Hábitos de una mente inmobiliaria y su secreto para lograr éxitos

Hábitos de una mente inmobiliaria y su secreto para lograr éxitos

De entre todas las profesiones que hay disponibles para nosotros en el mercado, ¿qué es lo que nos hace inclinarnos por la de agente inmobiliario? La respuesta fácil sería: los altos ingresos. La posibilidad de ganar unos honorarios elevados con horarios más o menos flexibles.

Y aunque todo esto es –puede ser– verdad, no es ni mucho menos la motivación más grande para hacer una carrera en este negocio. Y es que no es oro todo lo que reluce. Por eso hoy hablamos de hábitos de una mente inmobiliaria y su secreto para lograr éxitos.

Si llevas algún tiempo en el sector, conocerás casos de personas que iniciaron con muchas ganas y la mente puesta en objetivos muy ambiciosos, pero conforme iban pasando los meses, se iban desinflando y terminaron renegando de la profesión por no poder cumplir con aquello que se habían propuesto

Ser agente inmobiliario de éxito y prestigio es una carrera de fondo. Y como los atletas que se preparan para correr una maratón, un buen agente debe contar, primero con una mentalidad de ganador, y segundo, tener al alcance todas las herramientas que le permitan desarrollar su trabajo con más garantías.

¿Tienes o no una mente inmobiliaria ganadora?

Para poder ser ese agente inmobiliario que sueñas,

  • el que con sus argumentos desmonta cualquier objeción,
  • que cuenta con la confianza a ciegas de sus clientes,
  • cuyos números a final de mes impresionan al resto de la oficina…

… tienes que ser capaz de ponerte en el sitio mental en donde todo esto YA es real, porque de nada sirve asistir a charlas con los mejores motivadores, o plantearte metas aparentemente inalcanzables si luego no puedes –con honestidad– verte como la persona más capacitada para ello. ¿Cómo piensas convencer a nadie de la excelencia de tu desempeño si no crees en lo que haces?

Escríbelo. Que quede registro de aquello en lo que crees, lo que sueñas, a lo que aspiras. Necesitas dejar por escrito tu compromiso de perseguir tus objetivos, tus fortalezas y tus áreas de mejora, y vuelve periódicamente a evaluarlo. ¿Eres hoy mejor que ayer? ¿Avanzas en conseguir todo lo que buscas?

Tu confianza y compromiso son una energía visible para los que te rodean. Tus clientes apreciarán que les hables con seguridad y con franqueza, que tengas una actitud positiva que les recuerde que hacen bien en encargarte la venta de su propiedad o la búsqueda de su nuevo piso. Recuerda, eres un ganador si así lo crees, ¡créelo con todas tus fuerzas!

5 hábitos de una mente inmobiliaria para lograr éxitos

Aunque estarás de acuerdo conmigo, en que todo esto no es tan sencillo como ponerse delante del espejo, leer una frase de afirmación y salir a comerse el mundo. Nos toca poner en marcha hábitos de probada eficacia en el sector inmobiliario que nos reafirmarán la idea de que, efectivamente, somos los mejores en lo nuestro porque tenemos la evidencia delante de nuestros ojos.

1. Formación, formación, formación: todo el tiempo, dinero y esfuerzo que dediques a la formación estará bien empleado. ¿Cómo podemos sentirnos más seguros de lo que hacemos si no es poniendo en práctica lo que hemos aprendido y le mostramos a nuestros clientes un conocimiento específico sobre el tema que les preocupa?

La formación es la «navaja suiza» del inmobiliario, la que permite que aquello que parecía un problema mayúsculo en una operación complicada se convierta en un mero contratiempo que podemos resolver porque sabemos cómo hacerlo.

2. Busca, llama, capta. El agente inmobiliario que empieza –y a veces el que lleva ya tiempo…– no logra hacerse a la idea de que algo tan rutinario como hacer llamadas de captación de forma sistemática, es lo que a la larga le hace contar con propiedades para vender y facturar con regularidad. Es un hábito que genera ingresos y que hay que integrar a la rutina sin duda alguna.

3. Aprende a encajar el rechazo. El miedo al rechazo nos paraliza continuamente, pero con la calculadora en la mano, por pura estadística, un porcentaje interesante de llamadas terminarán en captaciones y por tanto, en ingresos. Asume el NO como parte de tu profesión y llévalo con deportividad.

4. Controla tus emociones. Tu seguridad se puede convertir en arrogancia y hacerte perder oportunidades, pero el sentimiento de derrota por un error cometido en el pasado puede motivarte a ser más cuidadoso con tu documentación en el futuro.

Las emociones se apoderan de nosotros momentáneamente, pero es lo que hacemos con ellas, al enfrentarlas y trabajarlas, lo que las puede convertir en un acicate para aprender o una oportunidad desperdiciada. Sé dueño de ti mismo para ser dueño de tu negocio.

5. Rodéate de quien te aporte conocimiento, energía y luz para que puedas consolidar tu poder personal. El proceso de empoderamiento al que te diriges, cuando estás cerca de la gente adecuada de la que puedes aprender, con quien puedes compartir espacio, energía y emociones, es mucho más duradero y profundo –y más dulce– que si lo recorres en solitario. Acércate a ellos desde la humildad y las ganas de aprender y verás todo lo que aportan.

1 hábito que no te deja avanzar como agente inmobiliario

No es la única piedra que vas a encontrar en el camino, pero el pecado capital de cualquier emprendedor es la duda. Dudar de lo que haces te impide crecer, porque, o bien se duda, o bien se construye, no se pueden hacer ambas a la vez.

No es que no debas reevaluar los pasos que das, es más, ¡debes hacerlo!, pero la mejor forma es conseguirlo de manera ordenada, trazando un plan a largo plazo con paradas en el camino en donde puedas ir anotando qué estás haciendo para alcanzar lo que quieres y de qué forma lo llevas a cabo.

Solo así, al final del tiempo que te hayas dado para llevar a cabo esta tarea, podrás revisar estas notas y decidir si estás yendo en la dirección correcta o debes rectificar.

Pero recuerda: no podemos darnos permiso de dudar mientras hacemos nuestro trabajo, porque ahí deberíamos poner todo nuestro empeño en cultivar los hábitos que nos generan ingresos. El tiempo para detenernos a hacer pequeñas evaluaciones y rectificar el rumbo si hace falta llegará, pero mientras tanto ¡no dejes de trabajar en pos de tu sueño!

Te invito a que veas la entrevista que le hice a José Ortega, formador, consultor y creador del programa Mente Inmobiliaria, para que conozcas de primera mano cómo potenciar estos hábitos saludables y cómo evitar el hábito que nos impide crecer como emprendedores.

 

Comparte:

Scroll al inicio