¿Has alcanzado ya tus objetivos de 2021?

Estamos casi a mitad de año, el momento ideal de preguntarte, ¿Has alcanzado ya tus objetivos de 2021? ¿Cómo llevas tus avances?

 

A veces me imagino como si el monstruo del tiempo me engulle entre sus fauces y no me deja terminar nada. ¡Ay! Pero qué cosas dices, Rocío, parece que eres especialista en poner el dedo en la llaga.

¿Te pasa algo parecido? No te preocupes y no desistas. Para ayudarte, te propongo que tomes en cuenta estos factores, para lograr alcanzar tus metas más soñadas.

¿Tus objetivos son S.M.A.R.T?

SPECIFIC –específico–: Se refiere a tener claro lo que quieres, o lo que es lo mismo, contéstate la pregunta ¿Qué es lo que quiero lograr?

MENSURABLE –medible–: Ya sea por día, semana o mes, es importante que lleves el control de lo que vas logrando porque el tiempo pasa muy deprisa.

Siempre digo que un elefante se come bocado a bocado. En este caso, el elefante son tus metas. Por muy enormes y difíciles que parezcan, si se dividen en pequeños pedacitos, se digieren mucho mejor.

ACHIEVABLE –alcanzable/realizable–: ¡Ojo!, en este sentido te digo que no te limites. La mayoría de las personas se propone metas «realizables» porque les da miedo no conseguirlas. Pero tú y yo no somos así. ¡Vamos a por todo!

RELEVANT–relevante–: Imagina que has llegado ahí y has conseguido ese gran reto, ese elefante enorme. ¿Cómo te sientes? ¿Sientes esa sonrisa profunda? ¿Ese enorme orgullo? ¿Te hace feliz?

Si no, no pasa nada, vuelve a la casilla de salida y replantéate qué quieres hacer para poder preguntarte de nuevo, ¿Has alcanzado ya tus objetivos de 2021?

Timely –temporal–:  Si no le pones fecha a tus sueños, no te pondrás en acción y por lo mismo, únicamente soñarás tu vida. Tienes tanto que ofrecer, tanto potencial, hay personas haya afuera esperando tus ideas, tus servicios, tus proyectos, ¿Por qué dejarlos sin eso?

Parece de Perogrullo, pero en el día a día hay momentos en donde todo parece ir en contra de tu empresa, y deberás siempre ponerte tus por qué y para qué como escudo, y deberá tener tanta fuerza que te haga no claudicar porque si no es lo suficientemente importante, tirar la toalla será una opción fácil.

Empieza ya, ahora, en este momento. Ponte en acción y de nuevo divide tu gran proyecto en fases más pequeñas, ponles fecha de caducidad. ¡Tú puedes!

Te dejo la entrevista que hice a la coach Diamantina Centeno hablando de esto para darte más ideas de cómo hacerlo.

¡Conquista tus metas, compártelas conmigo me sentiré muy halagada de saber que te he acompañado, pero sobre todo, muy orgullosa porque has sabido subir todos los peldaños y no has claudicado!

 

QUIERO COMPARTIR UN LOGRO CONTIGO, ROCÍO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba