Lidia Viso - Los beneficios de crear formaciones digitales diferenciadoras - Lidia Viso - T4E21

Lidia Viso – Los beneficios de crear formaciones digitales diferenciadoras – Lidia Viso – T4E21

Los beneficios de crear formaciones digitales diferenciadoras

Después de un accidente de caballo en 2016, Lidia Viso, formadora e instructora SIRA y CRS, se reinventó. Descubrió el mundo online y decidió dar el salto a la formación digital, un cambio que, sin saberlo, la preparó para la llegada de la pandemia. En este episodio, Lidia nos abre las puertas de su mundo, comparte sus experiencias y reflexiones y nos muestra cómo la tecnología y la formación en línea pueden ser una herramienta poderosa.

Lidia nos habla de las herramientas digitales que podemos utilizar para mejorar nuestra formación. Desde la inteligencia artificial que podemos utilizar para crear contenido, hasta aplicaciones como Slido, que nos permiten interactuar con grandes audiencias. Exploramos cómo estas herramientas pueden mantener la atención de los estudiantes y cómo podemos trabajar intencionalmente para crear experiencias de aprendizaje únicas. Nos recuerda que es importante salir de Powerpoint y utilizar nuevas formas de presentar contenido que sean más interactivas.

Además, Lidia nos habla de la responsabilidad de los formadores de mantenerse actualizados con las últimas tecnologías y de la importancia de la formación continua. Comparte sus ideas sobre cómo podemos utilizar la tecnología para mejorar nuestras formaciones y cómo podemos enfrentar y superar los desafíos a la hora de implementar estas formaciones. Nos alerta sobre el peligro de dejar de pensar y nos invita a reflexionar sobre la importancia de seguir aprendiendo y desafiándonos. No te pierdas esta conversación llena de aprendizajes y reflexiones sobre el mundo de la formación digital.

Puntos clave:

(0:01:00) – Lidia Viso comparte cómo la formación digital es diferenciadora, el valor de la formación en línea y cómo la pandemia ha ayudado a entenderlo.

(0:11:48) – Formaciones digitales y tecnologías educativas: Discutimos el peligro de dejar de pensar, la responsabilidad de conocer a nuestros estudiantes y cómo usar la tecnología para mejorar nuestra formación.

(0:25:19) – Discutimos herramientas digitales para el aprendizaje, inteligencia artificial, storytelling, Slido y contenido interactivo.

(0:34:53) – Formación en formato micro-learning: Discutimos la inteligencia artificial y herramientas digitales pueden mejorar nuestra formación y cómo enfrentar los desafíos de implementarlas.

(0:47:45) – La importancia de la formación continua, mantenerse actualizados con tecnologías y evitar el peligro de dejar de hacerlo.

Recursos del episodio

Conecta con Lidia Viso a través de su sitio web
Conecta con Lidia Viso en Instagram
Conecta con Lidia Viso en Facebook
Conecta con Lidia Viso en YouTube
Conecta con Lidia Viso en
LinkedIn

Gracias por pasar el rato conmigo. Si te gustó esta conversación, déjanos una reseña y comparte el episodio. Si quieres comprar, vender o unirte a mi equipo, encuéntrame como Rocío G. Gasque en Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter. O visita mi sitio web rocioggasque.com

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio