Una herramienta de gestión de alquileres profesionaliza tu negocio

Una herramienta de gestión de alquileres profesionaliza tu negocio

Tengamos 20 céntimos o 20.000.000 de euros en la cuenta, los bancos ofrecen herramientas de gestión online que nos permiten acceder a toda la información relativa a saldo, domiciliaciones, tarjetas, inversiones, transferencias… y todo desde la comodidad de nuestro teléfono móvil.

De igual forma, las inmobiliarias contamos con CRMs específicos para gestionar propiedades en cartera y darle seguimiento a ofertas, visitas, documentación, prospectos, poderlas compartir con otros compañeros de la MLS, generar contratos de arras…

Estas plataformas hacen que el día a día de las ventas en nuestra oficina sea más fácil porque hasta hace bien poco, teníamos que recurrir a organizar toda esta información como buenamente podíamos, en carpetas en el ordenador o en un archivo físico, con los contactos dispersos en nuestro teléfono, sin orden ni concierto.

Y bien sabes que una cartera de pisos en alquiler supone una inversión considerable de capital y un sinfín de gestiones administrativas y financieras, con necesidades distintas a las que tiene manejar propiedades en venta, por eso hoy te cuento cómo una herramienta de gestión de alquileres profesionaliza tu negocio.

Te hablo de Nester, una startup especializada en gestión de alquileres, diseñada para automatizar y organizar todo aquello relativo a este negocio, tanto si eres una inmobiliaria como si eres un gran tenedor.

Además de suponer un ahorro de tiempo considerable en la organización de la información, Nester nos permite, como profesionales, mostrar a nuestros clientes que estamos apostando por una herramienta imprescindible no sólo para conservar, sino para potenciar su negocio.

¿Qué es lo que ofrece Nester?

  1. Scoring de inquilinos: filtra y selecciona los inquilinos con el mejor perfil de manera automatizada.
  2. Gestiones 100% digitales: ahorra tiempo en desplazamientos y demás trámites.
  3. Gestión de incidencias: con listados que permiten que puedas, de un vistazo, ver el estado de todos los inquilinos al momento.

Y las funcionalidades de Nester para profesionales son:

  • Alta de contratos: modelos de contrato, cláusulas, modificaciones de forma automatizada
  • Verificación de ID: para tener garantías sobre la identidad real y legal de las personas involucradas
  • Firma digital: que evita desplazamientos y retrasos en las gestiones
  • Fianza y garantía adicional: automatizando el ingreso de las fianzas en el organismo competente (en nuestro caso, el PROP)
  • Cobros con SEPA y tarjeta.
  • Contacto directo con el inquilino para que las comunicaciones estén centralizadas

Beneficios adicionales de trabajar con Nester

  • Reducción de impagos y devoluciones: haciendo el proceso de forma más transparente, es mucho más sencillo controlar los recibos, y llevar cuenta de los atrasos para buscar una solución conjunta con el inquilino.
  • Control de rentabilidad: puedes registrar los gastos, derramas e inversiones en la propiedad para tener una panorámica más clara sobre el beneficio real que te aportan tus propiedades.
  • Reducción del fraude: con su sistema de verificación de identidad y firma digital, es más sencillo tener control sobre inquilinos en una lista negra, en listas de morosos, etc.
  • Documentación automática: la documentación siempre al alcance tanto de la agencia como del propietario, así como del inquilino.
  • Almacenaje seguro en icloud: todos los datos respaldados en todo momento para poder acceder a ellos sin temor a que se pierdan en nuestro ordenador.

Ventajas que ofrece Nester para el inquilino

Con una herramienta de gestión de alquileres que profesionaliza tu negocio como Nester, también le aporta garantías al inquilino que, como profesionales, debemos mostrarle para que pueda otorgar valor a nuestro trabajo y quiera recurrir a nosotros en operaciones futuras:

  1. Control sobre sus pagos, con tarjeta, por medio de su firma digital.
  2. Chat interno para comunicarse con su arrendador de forma eficaz.
  3. Resolución de incidencias utilizando un canal específico.
  4. Seguros automáticos de casa, ofertas a las que se puede suscribir por haber firmado el contrato.
  5. Suministros automáticos, para controlar la gestión y en su caso, el cambio a alguna oferta más favorable.
  6. En caso de coliving, poder dividir con otros compañeros el coste del alquiler.

Nester no está pensando para evitar la intermediación –es decir, para ser utilizado directamente para los propietarios de una o dos inmuebles–, sino para potenciarla.

La automatización de los procesos y la centralización de la información referente a cada inmueble y a cada inquilino genera una valiosa base de datos para que cada inmobiliaria pueda monitorizar las operaciones y generar nuevos alquileres –o ventas– a partir de la información con la que se cuenta.

En Remax Urbe II ya la estamos usando, y te confirmamos que ha supuesto un antes y un después en la eficacia en la gestión de nuestra cartera de alquileres.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona y qué te puede ofrecer, te invito a que veas la entrevista que le hice a Kástor del Olmo, co CEO de la startup Nester.

 

 

Comparte:

Ir arriba