Una herramienta de búsqueda de inmuebles para captar a tiempo real

Una herramienta de búsqueda de inmuebles para captar a tiempo real

¿Ya te has acostumbrado a la decepción que supone dedicar horas y horas a repasar anuncios de particulares en los portales para hacer una llamada de captación y que te respondan que el piso ya está vendido?

O que retiró el anuncio hace meses, o que ha modificado el precio en un portal sí y otro no, o peor aún, que en realidad no es particular, sino otro inmobiliario con pisos que se anuncian como particulares.

La decepción, además, viene acompañada de:

  • Mucho tiempo invertido en peinar anuncios en uno y otro medio.
  • La complicación de llevar el registro de a quién has llamado y cuándo tienes que volver a llamar.
  • Cientos de postits desperdigados por la oficina recordándote números de teléfono de prospectos que ya no puedes recordar.

En el mercado actual, en donde la captación es si cabe más complicada de lo normal, hacen faltan herramientas tecnológicas que nos ayuden a automatizar y organizar todos estos datos para que podamos dedicar nuestros esfuerzos a lo que realmente constituye nuestro trabajo, es decir, ser el que ayude a un cliente a realizar su sueño de comprar o vender una vivienda.

StateFox, una herramienta de búsqueda de inmuebles para captar a tiempo real

En la marea de anuncios, portales y páginas web desplegadas a lo largo y ancho de internet, surge un metabuscador que aglutina toda la información relativa a las propiedades disponibles para alquilar o vender en España, da igual si es en una capital o en una población pequeña.

No es la única plataforma de búsqueda de inmuebles que hay disponible en el mercado, pero sí es la que cuenta con la información en tiempo real que la hace la más eficiente para los profesionales inmobiliarios.

La información es fiable e instantánea; los datos que se obtienen son los últimos disponibles, así que cuando decidamos llamar a nuestros posibles prospectos tendremos delante de nosotros todos los datos debidamente actualizados al minuto.

¿Qué hace StateFox con el big data?

Recopilar todos los datos sobre las viviendas que nos interesa captar ya sería un gran avance y un ahorro de tiempo considerable en nuestro trabajo, pero StateFox no se queda ahí: lo interesante es ver qué hacemos con el big data recopilado.

En el perfil de cada usuario, la plataforma ofrece la posibilidad de visualizar en una sola pantalla las novedades de propiedades disponibles clasificadas por portal –Idealista, Milanuncios, Fotocasa– y por población.

A partir de ahí, podemos ir filtrando los inmuebles con más detalle para detectar aquellas propiedades que nos interesaría más captar y una vez elegidas, utilizar los menús para:

  1. Organizar los prospectos con los que queremos trabajar.
  2. Marcar fechas para llamadas de captación y dar seguimiento a los casos individuales de cada cliente, anotándolos en un calendario con alertas que nos salten al móvil.
  3. Ordenar los datos de los contactos relativos a las propiedades analizadas y cómo se relacionan entre sí.
  4. Hacer una valoración sobre los inmuebles.
  5. Recopilar la documentación que se necesita para iniciar el proceso de comercialización de un piso.

StateFox, además, se integra con Telegram y Google para poder trabajar en grupo y llevarlo en el móvil en todo momento, lo que permite a los agentes de una misma oficina trabajar de manera más eficiente para eliminar la duplicidad de llamadas y contactos de una misma propiedad.

Si StateFox hace todo esto, ¿qué hago yo como profesional inmobiliario?

A pesar del ahorro considerable de tiempo y esfuerzo que utilizar una herramienta tan potente como ésta supone, no debes perder de vista que la labor de un profesional del sector es insustituible.

StateFox, con su sistema de recopilación de información fiable y al alcance de un clic, permite sobre todo ofrecer una base desde la cual el inmobiliario pueda generar confianza en su posible cliente vendedor.

El hecho de poder contar con información actualizada de forma continua sobre el estado de la propiedad y el histórico de precios y comercialización, nos da pie a abordar la llamada de captación desde el ángulo más adecuado.

  1. ¿El precio del piso está totalmente fuera del mercado?
  2. ¿Ha estado comercializado por cinco agencias?
  3. ¿Cuándo fue la última vez que se publicó y dónde?

Estas respuestas nos darán el poder de elegir, en primer caso, si realmente nos interesa captar esa vivienda, y si la respuesta es afirmativa, cuál es el posible estado de ánimo del vendedor según el historial de la propiedad para decidir cómo podemos ofrecer nuestros servicios de la forma más adecuada.

Todo el tiempo que ahorramos con StateFox, podemos invertirlo en formación y en mejorar nuestros procesos en la oficina, sin olvidar además que el respaldo que nos proporciona la información recopilada nos ayudará a enfrentar con más garantías las tareas de hacer llamadas y dar seguimiento a nuestros prospectos.

En Remax Urbe II ya utilizamos StateFox, una herramienta de búsqueda de inmuebles para captar a tiempo real, y nos ha supuesto un ahorro de tiempo considerable y una mejora de nuestras captaciones.

Yahora te invito a que veas la entrevista que le hice a Carlos Martínez y Jorge Imedio, responsables de esta protech para aprender más sobre todas las ventajas que esta herramienta puede suponer para tu negocio.

 

Comparte:

Ir arriba