Información inmobiliaria para triunfar

Información inmobiliaria para triunfar

Aunque al empezar en el sector inmobiliario nos gustaría que así fuera, normalmente no te levantas un día por la mañana y te conviertes en el agente top de la oficina.

Tampoco somos los reyes desmontando objeciones, ni tenemos una nutrida cartera de referidos, ni sabemos todo lo que tenemos que saber sobre impuestos, contratos y certificados energéticos. Ojalá fuera así, pero toca trabajar para conseguirlo, así que hablemos sobre información inmobiliaria para triunfar.

Sin embargo, no es el que más trabaja o el que más sabe quien obtiene los mayores éxitos: hay que saber cuál es la motivación correcta para trabajar o aprender, que nos llevará a forjarnos un nombre en esta profesión y a cosechar triunfos, pero sobre todo, a poder desempeñarla –con suerte– hasta jubilarnos.

Más que preguntarnos qué queremos conseguir económicamente a corto plazo, deberíamos pensar en cómo queremos ser conocidos en nuestro entorno:

  1. ¿Queremos ser simples agentes que comercializan inmuebles y hacen visitas?
  2. ¿O profesionales a quienes los clientes puedan confiarles no solo ladrillos y metros cuadrados, sino sueños, ilusiones, proyectos de vida?

Analizando la fórmula del éxito para triunfar

La fórmula del éxito popularizada por Victor Küppers establece lo siguiente:

(C + H) * A: E
C: Conocimientos, H: Habilidades y A: Actitud.

Queda claro que por muchos conocimientos y habilidades que tengas, siempre va a ser más conveniente mejorar tu actitud porque ésta multiplica la suma de lo anterior. ¿Y si le añadimos una P –pasión–, elevando la fórmula a una potencia?

[(C + H) *A]P : E

La pasión lo eleva todo, pero sobre todo al inicio de nuestra actividad como agentes inmobiliarios, lo que sentimos es más bien curiosidad por cómo se logra acceder a todo ese éxito que queremos lograr.

Es más bien mediante el desarrollo de nuestra profesión, una vez adquirida una base de conocimientos y habilidades y teniendo una actitud alegre y positiva que podemos darle rienda suelta a nuestra pasión por todo aquello que hacemos en nuestro día a día.

Porque cuando recibimos y atendemos a nuestros clientes:

  • escuchamos con empatía,
  • representamos adecuadamente,
  • ofrecemos las alternativas más convenientes a sus necesidades aunque choquen con las nuestras,
  • descubrimos nuevas y más eficientes formas de mejorar un procedimiento
  • nos percatamos de todo lo que podemos ayudar a los compañeros, propietarios y vendedores…

… y es entonces cuando la pasión se convierte en el motor de nuestra actividad.

Conocimiento y habilidad: saber, y saber dónde buscar

No es un requisito imprescindible tener experiencia previa para iniciar tu carrera como agente inmobiliario en una empresa consolidada. De hecho, a veces se prefiere a gente que, aunque tenga cierta experiencia comercial, no haya trabajado en el sector.

Esto es para evitar actitudes o formas de hacer las cosas que no están en consonancia con los valores de esta nueva empresa, sin embargo, el desconocimiento de la naturaleza del negocio no puede durar mucho y nada más entrar por la puerta, el comercial nuevo debe interesarse por cómo funciona la oficina,

También estará siempre atento al consejo de su gerente o de otros agentes con más experiencia, irá puliendo sus habilidades para mostrarse más seguro en las llamas de captación, asistirá a las formaciones que se le ofrezcan y dedicará tiempo a conocer las herramientas básicas para desempeñar su labor.

Nadie nace sabiendo, por eso siempre hay que preguntar al que sabe más, porque ya pasaron los tiempos de anotar todo en post-its o de tener un cuadernito que puede ser extraviado u olvidado en otro sitio cuando más lo necesitamos.

O de sacar la calculadora para averiguar cuál es la plusvalía de una operación, porque ya existen aplicaciones y plataformas que simplifican estas labores y te ahorran un tiempo precioso que puedes dedicar a tus captaciones.

Puedes contar con un CRM que organice tus propiedades, maneje tus prospectos, gestione tus alquileres… o API Virtual, que te facilita información sobre beneficios fiscales, presupuestos de compra, financiación, contratos, valoraciones y tasaciones, cálculo de impuestos, precio de venta adecuado al mercado o la información registral sobre la propiedad que quieres vender.

API VIRTUAL también tiene una herramienta de gestión de procesos, perfecta para agentes que se incorporan recientemente a las oficinas, guiándolos paso a paso por los protocolos necesarios para replicar con éxito las fórmulas más que probadas y que, sin sustituir a la formación, ahorran mucho tiempo a los gerentes que lideran equipos numerosos.

Conforme vaya afianzado el conocimiento, el agente tendrá más soltura para ir puliendo las habilidades que hacen de un comercial inmobiliario un profesional eficiente, por ejemplo:

  1. La que tiene que ver con saber decidir si vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en una propiedad cuya precio está muy por encima del que marca el mercado.
  2. O una cuya situación legal le requeriría mucho más tiempo del que está dispuesto a invertir.

Actitud y pasión, los potenciadores del éxito

A fin de cuentas, podemos empaparnos de todo el conocimiento al que tengamos acceso y ser los más habilidosos para manejar las herramientas tecnológicas más precisas, pero la actitud y la pasión deben ser los verdaderos motores en la búsqueda de nuestras metas.

Todo lo demás, como reconocimiento social, honorarios, mejora de nuestras condiciones de vida… vendrá como una consecuencia natural a nuestra manera de afrontar los retos que se nos presenten, pero ya sabes la información inmobiliaria para triunfar.

Iniciarse en el sector inmobiliario requiere mucha paciencia y mucha valentía, y un alto nivel de tolerancia a la frustración, porque al principio nos vamos a topar con muchos más fracasos que victorias.

Y es que, aún haciéndolo todo bien, ¡hay tantas cosas que no dependen de nosotros! Pero si somos capaces de mantener la motivación y las ganas por hacer nuestro trabajo, y no olvidamos poner a nuestro cliente en el centro de nuestros esfuerzos, informándole de cada paso que damos en la operación, tenemos mucho camino recorrido.

Y para que sigas aprendiendo más sobre cómo aplicar esta fórmula del éxito, en este post Información inmobiliaria para triunfar, me gustaría invitarte a que veas la entrevista que le hice a Josep Torrent, CEO y fundador de API VIRTUAL ¡Que la disfrutes!

 

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Ir arriba