Obtener el mejor precio de un inmueble en el menor tiempo posible.

Tu objetivo como vendedor es obtener el mejor precio en el menor tiempo posible, y para conseguirlo, hay hacer una correcta valoración del inmueble para posicionarlo en el mercado.

 

Cuando hablamos de vender nuestra propiedad, solemos tomar en cuenta aspectos emocionales que no son visibles para los compradores o que, incluso siéndolo, no revalorizan el inmueble de la forma en que deseamos.

Esto puede ser un obstáculo, y es por lo que recomiendo que sea un agente con experiencia quien te asesore para fijar el mejor precio de salida, ya que tiene una visión menos subjetiva y más atinada  y puede obtener el mejor precio de un inmueble en el menor tiempo posible.

Hay que tener en cuenta que esta propiedad compite con todas las que hay en venta en este momento, y si nos imagináramos nuestro piso en una pista de carreras junto con otros ocho pisos más, u 80, ¿en qué posición nos gustaría salir?

Una valoración que nos permita saber en qué lugar está la propiedad y qué posibilidades de venta va a tener, es el mejor punto de partida para nuestro plan de venta.

No es cuestión de malvender, ni regalar, ni tener o no prisa. Se trata de un mercado de oferta y demanda, y tenemos que ser meticulosos en este sentido. 

Herramientas de valoración.

Utilizar diversas herramientas de información es fundamental y en Re/Max Urbe II disponemos de las necesarias para obtener el mejor precio de un inmueble en el menor tiempo posible.

Con la herramienta de valoraciones del registro de la propiedad –MVI–, en Re/Max II tenemos acceso a todas las propiedades que se vendieron en una calle, barrio o ciudad, por lo que si tu vecino dijo que la había vendido por “x” cantidad, ¡podemos decirte si realmente decía la verdad! 

Siempre me ha pasado que la gente que vende siempre dice que vendió por más y la gente que compra, siempre asegura haber comprado por menos. 

En Re/Max Urbe II participamos en varias asociaciones de profesionales como ASICVAL, el Colegio de APIS a través de APIVA, AMPSI, MLS nacional y la red de Re/Max, donde vemos los inmuebles vendidos y el precio, los que hay en venta, y el tiempo que están en el mercado y sus precios. 

Todo depende del comportamiento del mercado.

Nada como el mercado puede decirnos si el precio es el correcto, puesto que si se pone a la venta una propiedad, y está en los parámetros que los compradores desean comprar, de inmediato se solicita información, visitas y ofertas o propuestas de compra.

Si por el contrario, no hay nada, nadie pregunta por ella, no viene nadie a verla… algo no va bien y eso quiere decir que no hemos posicionado correctamente el inmueble y es necesario hacer ajustes para ganar visibilidad y destacarnos por encima de nuestros competidores directos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba