La visibilidad de la mujer en el negocio inmobiliario

La visibilidad de la mujer en el negocio inmobiliario

A lo largo de los últimos 100 años, las mujeres hemos ido conquistando derechos que ahora nos parecen innegables, pero que en su momento fueron fruto de una lucha intensa que tuvo no pocos sinsabores: el derecho al voto, al divorcio, a tener una cuenta bancaria, a heredar y a trabajar, todo esto sin permiso del marido o tutor como era lo normal hasta entonces.

Las mujeres hemos ido destacando en todos los ámbitos, el científico, el deportivo, el político, el artístico, pero fuera del foco mediático y de los aplausos públicos, la mayoría hemos ido conquistando algo muy importante, que es la base para la verdadera igualdad y lo que cualquier mujer aspira a tener, es decir, la independencia económica.

Y ha sido complicado porque las estructuras sociales impedían –hasta hace muy poco– que las tareas del hogar y la crianza pudieran ser compartidas con la otra parte de la pareja, haciendo que trabajar fuera de casa fuera una carrera de obstáculos que pretendía que trabajáramos como si no tuviéramos hijos y criáramos como si no tuviéramos trabajo.

Actualmente, en España esta brecha se ha ido estrechando y aunque queda mucho trabajo de concientización, cada vez es más posible que una mujer pueda encontrar la oportunidad de conciliar su vida personal y profesional.

¿Por qué ser mujer inmobiliaria?

Las mujeres hemos demostrado ser competentes en todos los ámbitos y todos los sectores económicos, pero hay algunas características específicas del sector inmobiliario que lo hacen muy atractivo para aquellas que quieren desarrollar una carrera profesional de éxito que les permita atender todas las facetas de su vida:

  1. La profesión inmobiliaria otorga flexibilidad horaria: a veces, ni el mejor sueldo posible compensa el sacrificio que puede suponer tener que hacer horarios interminables, renunciar a las vacaciones o los días importantes con la familia para avanzar profesionalmente.
  2. Aunque requiere esfuerzo y en ocasiones hay que trabajar fuera de las horas comerciales, el hecho de poder organizar el tiempo de la forma más conveniente hace que el nivel de satisfacción sea mucho mayor que en un trabajo convencional.
  3. Puedes iniciar en el negocio sin esperar a tener una titulación específica: dado que muchas mujeres se incorporan al mercado laboral cuando sus hijos son mayores, suelen encontrarse con el obstáculo de no contar con la formación ni la experiencia requerida.
  4. Para trabajar como agentes inmobiliarias, las mujeres pueden iniciar su carrera al mismo tiempo que se forman, sin esperar a completar sus estudios para generar ingresos. De esta forma, obtienen experiencia al mismo tiempo que facturan, un gran aliciente para aquellas que necesitan ingresos para ganar independencia económica.
  5. Nuestro sector prefiere a personas de mediana edad antes que jóvenes: la imagen es muy importante al momento de tratar a los clientes de un negocio en el se invierten cantidades muy importantes de dinero, y prefieren trabajar con agentes de mediana edad que les hacen sentir más seguros y les generan más confianza.
  6. El sector inmobiliario es un negocio de personas: aunque lo que tengamos entre manos sea un piso o un chalet espectacular, el centro de nuestra labor son los clientes, sus deseos, aspiraciones y necesidades, por lo que es imprescindible que quien les atienda pueda entender cómo tratarles.
  7. La empatía natural y las dotes de comunicación de las mujeres hacen que sea más sencillo sacar un negocio adelante, cuando los clientes se sienten escuchados y son más proclives a renegociar un precio o a flexibilizar sus condiciones de compra o venta.

¿Cómo ser mujer inmobiliaria?

Si sientes que el sector inmobiliario puede ser la carrera que deseas, porque te otorga flexibilidad horaria, te permite generar ingresos importantes formándote al mismo tiempo que adquieres experiencia, y tu empatía e imagen te hacen ideal para tratar con el público, ¡enhorabuena!, es posible que hayas encontrado el camino para tu éxito personal y profesional para el resto de tu vida.

Y puede ser que ahora te preguntes cómo empezar, y que todo tu entusiasmo se venga abajo si no tienes toda la confianza  para emprender esta aventura, porque te sientas presionada por tus circunstancias personales, porque creas que has empezado tarde o porque simplemente crees que no estás de condiciones de competir con el resto de su compañeros.

¿Cómo puedes convencerte de lo buena que eres?

Tras leer la visibilidad de la mujer en el negocio inmobiliario, piensa en cuál es la historia que te estás contando a ti misma. El mundo en guerra, los precios de la vivienda suben, la crisis económica… y además hay agentes más buenos que tú y no crees ser capaz de triunfar en este sector.

¿Y eso qué tiene que ver contigo? Porque, ¿necesitas vender todas las casas del mercado? ¿Nadie tiene ya intención de comprar? ¿No crees que sigue habiendo negocio para todos los que trabajan bien? Revisa tu historia y destaca todo lo positivo que hay en ti y en las oportunidades que te esperan.

Las mujeres tendemos a olvidarnos con facilidad de los logros en nuestra vida y pensamos muchas veces que no estamos haciendo lo suficiente, y que no seremos capaces de enfrentar los retos por venir, aunque:

  • ¿y cuando obtuvimos esa beca?,
  • ¿o cuando sacamos adelante a una familia con tanto esfuerzo?,
  • ¿o cuando estudiamos por las noches para obtener esa titulación que nos hacía falta?

Recuerda estos momentos y utilízalos como aliciente para conseguir nuevas y más grandes metas porque la carrera inmobiliaria es una maratón, no los 100 metros lisos: por mucha prisa que tengas en conseguir un cierto nivel de ingresos o la experiencia que deseas, no olvides que se necesita tiempo para consolidar tu carrera.

Son los pequeños esfuerzos cotidianos los que nos distinguen de todos los demás, los que hacen la diferencia cuando pasa el tiempo. No tienes que hacerlo todo, ni hacerlo a la vez, ¡pero tienes que moverte para conseguir el éxito!

¿Qué opinas sobre la visibilidad de la mujer en el negocio inmobiliario? Ahora te dejo con la entrevista que hice a Diamantina Centeno, consultora estratégica, formadora y speaker, para que aprendas todo lo bueno que la profesión inmobiliaria tiene para ti como mujer y todo lo que puedes hacer para conseguir ser una profesional inmobiliaria destacada.

 

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio