarrollar su negocio, fidelizar a sus clientes y conseguir más ventas, y todas ellas seguramente responden no solo a su experiencia en el sector sino a su forma de ser y su temperamento, pero hay una serie de principios básicos para asegurarnos de que estamos en el camino al éxito.

Transforma tu enfoque: El cliente es la clave del éxito

Imagina tu rostro en carteles panorámicos de seis metros en la avenida más concurrida de tu ciudad, completando la formación más prestigiosa y costosa, inaugurando oficinas en el corazón de la ciudad y rodeándote del equipo más cualificado… Puedes hacer todo esto y más, pero hay algo que nunca debes olvidar: el cliente debe estar siempre en el centro de todo lo que hagas.

Aunque tú y tus clientes compartan el mismo viaje, sus definiciones de éxito pueden ser distintas. Tú puedes estar enfocado en hacer crecer tu negocio, vender más propiedades que nadie y consolidar tu nombre en el sector. Sin embargo, para tu cliente, el éxito se reduce a tres cosas fundamentales: que le transmitas confianza, que vendas su piso al mejor precio posible y que todo esto suceda sin complicaciones.

Recuerda, en el mundo inmobiliario, tu éxito y el de tus clientes están intrínsecamente ligados. Hacer que se sientan escuchados, comprendidos y valorados no es solo una estrategia, es la base de una relación duradera y fructífera. Mantén al cliente en el centro y el éxito seguirá.

No olvides esto que quizás es de los mejores consejos que he escuchado: Los problemas vienen de decir SÍ demasiado pronto y NO demasiado tarde. Así que no te apresures a cerrar esa exclusiva a cualquier precio, o a pasar una oferta desventajosa para el cliente, pero tampoco dilates el momento de plantarte con tu vendedor y explicarle que hay que reajustar el precio o cambiar la estrategia para su venta.

¡Acción Inmediata! 8 Pasos Clave para Triunfar como Agente Inmobiliario

1. Escucha activa

¡Más escuchar y menos hablar, por favor! En la mayoría de las ocasiones, la tendencia que tenemos a querer demostrar nuestros conocimientos obstaculiza nuestra búsqueda de información relevante para la venta de la propiedad. Hay que dejar que el cliente nos cuente sus circunstancias y los motivos que le llevan a tomar esa decisión. De ahí dependerá la estrategia que vamos a utilizar para la comercialización del inmueble. Tienes que hacer un esfuerzo en especializarte en este sentido para tener éxito como Agente Inmobiliario.

2. Empatía

Se parece a la escucha activa, pero va más allá de eso. Es ser capaz de ponerse en el sitio del cliente y comprender sus miedos y sus preocupaciones para ofrecerle soluciones que se adapten a sus verdaderas necesidades, no a lo que nosotros creemos que necesitan. También tiene que ver con velar por los intereses del cliente incluso si estos van en contra de los nuestros (como aconsejarle no hacer una venta si creemos que no es lo que más le conviene, a pesar de que estemos con ello retrasando el cobro de nuestros honorarios).

3. Preparación y formación

La empatía está muy bien, pero hay que hincar los codos con frecuencia para estudiar y hacer acopio de todos los conocimientos que necesitaremos para atender a nuestros clientes de la forma más eficiente. Todo el dinero y el tiempo que inviertas está bien empleado porque estar bien preparado te proporciona una seguridad en ti mismo que no se puede impostar. Tus clientes se darán cuenta enseguida de que controlas la materia y así será más sencillo que confíen en ti para que les lleves su propiedad.

4. Autoconfianza

Por otro lado, da igual los títulos que exhibas en la pared de tu oficina, si no eres capaz de creerte lo que dices va a ser muy complicado convencer a tus clientes de lo que estás diciendo. Esto pasa con frecuencia con el tema del contrato de exclusiva; hasta que el agente no cree de verdad que esta es la mejor -quizás hasta la única- manera de trabajar de forma eficiente, no podrá transmitir la confianza necesaria a sus clientes para que lo elijan.

5. Compromiso

Que tiene mucho que ver, por ejemplo, con lo que hablábamos de la exclusiva. Si logramos hacerle ver a un cliente que la exclusiva no es “atarlo” a un contrato sino que es la herramienta que permite que el agente inmobiliario se comprometa a dedicarle tiempo y energías de forma particular, es mucho más factible que quiera trabajar con este modelo. Tratar a cada cliente de forma especial, conociendo su caso y sus particularidades, recordar mantenerlo siempre al tanto de las visitas y las ofertas y de todas las novedades es lo que no solo nos ayuda a construir confianza sino a dejar una huella permanente tras el cierre de la operación que les haga recomendarnos a su círculo de amigos y familiares.

6. Tecnología a nuestro servicio

Da igual lo ordenados que seamos y lo metódicos que sean nuestros apuntes en un cuaderno, los tiempos de los post-its pegados en los ordenadores ya pasaron. Apóyate en un buen CRM que te ayude a organizar contactos y visitas, echa mano de un buen sistema de edición de fotografía, lánzate a aprender todo lo que la Inteligencia Artificial puede ofrecerte para hacer crecer tu negocio. Los buenos agentes inmobiliarios no serán reemplazados por la tecnología, pero solo aquellos que sepan hacer un uso eficiente de ellas serán los que permanezcan en el negocio.

7. Sé el mejor, pero sobre todo, sé el primero

El sector inmobiliario es un negocio de oportunidad. Las necesidades de los clientes están ahí latiendo continuamente y la oferta de profesionales intentando captarlos es amplísima. Sé el primero en innovar, en experimentar con nuestras estrategias, en coger el teléfono o hacerte con las redes antes que los demás. Hazte presente en la mente de tus clientes potenciales recordándoles a qué te dedicas, repartiendo tarjetas, alimentando tus redes sociales. Tienes que estar ahí para ser el primero cuando la necesidad surja.

8. Ten paciencia

Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo. Todas las pequeñas acciones van construyendo tu futuro, así que no pierdas la fe si al principio las captaciones se te resisten y tardas algún tiempo en cerrar operaciones. El secreto es hacer de tus acciones un hábito y ir sembrando para recoger los frutos en el futuro, y tener además los reflejos para autoevaluarse y corregir el rumbo a tiempo si creemos que podemos hacerlo mejor.

Y para que conozcas mucho más acerca de las estrategias para triunfar en el sector inmobiliario, te dejo con la entrevista que le hice a Ángel Gil, coach inmobiliario desde 1994, ¡que la disfrutes!

No esperes más para alcanzar el éxito en tu carrera inmobiliaria. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo puedes transformar tu enfoque y convertirte en un agente de referencia. Haz click aquí para agendar una cita y tomemos un café para hablar sobre tu futuro en el sector inmobiliario. ¡Estamos aquí para ayudarte a triunfar!

 

 

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio