Por qué estar en un equipo exitoso te ayuda a vender más

Por qué estar en un equipo exitoso te ayuda a vender más

No finanzas. No estrategia. No tecnología. Es el trabajo en equipo lo que sigue siendo la máxima ventaja competitiva, tanto porque es tan poderoso como tan poco común.

Patrick Lencioni

 

El éxito atrae al éxito. Las personas exitosas orbitan alrededor de otras igualmente exitosas y se retroalimentan, aprenden, se sienten inspiradas y consiguen logros que en solitario probablemente no se habrían planteado jamás.

Así pues, formar parte de un equipo acostumbrado a los grandes logros nos ayuda a rendir más y a ser más productivos. Pero no es sólo eso, en el negocio inmobiliario, ¿por qué estar en un equipo exitoso te ayuda a vender más?

Hoy te contamos por qué estar en un equipo donde sus miembros destacan por su buen desempeño profesional, es bueno para tu carrera inmobiliaria y cómo aprovechar esta ventaja al máximo.

¿Por qué si trabajo bien no vendo más?

Eres el primero en la oficina, te dejas la piel atendiendo a los clientes, eres meticuloso y ordenado y tu agenda de contactos no para de crecer… pero no eres capaz de ofrecer a tus clientes el servicio excelente que merecen y como a ti te gustaría porque tienes que captar más de lo que puedes abarcar.

Eres tú quien tiene que gestionar la documentación, y cuando haces una pregunta en la oficina nadie está dispuesto a ayudarte. ¿Qué está pasando? Adivina: no estás jugando en el equipo correcto. Puedes ser excelente pero tus habilidades en solitario no brillan como deberían porque las ventas son un deporte de equipo.

Si eres agente captador, necesitarás quien sepa ayudarte a comercializar los inmuebles en tu cartera, a hacer los cruces correspondientes para generar visitas, a negociar con los clientes vendedores para llegar al mejor acuerdo para todos.

Si eres agente vendedor, te beneficiarás de contar con un equipo de captación eficaz que pueda aportar los inmuebles más interesantes para que tus clientes hagan sus ofertas.

Con un equipo fuerte a tu alrededor tienes en quién confiar

Tendrás más apoyo y recursos a su disposición. Además, formar parte de un equipo exitoso te da una sensación de orgullo y logro. Cuando empiezas, es muy agradable ser incluido en este reconocimiento público porque este triunfo colectivo te motiva a esforzarte para merecer este sitio.

Y cuando eres ya parte estructural del logro, saber que tienes alrededor a otros que te ven como un modelo a seguir te ofrece la oportunidad de ser aún mejor en lo que haces y guiar a otros para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

Mi éxito, el éxito de todos

El éxito, como la sonrisa, es contagioso y al formar parte de un equipo de éxito, es más probable que tú lo consigas también. Es una cuestión de confianza en uno mismo, de actitud, de demostrar seguridad.

Cuando la gente ve que te va bien, que estás feliz con lo que estás consiguiendo, es más probable que quiera trabajar contigo y darte sus viviendas para vender, por lo que es de vital importancia que entiendas que trabajar con un buen equipo, a la larga, te proporcionará muchísimos más beneficios a todos los niveles que trabajar solo.

Puede ser que al principio te resulte incómodo tener que:

  • depender del trabajo de otros para desempeñar el tuyo,
  • o dedicar tiempo a formar a otros compañeros que tienen menos tiempo que tú en el negocio,
  • o tener que compartir reconocimiento y honorarios con ellos;

pero si perseveras, los frutos que recogerás de este esfuerzo serán considerablemente mayores.

La competencia está ahí afuera, ¡no dentro de tu oficina!

Trabajar en equipo te permite aprovechar las fortalezas de cada uno de sus miembros y minimizar sus debilidades porque siempre habrá alguien que podrá dar la cara por ti y ofrecerte una solución a un problema con más agilidad que si hubieras tenido que invertir el tiempo para encontrarla tú solo.

Recuerda: es muy agradable que te reconozcan por tu duro trabajo, y cuando formas parte de un equipo ganador, ese reconocimiento, en lugar de dividirse, se amplifica. No tengas miedo a compartir el éxito, si apuestas por los mejores la recompensa siempre será exponencialmente mayor.

¿Cómo puedo pertenecer a un equipo de éxito?

Si eres nuevo en el sector inmobiliario, no te preocupes, te mostramos cómo formar parte de un equipo de éxito y vender más. Aquí tienes algunos consejos:

1. Encuentra un buen equipo. Este es el paso más importante y debes hacerte las preguntas correctas:
¿Cuál ha sido la trayectoria de este equipo hasta ese momento?
¿Sus valores y su ética de trabajo están en consonancia con los míos?
¿El ambiente de trabajo es amistoso y de colaboración?
¿Puedo aportar algo de valor que complemente el trabajo de este grupo?

2. Trabaja duro y sé fiable. Quien sabe que puede contar contigo, es más probable que quiera trabajar contigo. Cumplir con tu palabra, completar las tareas en los plazos establecidos, sugerir asertivamente cambios que mejoren el rendimiento, le demuestra a tus compañeros que pueden confiar en ti y los motivará a ofrecerte tareas de cada vez más responsabilidad que te ayuden a avanzar en tu carrera profesional.

3. Positividad y entusiasmo. Motivará a tu equipo y hará que sean más productivos. Una sola persona pesimista puede arrastrar a todo un grupo y hacerles sentir que las perspectivas no son buenas. Todos tenemos malos días, pero piensa en cómo tu actitud impacta en el ánimo de los demás, para bien o para mal. Sé quien ve siempre el vaso medio lleno y ayuda a a buscar soluciones alternativas a las dificultades.

4. Nunca dejes de aprender. Sigue formándote, no pierdas la curiosidad por aprender. Mantente al día de las últimas tendencias y técnicas para estar por delante de la competencia. Da igual a qué generación pertenezcas, haz un esfuerzo por entender y utilizar las nuevas tecnologías que te ayudan a simplificar tu trabajo diario.

Así que si quieres impulsar tu carrera y vender más, asegúrate de formar parte de un equipo de éxito. En Remax Urbe II hemos formado un equipo de agentes que:

  1. Aman lo que hacen.
  2. Se ayudan unos a otros cada día.
  3. Se esfuerzan por encontrar nuevas formas de hacer mejor su trabajo.

Nos encantaría que te pasaras a tomarte un café para contarte lo que hacemos para ayudar a los vendedores a tener más éxito y a diseñar un brillante futuro profesional. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Comparte:

Ir arriba