Qué hace exactamente un agente inmobiliario

¿Qué hace exactamente un agente inmobiliario?

¿Cuáles son sus funciones? ¿Qué hace exactamente un agente inmobiliario? Hagamos un recorrido de esta profesión y expliquemos cuáles serían tus tareas si fueses agente inmobiliario.

El trabajo de un buen agente inmobiliario es mucho más que colgar una vivienda en un buscador y acompañar a realizar visitas a la misma y dentro de este mundo, muchas veces, el trabajo más costoso que realizas y que más horas conlleva, es el que resulta menos notorio.

Debes acompañar tanto al vendedor como al comprador en el camino en la tarea más importante para ellos.

1. En una fase previa, se analiza el estado del mercado para poder asesorar a la hora de fijar el valor real y precio de la vivienda que se va a vender. Además, se deben construir unos márgenes para poder establecer las negociaciones y contraofertas, ajustándote a las necesidades e intereses de los propietarios.

2. Elaborar un informe con los datos de la vivienda. La zona geográfica en la que se encuentra, los metros cuadrados que tiene, las posibilidades, adecuación al mercado… y con todo esto, ya podrás marcar el precio de salida.

3. Antes de mostrar la vivienda debes hacerle una «puesta a punto»:

  • Prepara la vivienda: dale un «lavado de cara» para hacerla más atractiva visualmente. Despeja el mobiliario y los objetos personales para poder mejor las posibilidades que ofrece.
  • Realiza un reportaje fotográfico profesional: uno de los aspectos más importantes para realizar una buena venta.

En RE/MAX Urbe II contamos con un equipo fotográfico y herramientas para crear Tour Virtual y Vídeo 360º que potencian al máximo la visualización de la vivienda y también con una coordinadora de marketing que se encarga de que nuestras propiedades se encuentren en las mejores posiciones en los portales donde publicamos.

4. Negociación. Este es uno de los puntos que más puede asustar a los nuevos agentes, y por eso en Urbe II, contamos con los Team Leader que pueden ayudarte en el proceso de negociación de una venta y aportarte esa seguridad que puedes necesitar en tus primeras transacciones.

5. Asesoramiento jurídico, asesoramiento en la solicitud de la hipoteca o la cancelación de esta… También estás cubierto con en RE/MAX Urbe II, que ofrece asesoría jurídica y fiscal gratuita para nuestros agentes, además, contamos con la colaboración de varias entidades bancarias para las hipotecas.

6. Una vez realizada la venta con éxito, es muy importante mantener el contacto de manera esporádica con el cliente para asegurar que el servicio ha sido bueno, y poder en un futuro ayudarle de nuevo, o quizás a algún familiar o conocido suyo.

Ahora que ya sabes qué hace exactamente un agente inmobiliario… Únete a un equipo profesional con experiencia como RE/MAX Urbe II, comprometido a ayudar y servir a sus clientes, envíanos tu CV.

 

Si estás interesado en ser Agente y quieres estar al día de todo lo que acontece en el sector, suscríbete a mi newsletter solo para Agentes Inmobiliarios.

Comparte:

Ir arriba