La Inteligencia Adaptativa cambia tus reglas del juego como agente

La Inteligencia Adaptativa cambia tus reglas del juego como agente

Los agentes inmobiliarios de éxito, a través de muchos momentos de la historia, se han ido adaptando con habilidad a las circunstancias sociales, políticas y económicas del mercado.

Aquellos para quienes los cambios en la manera de hacer los negocios y comercializar los inmuebles fueron un reto demasiado grande en su vida profesional se quedaron por el camino y hoy te hablamos sobre cómo la Inteligencia Adaptativa cambia tus reglas del juego como agente inmobiliario.

Desde que el negocio funcionaba boca a boca, pasando por los listados de contactos en el periódico –con anuncios por palabras en blanco y negro–, cuñas de radio, coloridos reclamos publicitarios en televisión y las primeras incursiones a través de internet, quien ha sabido adaptarse, ha consolidado su empresa y alcanzado sus objetivos cada año.

Y cuando incluso agentes con experiencia –y pocas ganas de ponerse delante de una cámara– se aventuraron a grabar sus primeros vídeos para compartirlos en rr.ss. y creíamos que lo habíamos visto todo… nos llegó la Inteligencia Artificial.

La IA es una aliada indiscutible para potenciar nuestro trabajo, pero cuyas implicaciones y ramificaciones no la hacen fácil de manejar con certeza, especialmente si no somos de las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, a pesar de lo amedrentador que puede ser enfrentarse a una tecnología tan rompedora, como agente inmobiliario debes estar preparado para adaptarte a este nuevo giro de tuerca en la manera de publicitar, comercializar y vender los inmuebles que tienes en cartera.

6 consejos para potenciar tu adaptación a los cambios profesionales

La Inteligencia Adaptativa cambia tus reglas del juego como agente inmobiliario, pero debes saber cómo aplicarla para no decaer por el camino y lograr tus mayores deseos profesionales.

1. Conserva siempre una actitud de autocuidado

El consejo más importante de todos, ya que no puedes enfrentar el cambio con garantías de éxito si no te sientes en equilibrio, tanto cuerpo como mente. Duerme bien, come sano, haz ejercicio, y cuida tus afectos, que serán una gran motivación día a día.

No olvides dedicar mínimo una hora diaria para ti, sin obligaciones, sin intención de conseguir un objetivo financiero. Tu cerebro necesita desconectar periódicamente de tus tareas profesionales para que pueda hacer las conexiones creativas correctas que te ayudarán a llevar tu carrera a otro nivel.

2. Recuerda que todo es aprendizaje

Aunque tengas amplia experiencia, enfréntate a los nuevos retos con humildad, especialmente si son asuntos relacionados con la tecnología más avanzada. Es posible que en tu oficina haya agentes más jóvenes, nativos digitales, que puedan enseñarte cómo utilizar la IA para potenciar tus campañas de marketing y tus ventas. Escúchalos e incorpora sus sugerencias a tus protocolos para la comercialización.

3. Que cada problema sea un desafío

Es normal que te agobies por cada obstáculo que te vas encontrando por el camino, y que se apilen sobre tu escritorio y tu mente, ralentizándote y llenándote de estrés, pero cada problema es una oportunidad de encontrar una solución que no solo resuelva ese reto puntual, sino que te permita optimizar los procesos para ganar en tiempo y calidad.

4. Haz de la colaboración tu forma preferida de trabajo

Si cuentas con agentes y staff de distintas generaciones, experiencias, y con distinto bagaje cultural, aprovecha todos sus conocimientos y formas de trabajar para obtener un proceso único, diferente al de tus competidores, que te permita detectar vicios y errores que cometen las agencias que están muy acostumbradas a hacer las cosas «como siempre se han hecho».

5. Desarrolla tu resiliencia

Levántate siempre una vez más de las que hayas caído. No es fácil ni agradable, pero cuando aparezca un bache en tu carrera o las negocios no salgan como esperas, lo que de verdad importa, más allá de pérdidas financieras y decepciones con proveedores, colaboradores o incluso contigo mismo, está tu capacidad para volverte a levantar tras un fracaso, sacudirte la ropa y volver a empezar.

6. No dejes nunca de buscar la innovación

Si te está yendo bien en la oficina, tus colaboradores te ayudan a ser el gerente con más éxito entre tus competidores, te dedicas un tiempo a ti mismo cada día, siempre estás abierto a aprender cosas nuevas…¡felicidades!

Ya tienes buena parte del camino recorrido, pero no te duermas en los laureles, propicia estrategias y actividades que te ayuden a encontrar nuevas formas para hacer las mismas cosas, potenciar tu creatividad y atreverte a cambiar protocolos y procesos cuando hacerlo te reporte un beneficio, no solo económico, sino profesional y emocional a largo plazo.

Aunque nos hagamos mayores, el cerebro nunca deja de hacer conexiones neuronales que nos permiten aprender, y organizar cosas para conseguir el éxito. Eso sí, no te puedes olvidar de establecer prioridades ya que tu tiempo es limitado, y el recurso más valioso con el que cuentas.

Sal de tu zona confort. Céntrate en aquello que te aporte valor, aunque a corto plazo los beneficios no sean tan evidentes. Aprende a delegar y confiar en tu equipo para que tú tengas tiempo y energía para ocuparte de actividades más importantes, enriquecedoras y lucrativas.

No tiene que ser de golpe, puedes ir adaptándote al cambio poco a poco… ¿qué te parece empezar ahora? Te invito a ver la entrevista con Diamantina Centeno, coach y autora del programa FOCUS, para que conozcas un poco más sobre cómo adaptarte a todos esos cambios y triunfes en cualquier aventura profesional que te propongas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio