Proactividad para tener éxito.

Cuando estás pensando en emprender, iniciar un proyecto o avanzar en tu trabajo, es recomendable la proactividad para tener éxito.

 

Hay momentos en que el miedo o la desesperación te frenan, llenan todo tu espacio mental y se genera en ti un estado de ansiedad tan grave que llega a paralizarte o producirte enfermedades.

Pero siempre existe la forma de darle la vuelta a la tortilla, y empezar a utilizar la proactividad para tener éxito, es una excelente forma.

No se trata de cambiar toda tu forma de ser. Solo empezar a dar el primer paso, ir por delante de las situaciones.

La idea es que, en lugar de ver el problema, veas la oportunidad. ¿Fácil? No, no lo es, pero hay formas de hacerlo.

Te propongo un ejercicio

Pega en un sitio que veas constantemente un post-it o un papel que ponga la cantidad de dinero que quieres ganar al mes, 1.000, 3,000, 5,000 euros… pon la cantidad que consideras sería buena para ti.

Pongo este objetivo como podrías poner el que consideres, por ejemplo escalar una montaña, conseguir un ascenso, irte de viaje…

Cada vez que leas la nota piensa.

  • ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
  • ¿Qué tengo que aprender?
  • ¿En qué tengo que invertir?

Y no sufras porque no has llegado, porque lejos de lograrlo, lo único que te pasará es que volverás a estar frenado por la situación.

Verás como pronto te llegarán ideas, unas muy locas, otras muy sencillas, haz la prueba y sigue, ¡Te prometo que funciona!

Aprende a buscar oportunidades. Todos tenemos dudas, todos tenemos cualidades, pero solo aquellos que se atreven, son los que conquistan sus sueños.

Te dejo la entrevista a Carlos Rueda, directivo de Idealista, que nos cuenta su visión a cerca de la proactividad. Espero que te guste tanto como a mí.

 

Comparte:

Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres recibir noticias relevantes del sector inmobiliario?

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rocío González Gasque como responsable de esta web.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:  Clientify S.L. Ver política de privacidad de Clientify.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Más información en mi política de privacidad.

Síguenos en redes

Ir arriba