Home Staging o cómo hacer para destacar una propiedad y que se venda antes.

Muchos propietarios, y por desgracia muchos agentes inmobiliarios piensan que con solo unas fotos mal hechas se puede vender una propiedad, y no. ¿Qué podemos hacer para destacar una propiedad y que se venda antes?

 

Siempre me han gustado los dichos, y ese que dice «De la vista nace el amor» es muy cierto. Cuando subimos una propiedad a la venta es como su puesta en escena, si se representa pobre, sucia, descuidada, llena de adornos y recuerdos, puede hacer que los posibles compradores la descarten ¡únicamente por las fotos!

¿Cuáles son las acciones que podemos hacer para destacar una propiedad y que se venda antes?

 

Despersonalización: las propiedades reflejan nuestras historias, recuerdos, fotografías, adornos, etc. Pero si queremos que alguien se imagine viviendo en esa propiedad debemos darle espacio para que se imagine en ella.

Por lo que, lo primero que debemos hacer es quitar todas las fotografías familiares, adornos, souvenirs de los viajes, etc, y guardarlos en cajas –al fin y al cabo lo haremos en la mudanza, ¿por qué no hacerlo ya?–.

Limpieza:  es verdad que hay personas que por sus cuestiones personales o falta de tiempo no tienen muy limpias sus propiedades. Es nuestro deber recomendar inclusive proponer empresas o personas que puedan ayudar en ese sentido porque de nuevo, compramos con los cinco sentidos, y si la propiedad se ve mal o huele mal, tendremos menos posibilidades de éxito.

Decoración: te recomendamos decorarla para que los clientes compradores puedan darse una idea de cómo se podrían ver sus muebles ahí. Obvio que hacerlo con muebles reales puede ser muy costoso y poco práctico, por ello te recomiendo apostar por muebles de cartón porque lo que buscamos es que se hagan una idea de cómo podría quedar.

Fotografía y puesta en escena: las fotos deben reflejar estados de ánimo, esos momentos especiales que buscamos tener en esas propiedades. Ese sofá en la terraza para descansar y tomarme el café de la mañana.

Como ejemplo te puedo contar de una propiedad que estuvo 10 años a la venta, con otras agencias, «de prestigio» pero sin «suerte».

Estaba vacía, una casa muy bonita y cómoda, ubicada en un sitio privilegiado de Valencia. Nos la dieron a nosotros para venderla y lo primero que hicimos fue invertir en un proyecto de Home Staging, y en la primera visita, colgamos el cartel VENDIDO.

¿Suerte? ¿Momento? No, es la preparación, es tener las cosas claras y saber qué es lo que hay que hacer para vender mejor una propiedad,

Te copio la entrevista que realicé a Doos Box, una empresa puntera que nos proporciona muebles de cartón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba