La constancia es un valor de vida ejemplar a seguir.

¿Te ha pasado alguna vez que empiezas muy feliz un proyecto, con la idea de lo bueno que obtendrás, y con el tiempo pierdes la ilusión, las ganas o la fuerza con la que lo empezaste?

Te preguntas qué fue lo que pasó y por qué ya no encuentras el valor y ganas de hacerlo, por eso hoy quiero comentarte que la constancia es un valor de vida ejemplar a seguir, que siempre te hará bien.

Afirmar que la constancia es un valor de vida ejemplar a seguir, por supuesto podría ser contraproducente porque cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tenemos razones diferentes.

En algunos casos podría ser el miedo. En otros, aquello con lo que soñaste o lo que quieres hacer, va en contra de tus valores y entonces hace un corto circuito y desconectas porque lo rechazas. 

¿Qué son los valores?

Desde mi punto de vista, son atributos que nos representan y hay que ser cuidadosos para escogerlos, aunque te puedo decir que la mayoría de ellos, los adoptamos desde edades tempranas y nos los transmiten nuestros padres, profesores y figuras adultas de nuestro entorno.

Responsabilidad, tolerancia, libertad, compasión, equidad, amor, gratitud, respeto y podríamos seguir y seguir, de hecho te recomiendo que busques en internet, hay listas y listas de valores. 

Te propongo identificar con cuáles no podrías vivir. Imagínate que vas a una isla desierta y solo te puedes llevar 4 de esos valores… ¿Cuáles serían los que te representan?

Después analiza. ¿Qué es lo que no funciona? ¿Con cuál de ellos chocas cuando intentas hacer eso de lo que no encuentras motivación?

¿A qué me refiero con motivación?

Motivación quiere decir movimiento, acción. La mayor parte de las veces, para ponerte en marcha lo único que tienes que hacer es eso, ponerte en marcha. Como dice Montse Sanz en la entrevista que le realice, –nadie construye catedrales rezando–. 

La constancia es un valor de vida ejemplar a seguir.

Si no estás motivado para hacer algo, revisa tus valores, ¿Están en conexión con tus objetivos? Si es así, seguramente solo tendrás que hacerlo, perder el miedo y hacerlo. La constancia es un valor de vida ejemplar a seguir que te ayudará.

Si por el contrario no lo estás, tomate un tiempo para analizar lo que no está bien y toma decisiones. Te dejo con la entrevista de Montse, estoy segura de que encontrarás alguna de las respuestas que estás buscando.

 

 

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio