Por qué necesitas un mentor inmobiliario

Por qué necesitas un mentor inmobiliario

Tienes tus objetivos bien marcados, trabajas duro, eres profesional… y sin embargo sientes que tus esfuerzos no llegan a ninguna parte, las mejores oportunidades se te escapan, las comisiones tardan en llegar y estás a punto de tirar la toalla…

Nacemos como una tabula rasa y nuestros padres y maestros nos enseñan poco a poco a caminar, a leer, a escribir, a hacer nuestros primeros cálculos.

Podemos tener más o menos talento natural para jugar al fútbol o aprender otros idiomas, pero a nuestro lado siempre está alguien más experimentado para guiarnos y que podamos desarrollar nuestro verdadero potencial.

Aunque la pasión comercial recorra tus venas, ames tratar con personas y ayudarlas a conseguir lo que desean, seas inasequibles al desaliento y tengas una ética de trabajo impecable, no verás tus verdaderas capacidades desarrolladas hasta encontrar a ese mentor que lo haga posible.

¿Por qué necesito un mentor inmobiliario?

Muchas personas viven con la sensación de que sus logros personales sólo tienen mérito si los consiguen en solitario, como si pedir ayuda les restara puntos en su «contador imaginario».

Pero lo cierto es que, tanto si acabamos de empezar a trabajar en el negocio inmobiliario como si somos veteranos, de vez en cuando sentiremos que no tenemos todas las respuestas y quizás nos veamos en un callejón sin salida.

Entonces nos asaltan las dudas:

  • ¿cómo puedo mejorar mi rendimiento al momento de hacer prospección?,
  • ¿cuál es el tipo de formación en el que debo invertir con más urgencia?,
  • ¿cómo consigo cumplir con mis objetivos sin desfallecer en el camino?,
  • ¿cómo puedo consolidar mi marca personal para diferenciarme de mis competidores?

Y es aquí donde la figura del mentor adquiere verdadera relevancia porque de su mano descubrirás cuáles son tus puntos fuertes y cuáles debes mejorar para crear un plan a medio-largo plazo que te lleve a conseguir tus objetivos, aprendiendo sobre ti mismo durante el camino para convertirte en el mejor profesional posible.

¿Qué puede hacer un mentor inmobiliario por mí?

1. Te ayudará a definir tus metas: estará ahí para animarte a que sueñes en grande, para luego darte un baño de realidad que ajuste tus expectativas.
Te dará perspectiva acerca de lo que puedes o no esperar a corto o mediano plazo según tu experiencia, y, con toda seguridad, estará muy orgulloso de ti si le llevas la contraria y consigues aún más de lo que te habías planteado.

2. Identificará tus fortalezas y debilidades: te motivará a hacerte más fuerte en lo que ya eres fuerte, y a trabajar con ahínco en todo aquello que aún te cuesta.
¿Eres bueno en llamadas de prospección? Dedícale las primeras horas del día cuando estás más fresco para que obtengas los mejores resultados. ¿Te cuesta cerrar una venta? Practica con un compañero hasta que seas capaz de derribar todas sus objeciones.

3. Te centrará en lo esencial y en delegar aquello en lo que no seas profesional: ¿es necesario que repartas tú mismo los flyers? ¿Deberías dedicar tiempo a hacer una campaña de marketing o podrías invertirlo en captar más propiedades? Cada minuto de tu tiempo inmobiliario vale oro y puedes hacerlo brillar aún más si te rodeas de profesionales que se encarguen de su parte del negocio.

4. Te recordará que eres humano y puedes equivocarte: un buen mentor no está para machacarte ni para hacerte sentir un fracaso cuando tu rendimiento baje. ¡Todos aprendemos de la experiencia! El mentor lo sabe mejor que nadie porque ya ha estado en tus zapatos y es la mejor prueba de que la constancia es lo que te llevará al éxito.

¿Dónde están los mentores que necesito?

La palabra mentor tiene un peso significativo en nuestro imaginario que la hace parecer muy solemne. Al escucharla te vendrán a la cabeza famosos profesionales del negocio inmobiliario que se dedican a impartir charlas, webinars o seminarios, a participar en congresos y a escribir libros.

Todos estos grandes profesionales son de incalculable valor para tu formación y está claro que harás muy bien en acercarte y aprender de ellos.

Pero si quieres empezar en el negocio inmobiliario con buen pie, te esperamos en Remax Urbe II  para conocer a personas que, como tú, decidieron hace algún tiempo seguir este camino y que ahora brillan como Team Leaders dentro de una de las oficinas con más ventas del Levante.

Imagina lo que sería alcanzar todos tus sueños inmobiliarios con la ayuda de un mentor que sabe exactamente lo que hace. Con la orientación adecuada, todo es posible en este sector, así que, ¿nos dejas que te enseñemos cómo se hace?

Toni Torregrosa, Agatha Abellán, Mariangeles Arribas, Azahara Ybarra, Javier Guiot, Gloria Garrido y Alfonso Gómez-Lobo, junto con Rocío González Gásque, te esperamos con la experiencia y las habilidades que hemos adquirido en el día a día con nuestro trato con los clientes, ética de trabajo y ganas de compartir conocimientos.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio