Visitas a la propiedad, estrategias y ambiente deseado

Visitas a la propiedad, estrategias y ambiente deseado te ayudará con esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

 

Una vez se ha dado el primer contacto por medio de nuestros anuncios en portales y que los clientes hayan visto las fotos, los vídeos y quizás acceso a una visita virtual, es importante preparar el piso para la visita presencial siguiendo algunos consejos sencillos, pero muy importantes.

Si el piso está vacío

Es posible que el aspecto que tenga sea muy parecido al que los potenciales compradores han visto en fotos tras el home staging.

En este caso, valdrán consejos generales como:

  • Hacer la visita a la luz del día.
  • Recordar abrir persianas y ventilar.
  • Asegurarse de que no haya polvo a la vista.
  • Y aportar algunos detalles como poner la mesa, tener un jarrón con flores, o pequeños detalles de decoración que hagan más fácil al comprador imaginarse vivir ahí.

¿Y si está habitado?

Se entiende que será más difícil que el aspecto que presente sea tan prístino como en las fotografías; sin embargo, esto no es excusa para no dedicar un tiempo a aquellos detalles que suelen hacer que los compradores sientan inmediato rechazo al entrar.

Como por ejemplo, tener diseminados objetos de índole personal, no haber hecho las camas, olvidarse de tener la tapa del váter cerrada o los juguetes de las mascotas –¡y las mascotas mismas!– a la vista.

La compra de un piso tiene un componente emocional tan importante que detalles como estos pueden hacer que una venta se consolide o se pierda en instantes.

Recuerda, en la medida de lo posible, organizar con tu agente Re/max Urbe II la visita a tu propiedad cuando puedas ausentarte de la misma, para dar un paseo o hacer alguna gestión.

Es importante que tu agente tenga la libertad de discutir con los clientes aspectos relacionados con tu piso, que quizás no sea fácil abordar si estás presente. No te olvides de que tu agente RE/MAX es tu representante y cualquier información relevante, te será comunicada al final de la visita.

Un detalle importante es el olor

Uno de los detalles que hacen que los compradores se sientan atraídos o incómodos en la visita a una propiedad es el olor de la misma.

Es posible que los habitantes del piso estén tan acostumbrados que sean incapaces de detectarlos, por lo que se hace imprescindible que en todo momento, el piso tenga una buena ventilación para reducir su efecto.

Sin embargo, no recomendamos la utilización de ambientadores para disimular los olores, ya que el efecto puede ser contraproducente si el ambiente resulta muy cargado.

Olor a verdadero hogar

En su lugar, ¿por qué no pruebas con el olor a café recién hecho? Unos minutos antes de la visita, preparar café llenará tu propiedad de un olor fácilmente reconocible, agradable y familiar que evocará en los compradores esa sensación de hogar, esa que necesitan para sentirse cómodos en la visita… y propensos a hacer una oferta ventajosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Ir arriba