Sácale todo el partido fotográfico a tus propiedades.

Sácale todo el partido fotográfico a tus propiedades

¿Fotografía inmobiliaria inteligente? Sin duda, sí, piensa que vivimos en la era de la imagen, y fotos, vídeos, o animaciones 3D están presentes en cada una de las interacciones personales, profesionales y comerciales.

A día de hoy, no se concibe una publicación en redes para anunciar una noticia importante sin una foto, y es difícil vender un producto en internet sin ofrecernos un vídeo con sus mejores características y cualidades.

Si hablamos del sector inmobiliario, hasta hace algunos años había dependido de la destreza de sus agentes para hacer anuncios por palabras que definieran las características más interesantes sobre una propiedad –no solo las objetivas como el número de habitaciones, sino por ejemplo, su cercanía a colegios y parques– con el fin de atraer a los posibles compradores y que solicitaran una visita.

Pero lo cierto es que «para entrar a vivir» describe un amplio abanico de posibilidades que no siempre entendemos de la misma manera, lo cual ha llevado en más de una ocasión a clientes y agentes a pensar mientras se hacía la visita, que ese tiempo podrían haberlo invertido en ver otro piso que les encajara más.

Una imagen vale más que mil palabras… para bien o para mal

El uso de la fotografía inmobiliaria marcó una revolución sin precedentes en el sector, propulsado por el auge de los portales inmobiliarios que por primera vez mostraban a los clientes el aspecto real de las propiedades, junto con una descripción y un listado de sus características principales.

Esto fue al mismo tiempo una buena y una mala noticia para los profesionales inmobiliarios, que vieron:

  • por un lado, como tenían una vía para promocionar sus inmuebles que resultara muy atractiva para sus posibles clientes,
  • y por otro, que muchos aficionados y particulares se valieran de esta misma ventaja para hacerles la competencia.

Desde ese momento y desafortunadamente hasta hoy en día, en los portales inmobiliarios se despliega una llamativa colección de imágenes de dudosa calidad con fotos:

  • hechas con prisa,
  • con animales domésticos en primer plano,
  • o cocinas en donde no se han lavado los platos,
  • y salones con crucifijos y retratos de la primera comunión de los propietarios –que desde luego no invitan a querer saber más del inmueble–.

La buena noticia es que un verdadero profesional sabe hace años que una imagen correcta y bien estudiada puede hacer que un cliente haga un clic y solicite una visita, y que una foto borrosa, con poca calidad o ángulos que no aportan información relevante sobre la propiedad, generará rechazo al grado de que ni siquiera pida más información sobre ella, a pesar de que sus condiciones en la descripción sean positivas.

Es por eso que las agencias de prestigio, ofrecen como parte de sus servicios una sesión de fotografía profesional del inmueble y consejos de homestaging para que ésta se dé en las mejores condiciones:

  1. Despersonalización de las habitaciones.
  2. Lavado de cara con pintura o elementos de decoración actuales.
  3. Iluminación adecuada.

En todo caso, no se trata de hacer que el piso parezca algo que no es –¿hace falta seguir abusando del gran angular para que el salón parezca el lobby de un hotel?– sino de aprovechar los puntos fuertes del inmueble y potenciarlos para que los posibles compradores puedan hacerse una mejor idea de las posibilidades de la propiedad.

Nodalview, fotografía inmobiliaria inteligente

Sin embargo, la velocidad con que la información se comunica en todos los medios es a veces incompatible con los pasos que tradicionalmente tenían que darse para conseguir una sesión de fotografía inmobiliaria de calidad: equipo costoso y difícil de manejar, selección y edición del material para corregir la iluminación o la saturación, volcado en los portales, etc…

La buena noticia es que ahora contamos con servicios de fotografía inmobiliaria inteligente, que proporcionan el apoyo tecnológico requerido para facilitar este proceso y que podamos satisfacer las necesidades de nuestros propietarios de forma más eficiente y rápida.

Para responder a esta exigencia, existen plataformas como Nodalview, que por medio de una aplicación en un smartphone, sin conocimientos técnicos ni equipos caros, te da una solución profesional para que las imágenes finales sean de la mejor calidad, sin problemas de contraluz o de saturación.

Sácale todo el partido fotográfico a tus propiedades con una app que te ofrece las mejores herramientas para que puedas crear y mejorar:

1. Fotografías: además de simplificar su edición, se sincronizan al instante en una cuenta en línea para que todos en la oficina puedan utilizarlas.
Permiten añadir el logo, marca de agua o firma con un par de clics, haciendo que tu marca destaque.
Te ayuda a transferir las imágenes desde tu móvil hasta el ordenador con agilidad para publicarlas sin demora.
2. Vídeos: esto es importantísimo para poder mover la propiedad en redes sociales. Además, al utilizar un smartphone, la transferencia de información es inmediata y tiene muchas posibilidades de edición.
3. Tour virtual 360º: una herramienta poderosa porque permite filtrar de forma rápida a los clientes verdaderamente interesados en una propiedad. Gracias al tour virtual, se pueden hacer idea de las verdaderas dimensiones de la propiedad, así como de la distribución de las estancias.
La información es tan precisa que incluso puede ayudar a que algunos clientes, especialmente extranjeros, puedan adquirir la propiedad sin haberla visitado, confiando en lo que la app y el buen hacer de la agencia inmobiliaria les ofrece.

La fotografía inmobiliaria inteligente ha llegado para quedarse, así que sácale todo el partido fotográfico a tus propiedades.

En Remax Urbe II queremos estar a la vanguardia de esta tecnología, por eso te invito a que veas la entrevista que le hice a Alejandra Coma, Account executive en Nodalview para que sigas aprendiendo cómo puede ayudarte a darle un impulso a tu negocio y sácale todo el partido fotográfico a tus propiedades.

 

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio