Qué estudiar para trabajar en una inmobiliaria

Qué estudiar para trabajar en una inmobiliaria

 No resulta difícil entender que para ser médico hay que pasar por la facultad, hacer prácticas y una residencia en un hospital, igual que un concertista deberá invertir años en el conservatorio y elegir una especialidad que le permita desarrollar su carrera musical.

 

Pero, ¿qué estudiar para trabajar en una inmobiliaria? Si ahora mismo haces un recorrido por las distintas inmobiliarias de tu barrio para preguntarle a los gerentes o agentes qué estudiaron ellos para trabajar ahí, seguramente obtendrás tantas respuestas diferentes como personas te contesten.

Y esto es porque la carrera profesional en el sector inmobiliario pasa por caminos muy diversos, y está constituida muchas veces por la experiencia.

No es raro conocer a gerentes o agentes que decidieron incorporarse al negocio con estudios básicos, o que tuvieron una carrera en un ámbito completamente diferente antes de decidirse a dar el salto al sector inmobiliario, y que hoy por hoy tienen negocios exitosos con una clientela fidelizada.

Pero seguro que todos ellos habrían preferido contar de entrada con estudios que les hubieran hecho más sencillo despegar en su carrera.

Si lo tienes claro desde el principio…

Si cuando tienes que elegir tu carrera universitaria ya tienes en mente que ser un agente inmobiliario puede ser una salida profesional interesante, hay algunas licenciaturas s que resultan muy convenientes:

  1. Administración de Empresas: te brinda conocimientos generales de administración y finanzas, habilidades de comunicación y liderazgo, que son habilidades esenciales para trabajar en una inmobiliaria. Además, te da las bases para ser capaz de llevar tu propia empresa una vez que hayas adquirido los conocimientos de base en el negocio inmobiliario.
  2. Arquitectura o Ingeniería Civil: te proporcionará conocimientos sobre construcción y diseño de edificios, lo que te ayudará a comprender las características técnicas de las propiedades inmobiliarias, que te serán de gran utilidad para resolver cuestiones que preocupen a tus clientes potenciales al momento de la compra/venta de su propiedad.
  3. Derecho: muy útil en este sector, especialmente en el campo de las transacciones inmobiliarias. Conocer la legislación y las regulaciones relacionadas con el sector inmobiliario puede ayudarte a tomar mejores decisiones y prevenir problemas legales y adelantarte a cualquier contratiempo durante la firma de los contratos iniciales, hasta llegar a la firma en notaría.
  4. Marketing: te ayudará a comprender mejor cómo promocionar y vender propiedades de la manera más efectiva, con los recursos más creativos para crear una base de clientes satisfechos que promocionen tus servicios. Además, podrás afianzar tus habilidades de comunicación y negociación que son esenciales.
  5. Finanzas: te proporcionará conocimientos sobre inversiones, análisis financiero y gestión de riesgos, lo que te permitirá una ventaja excepcional para comprender la valoración de las propiedades y las transacciones inmobiliarias, y ser capaz de aconsejar a tus clientes sobre la conveniencia de llevar a cabo una operación dependiendo del momento económico por el que se atraviesa.

Pero si has decidido cambiar de rumbo profesional…

El sector inmobiliario es muy generoso porque aunque no hayas invertido de inicio el tiempo necesario para estudiar una carrera especializada, si por circunstancias de tu vida decides incorporarte más adelante, siempre tienes opciones para obtener los conocimientos esenciales para tener una carrera de éxito.

Una vez que hayas decidido dar el paso para embarcarte en la aventura que supone convertirte en un agente inmobiliario, recuerda que cuentas con muchos recursos, presenciales y virtuales para ponerte al día y ayudarte a que te puedas convertir en el profesional que sueñas.

  • Curso de Agente Inmobiliario: hasta hace poco tiempo, solo existían cursos aislados ofrecidos por algunas universidades para aprender los rudimentos de la profesión, pero en los últimos años, a raíz de la constitución de los Registros de Agentes en algunas comunidades son más las instituciones, asociaciones y empresas que dan la posibilidad de obtener una certificación en remoto con los conocimientos básicos sobre la profesión inmobiliaria. Asociaciones como FAI y API ofertan una formación que, además, ayuda a los agentes a cumplir con el requisito de las 200 horas en cursos exigidos en el Registro de Agentes de la Comunidad Valenciana para su correcta inscripción.
  • Cursos especializados en temas inmobiliarios: una vez establecidos los conocimientos básicos, los agentes pueden elegir entre una oferta de cursos que enseñan distintos aspectos de la profesión con más profundidad, como de marketing inmobiliario, valoración, captación en exclusiva, que entre otras instituciones ofrece por ejemplo SIRA-CRS.
  • Formación online, gratuita y específica: Internet ofrece un mundo de posibilidades para los que quieran aprender más sobre cómo pulir y sacarle el mejor partido a sus habilidades a través de los consejos de muchos profesionales que cuentan con canales de Youtube o perfiles en distintas redes sociales y que comparten su conocimiento con todos sus seguidores.

De cualquier forma, tanto si elegiste una carrera afín como si ahora te estás incorporando en el sector sin conocimientos previos, recuerda que en Remax Urbe II contamos con programas de formación especializados que pueden ayudarte a convertirte en un gran profesional inmobiliario. ¿Qué te ha parecido qué estudiar para trabajar en una inmobiliaria?

¿A qué esperas para llamarnos? Estaremos encantados de ayudarte.

 

Si estás interesado en ser Agente y quieres estar al día de todo lo que acontece en el sector, suscríbete a mi newsletter solo para Agentes Inmobiliarios.

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio