¿Qué es un agente inmobiliario CRS?

¿Qué es un agente inmobiliario CRS?

En los últimos años se ha notado el esfuerzo de asociaciones e instituciones para regular la actividad inmobiliaria en España y luchar por la profesionalización de un sector que ha sufrido de falta de preparación y organización generales.

Y podemos decir con orgullo que, tras tantos años, estamos en el camino correcto, con decretos como el que exige la creación de un Registro de Agentes Inmobiliarios en la Comunidad Valenciana.

Pero lo cierto es que hay otros países que nos llevan una gran ventaja en estos temas, y que llevan mucho más tiempo formando y regulando la actividad de sus agentes estableciendo certificaciones homologadas para garantizar el buen hacer de los profesionales y los intereses de los clientes compradores y vendedores.

El primero, Estados Unidos, en donde la profesión inmobiliaria es una de las más reconocidas socialmente… y con razón. Agentes certificados, con conocimientos amplios en todos los temas que atañen a la compra venta y alquiler de propiedades, amplia experiencia y pertenencia a asociaciones y colegios, son el estándar que marca lo que se puede esperar de un buen profesional inmobiliario.

Una de las certificaciones más reconocidas es la que otorga el título de Agente Inmobiliario CRSCertified Residential Specialist–, así que te explicamos en qué consiste, qué requisitos deben cumplir y cómo esta certificación puede beneficiar a los compradores y vendedores de propiedades.

¿Qué es un agente inmobiliario CRSS y qué hay que hacer para convertirse en uno?

Un agente inmobiliario CRS es un profesional que ha obtenido la certificación otorgada por el Council of Residential Specialists –Consejo de Especialistas Residenciales–, una organización reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos.

Esta certificación demuestra que el agente ha adquirido un nivel avanzado de experiencia y conocimiento en la industria inmobiliaria, especialmente en el ámbito residencial.

Para convertirse en un agente inmobiliario CRS, se requiere cumplir con una serie de requisitos rigurosos establecidos por el Council of Residential Specialists. Estos requisitos suelen incluir:

  1. Experiencia: contar con un historial comprobado de operaciones cerradas exitosamente en el mercado inmobiliario, preferentemente residencial. Debe aportar la evidencia de su trabajo para que esto sea una garantía en el trato de sus clientes futuros.
  2. Formación: completar una cantidad específica de horas de formación continua en temas relacionados con inmobiliaria y marketing. Hay toda una serie de cursos de distintos temas como exclusiva, creación de contactos, mercado de lujo, gestión de equipo… que tendrá que completar para conseguir la certificación.
  3. Ventas: además de experiencia y formación, para poder obtener la certificación CRS se exige un volumen mínimo de ventas en términos de valor o número de transacciones. Esto es importante y muy valorado para la certificación porque es la prueba de que el trabajo que se ha desempeñado hasta entonces ha sido satisfactorio y con garantías de calidad.
  4. Referencias: proporcionar referencias de clientes satisfechos y colegas de la industria y aportar testimonios para tener un dibujo más preciso de su labor como agentes, y para saber si además de tener los conocimientos necesarios, cuentan con todo lo que se requiere para que la experiencia de compra/venta sea satisfactoria y por qué no, inolvidable, para los clientes.
  5. Adhesión al código de ética: comprometerse a cumplir con el código de ética establecido por la National Association of Realtors. Cualquier conflicto derivado de su actividad debe ser evaluado y resuelto por esta asociación.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario CRS?

La certificación CRS indica que un agente ha alcanzado un nivel excepcional de experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario. Al trabajar con un agente CRS, los compradores y vendedores de propiedades pueden esperar una serie de beneficios, entre ellos:

  • Experiencia especializada: equipado con habilidades y conocimientos avanzados que le permiten brindar un servicio especializado y de alta calidad en el sector inmobiliario.
  • Red de contactos: suelen estar conectados con una red amplia y diversa de profesionales de la industria, como abogados, expertos financieros, diseñadores y reformistas, lo que puede agilizar el proceso de compra o venta de una propiedad.
  • Estrategias de marketing efectivas: son expertos en desarrollar estrategias de marketing efectivas para ayudar a los vendedores a comercializar sus propiedades de manera exitosa y atraer a los compradores adecuados.
  • Negociación hábil: verdaderamente importante para el cliente es que su agente sea un experto en negociación. Gracias a su experiencia y formación, los agentes CRS conocen las mejores estrategias para conseguir vender una propiedad al mejor precio, en el menor tiempo posible.

¿Cómo convertirse en agente CRS en España?

Desde el año 2006 es posible certificarse como agente CRS en España, gracias a la colaboración de UCI, que organiza todos los años más de 50 cursos presenciales a lo largo y ancho del país y celebra distintos eventos formativos, como el congreso anual Immocionate.

Actualmente cuenta con más de 450 miembros de los cuales 290 han obtenido ya la designación CRS, además de haber contado con la participación de más de 2000 profesionales en alguno de sus cursos o en alguno de sus eventos de formación.

CRS Spain cuenta con formadores como Rocío González, gerente de Remax Urbe II, y tiene un calendario de cursos que puedes mirar en su web.

En nuestras oficinas estaremos encantados de contarte más acerca de cómo puedes convertirte en un agente CRS, para que tus clientes siempre estén en las mejores manos.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio