Home staging para vender tu casa en condiciones óptimas

Para la mayoría, la venta de su hogar tiene un componente emocional importante, por lo que te aconsejo el home staging para vender tu casa en condiciones óptimas.

 

Esa propiedad puede haber sido el hogar de nuestra infancia, o aquel con el que nos independizamos, y a través de los años hemos dotado de carácter, imprimiéndole nuestros gustos, redecorándolo y acondicionándolo para hacerlo verdaderamente nuestro.

El primer error que podemos cometer al poner nuestro piso en venta, es pretender que los potenciales compradores se sientan necesariamente atraídos por los rasgos particulares de nuestra propiedad.

En ocasiones se nos olvida que esa cocina a medida con determinado color, o esos muebles de sólido roble en el salón, a pesar de todo el dinero invertido en la reforma, no revalorizan la propiedad de forma automática.

¿Qué empuja a un potencial comprador a hacer una oferta sólida?

Sin duda, tiene mucho peso en la decisión el que sea capaz de sentir que es en ese inmueble en donde puede iniciar o seguir su proyecto de vida, si puede verse viviendo ahí.

Le empuja que pueda emocionarse pensando en qué quiere hacer con esa habitación, o dónde puede colocar sus más preciadas posesiones, y de esta manera, es mucho más probable que tome la decisión de compra con rapidez y firmeza.

Cómo preparar un escenario de ensueño a un comprador

En los últimos años, ha tomado relevancia en el sector inmobiliario la estrategia del homestaging, es decir, el proceso por el cual se prepara un inmueble para la venta para hacerlo más atractivo al mayor número de compradores posibles.

No se trata de hacer una renovación ni invertir tiempo y dinero extra, porque además, esto no garantiza su revalorización; es posible que los compradores prefieran hacer una reforma a su gusto y medida.

Se trata más bien de hacer un lavado de cara con una inversión mínima, que permita despejar visualmente la propiedad, despojándola de elementos personales a los compradores –fotos familiares, crucifijos, souvenirs…–.

Así permitimos a los posibles compradores a ser capaces de apreciar todas las posibilidades que ofrece la propiedad en escenario limpio en donde poder ver representada la vida que les gustaría tener en ese piso.

¿Queremos que nuestro piso destaque entre otros?

Si pretendemos destacar en los portales inmobiliarios y que compartan nuestro espacio, podemos hacer varias cosas:

  • La elección de unas cortinas en tonos claros, que dejen entrar la luz.
  • Agregar cubresofás y cojines nuevos al mobiliario del salón.
  • Ser muy escrupulosos en la limpieza y el olor.
  • Repasar la pintura de las juntas de las baldosas.

Todo esto puede ayudar a nuestros compradores a visualizar una posible reforma futura de forma mucho más clara, y que sea este detalle el que incline la balanza a nuestro favor.

Limpieza, sencillez y despersonalización

Los detalles decorativos con clase forman parte de este proceso de escenificación por medio del cual podemos ayudar a los compradores a imaginar, aunque sea de forma momentánea, que nuestra propiedad en venta es justamente la casa de sus sueños.

Y así, ayudándoles a ellos a conseguir su sueño, nosotros podremos conseguir el nuestro.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba