Vender rápido y al mejor precio gracias al poder del marketing inmobiliario

Vender rápido y al mejor precio gracias al poder del marketing inmobiliario

Cada vez hay más canales y medios diferentes –publicidad panorámica, redes sociales, flyers tradicionales– para comercializar una propiedad, y si por un lado esto potencia las oportunidades de que el comprador correcto pueda entrar en contacto con ella, por otro hace que el poder y la fuerza de una campaña de marketing se diluyan con más rapidez y facilidad.

En este aluvión de anuncios y ofertas, los posibles compradores y vendedores reciben toda clase de estímulos que les confunden y no les permiten ser objetivos, por ejemplo, al momento de establecer el precio de la propiedad o decidir cuál es el presupuesto con el que cuentan realmente para una compra.

Es ahí donde se hace imprescindible la labor de un buen agente inmobiliario que los guíe en el proceso y hoy hablamos sobre cómo vender rápido y al mejor precio gracias al poder del marketing inmobiliario.

En todo caso, no hay que perder de vista que el objetivo de un agente inmobiliario de éxito es poner en juego sus conocimientos y su experiencia para orquestar un plan que permita a su cliente vender su propiedad en el menor tiempo posible, al mayor precio posible y todos los esfuerzos deberían estar encaminados a conseguir esa meta, para dar la mejor experiencia al vendedor y que éste nos recomiende más adelante.

La confianza, piedra angular de la relación cliente-agente

Cuando un cliente se acerca a nosotros para que le llevemos la venta de su propiedad, no podemos olvidar que lo que para nosotros es un trabajo más o menos familiar y rutinario, para ellos es un momento trascendental en sus vidas en donde estará en juego probablemente su único patrimonio.

Más allá del factor monetario, hay un apego sentimental que a veces puede obstaculizar la toma de decisiones necesarias para conseguir una operación exitosa.

Ganarse la confianza de nuestros clientes es indispensable para que nos vean como parte de su equipo, y que sepan que tenemos su interés como prioridad. Esa es la única forma de que tengan la flexibilidad y la disposición para escuchar nuestras sugerencias y dejarse aconsejar, aunque en principio no estén tan convencidos de una estrategia, como por ejemplo, una bajada de precio.

¿Cómo se gana la confianza de un cliente inmobiliario?

  • Demostrando nuestra experiencia y saber hacer, estando siempre disponibles para resolver sus dudas,
  • ejerciendo una escucha activa para entender sus necesidades,
  • siendo empáticos con sus miedos y sus preocupaciones.

Un cliente que siente que «lo están cuidando» confiará más en su agente inmobiliario y facilitará su trabajo para que se puedan tomar las decisiones necesarias para comercializarlo de la forma más rápida e inteligente.

Cómo crear una campaña de marketing exitosa para vender rápido y al mejor precio

1. Escucha activa: pon atención a la información que el cliente te proporciona durante la entrevista de captación. Deja que sea él quien te cuente cuáles son sus necesidades sin interrupciones. No es lo mismo que la propiedad sea una herencia a repartir entre cuatro hermanos, el patrimonio familiar a dividir en un divorcio, o un piso que se necesita vender con urgencia para hacer una mudanza a otra ciudad.
2. No pierdas oportunidad de demostrar que está en buenas manos: explícale al detalle todos los aspectos de la valoración de su propiedad para que entienda cuál es el precio de venta con el que tiene mejores posibilidades de vender en el mínimo de tiempo, sin perder beneficio.
3. No escatimes en equipos de fotografía y vídeo de alta calidad: es verdad que los móviles de última generación hacen fotografías impresionantes, pero contar no sólo con el equipo sino con el staff que se encargue de hacer un reportaje de calidad es imprescindible para presentar la propiedad al mercado de la manera más positiva.
4. Invierte en una sesión de homestaging: es importante despersonalizar el inmueble para que los clientes potenciales puedan «verse» viviendo ahí, sin interferencia de los objetos personales de los propietarios.
5. Asume una estrategia múltiple, que te permita tener varias vías abiertas para la comercialización: las redes sociales son obligatorias, pero no puedes descuidar el poder del boca a boca, el reparto de flyers, un openhouse, un safari inmobiliario…
6. Establece formas de medir el éxito de tu campaña: plantéate un calendario de acciones a tu cliente para que siempre sepa, según los resultados obtenidos, cuándo es el momento de rectificar la estrategia, en lugar de tener una propiedad sin visitas hasta el fin del contrato de exclusiva. Esta flexibilidad permite adelantarse a los movimientos del mercado y jugar con ventaja con respecto a otras propiedades que, por características, localización y precio pueden competir con la de nuestro cliente.
7. ¡Felicidades, has llegado a notaría!: pero ahí no acaba todo, porque la atención postventa es la que probablemente te vaya a traer más referidos. Incluso en el caso en que la operación no llegara a cerrarse, especialmente si ha sido porque el agente, en defensa de los intereses del cliente, le ha aconsejado no aceptar una oferta, lo que el propietario recordará es la profesionalidad y el buen trato y no dudará en recomendarlo.

El trabajo en el sector inmobiliario es una carrera de fondo, así que como buenos atletas, los agentes deben invertir todo el tiempo posible en formarse y entrenarse para estar en las mejores condiciones de enfrentar todos aquellos desafíos que se les presenten.

Y para conocer cómo vender rápido y al mejor precio gracias al poder del marketing inmobiliario, te invito a que veas la entrevista que le hice a Jordi Manuel, CEO en Colaborinmo, ¡que la disfrutes!

 

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio