Youtube es la clave para construir una marca personal poderosa

Youtube es la clave para construir una marca personal poderosa

¿Te preguntas cuál es la clave para una marca personal poderosa? Construye tu imperio en Youtube. ¿Por qué? Porque ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, ¿qué potencial más maravilloso para la comunicación y la publicidad puede tener un vídeo, que aúna imagen, sonido y movimiento?

Tu mensaje puede llegar a los clientes potenciales de la manera más efectiva, rápida y sobre todo, profunda… ¡seguro que aún puedes recordar algún anuncio publicitario de tu infancia, palabra por palabra!

Hace no muchos años, crear un vídeo para publicidad o simplemente para comunicar un mensaje, requería de recursos económicos y técnicos que no estaban al alcance de cualquiera que no fuera profesional, pero los avances en materia tecnológica han acercado esta posibilidad a todo el que cuente con un teléfono móvil.

Aunque no es solo grabar un vídeo, sino hacerlo llegar a todo tipo de público, y en especial a tu público objetivo de forma gratuita y masiva, y esa magia solo ha sido posible gracias a internet, y particularmente, a la creación de Youtube.

Youtube: un vídeo para cada necesidad… y para cada espectador

Mientras tú celebrabas –o no, igual aún estabas en primaria– el Día de San Valentín de 2005, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de PayPal, decidieron crear una plataforma para compartir sus vídeos de una fiesta a la que habían asistido.

Y así nació Youtube, como un lugar accesible para que fuera fácil compartir material en vídeo en un momento en que era complicado enviar archivos con mucho peso.

Y fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, la plataforma de vídeo por antonomasia que ahora mismo cuenta con 2000 millones de usuarios activos cada mes.

Durante casi 20 años, Youtube ha experimentado cambios en:

  • su formato,
  • la capacidad que permite para sus vídeos,
  • los modelos de financiación por medio de anuncios,

pero nadie ha logrado desbancarlo y actualmente, después de Google –que por cierto, la compró en 2006– es el buscador más utilizado en internet en todo el mundo.

La aparición de otras plataformas como TikTok e Instagram han forzado a Youtube a reinventarse y adaptarse a otros formatos como los shorts; sin embargo, no hay otro sitio aún en donde se pueda publicar un vídeo de larga duración con tanta facilidad y que cuente con un buscador tan potente.

Youtube es accesible para cualquier persona que busque información concreta sobre un tema, aunque no tenga el título correcto y solo cuente con algunas palabras sueltas.

No es de extrañar entonces que existan canales de Youtube de todas las temáticas y en todo del mundo, lo interesante es averiguar cuáles son las claves para que el tuyo se convierta en un éxito y que amase un buen número de seguidores para que te conozcan y, potencialmente, se conviertan en tus clientes.

5 claves para crear un canal de Youtube exitoso

Youtube es la clave para construir una marca personal poderosa, y en lugar de entrar en consejos técnicos que pueden mejorar tu experiencia y tu desempeño como creador de contenidos de Youtube, te hablamos de los 5 principios imprescindibles para triunfar:

  1. No aburras a tu público, pase lo que pase: este debería ser el principio pero también el final de nuestros consejos. Da igual lo maravillosos que sean tus contenidos, si no logras conservar el equilibrio entre información y entretenimiento tus días como youtuber están contados.
    Hasta que no logres dar con el ángulo que permita que tu material, además de relevante, sea entretenido, es mejor que sueltes tu cámara. Debes saber que el humor ayuda, pero tampoco se trata solo de contar chistes, sino de generar interés en el público para que te vuelva a buscar.
  2. Averigua cuál es la estructura que funciona y cíñete a ella: la tentación de empezar a grabar y compartirlo con los amigos es grande, pero deberías dejarlo para medios más informales y personales, como las historias de Instagram o Facebook. En Youtube, tener a tu público más de 15 segundos mirando impacta directamente en el éxito de tu canal, y solo lo conseguirás si tienes claro cómo estructurar tus contenidos para verte, recomendarte y hacerte crecer.
  3. Invierte en un equipo de vídeo y sonido de calidad: algunos teléfonos móviles cuentan con calidad para conseguir vídeos con una imagen y sonido perfectos, pero nunca está de más invertir en equipo que realce la experiencia para los espectadores. Un aro de luz, un mejor micrófono y sobre todo, una edición profesional y adecuada a tus contenidos evitarán la imagen y sonidos deficientes, que pueden ahuyentar a más de un seguidor, por muy interesado que estuviera originalmente en tu contenido.
  4. Orienta tu contenido a la resolución de problemas concretos: salvo que seas una figura pública, –actor, cantante, futbolista…– no van a encontrarte poniendo tu nombre en la barra de búsqueda. Lo más inteligente es que tu contenido, aunque tenga el tema general Inmobiliaria, resuelva problemas concretos y preguntas que la gente se hace de forma cotidiana, por ejemplo, ¿qué impuestos debo pagar para comprar una propiedad? o ¿cómo vender un piso si hay más de un heredero? Para ello, es crucial que el nombre de tus vídeos corresponda lo más posible a las preguntas más frecuentes, y que se incluyan en él palabras clave que atraigan a más espectadores.
  5. Vuélcate en tu proyecto y ponle mucho corazón: los canales de Youtube nacen y mueren constantemente, pero los que triunfan tienen algo en común: sus creadores creen en el proyecto, invierten tiempo y ganas en tener los mejores contenidos, son consistentes en sus publicaciones y nunca se olvidan de interactuar con su audiencia. Es así como construyen su marca personal y logran ser reconocidos y apreciados en su sector.
    Por supuesto, sabemos que tienes otras ocupaciones, probablemente un negocio que es el que quieres promocionar en Youtube, pero no puedes olvidarte de los detalles, trabajar en los títulos y en las miniaturas por ejemplo para causar el mayor efecto posible, así como hacer colaboraciones atractivas con otros youtubers.

Tus seguidores, si el contenido es de calidad, pueden ser muy fieles aunque tu ritmo de publicación no sea muy alto, pero si te vas de vacaciones recuerda dejar publicaciones programadas para que puedan seguir visualizando tus contenidos aunque tú no estés disponible.

Youtube es la clave para construir una marca personal poderosa y estás a un paso de crear tu imperio en Youtube para que todos te reconozcan… solo te falta ver la entrevista que le hice a Rosana Falasco, experta en marketing digital para que sepas todos los secretos de este mundo y los utilices a tu favor. ¡Que la disfrutes!

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio