Ya has diseñado e implantado tu plan de acción inmobiliaria

¿Ya has diseñado e implantado tu plan de acción inmobiliaria?

Apenas nos ha dado tiempo a terminar los turrones y desmontar el árbol, y ya enero se abre paso para recordarnos que es momento de volvernos a centrar en nuestro negocio con todo el año por delante para conseguir los logros profesionales que más nos interesan.

 

Como ser mejores vendedores, consolidar nuestro prestigio, fidelizar a nuestros clientes… así que, ¿ya has diseñado e implantado tu plan de acción inmobiliaria para este 2023?

Probablemente no es el primer inicio de año que empiezas con entusiasmo, con ganas de comerte el mundo, con muchas ideas y proyectos que te rondan por la cabeza…¿pero qué pasa cuando el año acaba? ¿has sido capaz de conseguir aquello con lo que soñabas en enero?

Y es que el día a día nos consume, las ganas de cumplir con los objetivos no son suficientes para conseguirlos y nos empieza a faltar fuelle: lo que seguramente nos está haciendo falta es un plan de acción concreto que nos guíe a lo largo del año y no nos permita desviarnos de aquello que hemos visualizado desde el inicio.

Un plan de acción, el mapa de tu viaje

Salvo si lo único que te motiva es la «loca aventura», normalmente para planear un viaje te preparas poniendo delante un mapa en donde marcar cada una de las escalas que tendrás que hacer antes de llegar a ese soñado destino final.

Si quieres que la experiencia sea placentera y llegar al final sin contratiempos, es imprescindible ser capaz de verlo todo en conjunto, con una perspectiva área, para detectar desde un inicio cuáles son las mejores estrategias para transitar de un lado a otro, posibles errores de base, zonas peligrosas y sitios cuya visita no te puedes perder.

De igual forma, para triunfar en tu andadura inmobiliaria, te hace falta un mapa de viaje, un itinerario detallado y minucioso que te indique paso por paso cuáles son las acciones a implementar para conseguir todo aquello en lo que sueñasde forma efectiva.

¿Cuáles son los puntos más importantes de tu mapa?

Antes que nada, hay que tomar conciencia de la situación, saber dónde estás parado, y darte cuenta del gran potencial que tienes.

  1. En muchos de los casos, el miedo te nubla y te hace ignorar las fortalezas que debes potenciar, te impide soñar con hacer cosas que estás en realidad perfectamente capacitado para hacer.
  2. Indispensable salir de la zona de confort. Si sigues gestionando tus tareas de la misma forma de siempre, sabes de sobra que obtendrás resultados distintos. Ábrete a nuevas maneras de captar, piérdele el miedo a las nuevas tecnologías, recíclate con formación rompedora y no tardarás mucho tiempo en ver los resultados.
  3. Identifica tus fortalezas y debilidades. Sé honesto contigo: ni falsa modestia ni perfección absoluta. Todos tenemos aspectos a mejorar pero también habilidades que nos hacen únicos y que nos hacen destacar entre los demás. Distinguirlas te permitirá enfocar tus esfuerzos a que la experiencia y el saber hacer sean visibles para tus potenciales clientes.
  4. Sé realista con tus expectativas. Todos queremos ganar 100.000 euros al año –¡o más!– pero ponerte un objetivo inalcanzable puede desmoralizarte. Explora tus posibilidades reales, sondea el mercado y ten claro que no todo depende de ti siempre y puedes ir reajustando tus objetivos cada trimestre.
  5. Elabora un plan específico. Nada de vaguedades, tienes que ser muy detallista a la hora de describir qué es lo que quieres conseguir, en qué plazos y de qué manera. Cada proceso se compone de una serie de subprocesos que describen de forma minuciosa lo que debes hacer para lograr un objetivo específico y no saltarte  ningún paso para garantizar un porcentaje de éxito elevado.
  6. Lo que no se mide, no se puede mejorar. El ego, a veces nos juega malas pasadas y presumimos de que las cosas nos están yendo bien, cuando realmente no nos hemos parado a mirar los números concretos. Para poder decidir si tienes que cambiar el rumbo de una acción, es necesario medirla y tener registrados todos los detalles. Solo así podrás detectar exactamente dónde está el error, si lo hubiera, para corregirlo.
  7. Suelta ese lápiz y ese cuaderno de una vez. Te ha funcionado muy bien lo de apuntarlo todo en tu agenda, pero ya es hora de utilizar un CRM inmobiliario que sea tu mejor aliado para llevar ese control minucioso que necesitas para cuantificar y cualificar tus estrategias. Datos sobre los prospectos, recordatorios de citas, documentos necesarios siempre a mano… todo estará al alcance de un click, accediendo desde tu ordenador o tu móvil, aunque vayas por la calle.
  8. No tengas miedo de reconocer que no lo sabes todo. Quizás no has planteado tus objetivos de forma realista, te has saltado un paso que era crucial, no tienes las mejores evaluaciones en un trimestre determinado… pero no te puedes quedar ahí, paralizado por el miedo al fracaso. Pide ayuda a quien más sabe, reajusta tus expectativas, date un tiempo para analizar tus fallos antes de cambiar tu estrategia. Aprender de tus errores es la mejor escuela para el éxito.

Y para que puedas seguir aprendiendo sobre cómo establecer un plan de acción para tu negocio inmobiliario, te invito a ver la entrevista que le hice a Pepe Blanco, consultor de Alto Rendimiento Inmobiliario en Enfocus21, ¡que la disfrutes!

 

 

Sabemos todo lo que supone tener tu propia oficina, por eso sabemos cómo podemos ayudarte. ¡Contáctanos y vente con todo tu equipo y tu marca!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: responder a las solicitudes recibidas mediante este formulario y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio