Qué palabras utilizar para atraer clientes

Qué palabras utilizar para atraer clientes

El negocio inmobiliario es un mercado altamente competitivo, y captar la atención de los clientes puede ser un desafío para los agentes, sin importar si empiezan en el negocio o ya tienen años de experiencia.

Una de las habilidades más importantes es saber qué palabras utilizar para atraer clientes y promocionarte a ti mismo, tu cartera de propiedades y tus servicios. La comunicación eficaz es clave, ya que debes ser capaz de transmitir tu valor y destacar las ventajas de trabajar contigo.

Una forma de lograrlo es utilizar las palabras adecuadas para generar una conexión emocional con tus clientes potenciales, y de esta forma elaborar un mensaje atractivo y persuasivo que capte su atención.

Mucho antes de pensar en vender una propiedad, tienes que venderte a ti mismo. Así que imagina que al igual que haces con los inmuebles que promocionas, tienes que hacer una descripción de ti mismo y tu trabajo destacando tus características más atractivas, ¿probamos?

Ofrece tu atención personalizada y exclusiva

En un mundo como éste en donde nos hemos convertido en un número de expediente en tantos ámbitos de nuestra vida, es importante hacerle sentir a nuestros clientes que nos haremos cargo de su venta de forma personalizada y cercana.

Para ello, además de buena voluntad y simpatía debemos asegurarnos de que de verdad podemos cumplir con esta promesa, limitando la carga de trabajo que tenemos de forma simultánea y conociendo qué palabras utilizar para atraer clientes.

Una manera estupenda de hacerlo es firmar con ellos un contrato de exclusiva, que les garantice una serie de servicios en un tiempo determinado y que les dé la seguridad de que estaremos atendiéndolos con dedicación y entusiasmo, siempre pendientes de todo lo que pasa con su propiedad.

Destaca tu experiencia y atención al detalle

Cuando un cliente solicita tus servicios, además de delegar en ti la venta o compra de su propiedad, espera que tus conocimientos le ayuden a sortear las dificultades que se pueda encontrar, que seas capaz de advertirle de particulares de la legislación vigente, y que sepas negociar por él con la parte contraria.

Aunque no tengas mucho tiempo trabajando en el sector, es importante que a cada pregunta que te hagan tomes nota para consultarlo con tu team leader, o con cualquier otra persona de tu oficina que cuente con más experiencia y que tenga los conocimientos precisos para resolverla.

Además, no olvides llevar un control exhaustivo de las actividades y acciones que genera la comercialización de la propiedad, para ir informando en tiempo real a tus clientes de aquello que se está llevando a cabo para que el inmueble reciba la atención que necesita y venderse en el tiempo mínimo al precio máximo.

Demuestra tus habilidades y conocimientos

Los clientes quieren sentirse seguros al contratar a un agente inmobiliario, por lo que es importante que muestres tus habilidades y conocimiento en el campo.

Puedes hacerlo mostrando las propiedades que has vendido o las transacciones exitosas que has realizado, y mejor aún, evidenciando la formación especializada que has completado durante el transcurso de tu carrera.

Mostrar tus habilidades de comunicación y resolución de problemas demuestra que eres capaz de lidiar con cualquier situación que surja durante el proceso de compra o venta. Sé abierto, decidido, resolutivo y eficaz, ya que es la mejor manera de ganarte su confianza para que quiera encargarte la venta de su propiedad.

Muestra tu conocimiento del mercado

No tenemos una bola de cristal para saber qué va a pasar mañana, pero probablemente, ya en la primera entrevista los clientes preguntarán con seguridad sobre lo que pensamos de las tendencias del mercado inmobiliario.

Debes asegurarte de estar al día de todas las noticias sobre el sector referentes a impuestos, permisos, requerimientos necesarios en los procesos de compraventa de tu localidad y estar en condiciones de proporcionar una visión amplia y pormenorizada de las propiedades que se venden en tu zona.

Aconseja a tus clientes vendedores sobre el mejor precio de salida para competir con ventaja en la comercialización, usando programas de valoración especializados, que además de el valor de tu propia experiencia, pueden ser de mucha utilidad.

No te olvides de cultivar tus referencias

Cuando un cliente entra por la puerta de tu oficina, puede que ya sepa más de ti de lo que tú quieras contarle, por medio de las consultas que ha hecho en internet, reseñas de Google o recomendaciones de amigos y familiares..

Así que tienes que poner especial atención en que la información que hay de ti y tu trabajo en la red, no solo sean palabras que tú utilices para hablar de tu profesionalidad, sino que vengan de lo que otros hablan de ti y tu trabajo.

¡Fuera timidez! Pide a tus clientes satisfechos que escriban una reseña sobre ti, para que otros puedan saber también cómo trabajas, la dedicación y el empeño que pones y la manera en que puedes ayudarles.

Al final, si logras que tus clientes te perciban como un profesional dedicado, que les ofrece un trato personalizado y un servicio exclusivo, con experiencia y habilidades específicas para resolver todas las situaciones que se puedan dar en el proceso de compraventa, con conocimientos del mercado y sus tendencias, y que además su desempeño está validado por clientes anteriores que han quedado satisfechos, estarás en el buen camino para generar la confianza necesaria para que quieran trabajar contigo.

 

Sabemos todo lo que supone tener tu propia oficina, por eso sabemos cómo podemos ayudarte. ¡Contáctanos y vente con todo tu equipo y tu marca!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: responder a las solicitudes recibidas mediante este formulario y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio