cómo ganar dinero invirtiendo en el negocio inmobiliario

Cómo ganar dinero invirtiendo en el negocio inmobiliario

A todos nos gustaría ser capaces de generar unos ingresos interesantes que nos permitieran no solo cubrir nuestros gastos, sino ayudarnos a ir cimentando un patrimonio que nos proporcione seguridad y estabilidad financiera.

Es innegable que uno de los caminos que parece más factible para conseguirlo es el que nos lleva al sector inmobiliario porque esta profesión se caracteriza por sus altas retribuciones, casi siempre en función del valor de las propiedades a la venta.

Y sobre todo, para los agentes con muchos años de experiencia a las espaldas, los ingresos se ven multiplicados exponencialmente gracias al trabajo constante de los referidos que los recomiendan.

Con todo, para que estos ingresos se generen de forma continuada y a largo plazo es imprescindible INVERTIR tiempo, dinero y esfuerzo a diario; esta es la única forma de que puedas alcanzar los objetivos tanto económicos como profesionales que te hayas fijado.

Pero antes que nada, ¿cuáles son mis objetivos?

Siendo agente novato, cuando tu broker te pregunta: –¿cuánto quieres ganar?– tiendes a contestar más bien lo que crees que puedes ganar, –¿500? ¿1000 euros?–, cuando seguramente desearías agregar un cero a la derecha de estas cifras. ¿Por qué somos tan modestos para pedir?

  1. Porque nos sentimos inseguros de nuestras capacidades. A falta de una formación homologada básica en nuestro país, muchos agentes se van formando sobre la marcha, con cursos que abarcan temas propiamente del negocio como otros sobre gestión de equipos, de tiempo, emociones… y puede ser que no sean capaces de ver su verdadero valor.
  2. Por la falta de metas concretas. El dinero en una cuenta corriente no tiene forma, pero… ¿una vivienda más cómoda para mi familia?, ¿un colchón económico que me permita afrontar imprevistos?, ¿unas vacaciones en el sitio soñado? Visualizar estas recompensas es una herramienta eficaz para redoblar esfuerzos con el fin de conseguir nuestros objetivos.
Entonces, ¿cómo ganar dinero invirtiendo en el negocio inmobiliario?

Un agente inmobiliario de éxito quiere mucho más que solo comisiones. Un buen agente lo es 24 horas al día, porque siempre está pensando en nuevas formas de mejorar su desempeño, contribuir a dignificar su profesión, ayudar a sus clientes a conseguir el piso de sus sueños, esté o no en horas de trabajo.

Un agente inmobiliario de éxito…
  • Sigue los consejos de las personas que saben más que él y se esfuerza incluso en hacer un poquito más de lo que piden. Tu broker sabe cuáles son las mejores maneras de generar ingresos y las acciones que debes llevar a cabo para conseguirlo. Si te dice que hagas una llamada de captación cada día, ¿por qué no haces tres cada dos días? ¡Pronto verás los frutos de tu esfuerzo!
  • Sabe qué hace cada día para acercarse a sus metas. Tiene control sobre sus llamadas, los referidos a los que contacta, las horas que dedica a formación, el tiempo que invierte en leer libros que le enseñen y le motiven. Sus tareas son cuantificables.

Sólo así es como podemos saber cuáles son las áreas a mejorar y cómo deberíamos redistribuir nuestros esfuerzos para conseguir nuestros objetivos.

  • Dedica cada día a tres tareas fundamentales, que son las que están conectadas directamente con la generación de ingresos: 1.hacer visitas de captación, 2.hacer visitas de ventas, 3. negociar una bajada de precio de las propiedades ya captadas. ¡Si no nos olvidamos de cumplir con esto, seguro lo notaremos a final de mes!
  • Se toma en serio su labor, persevera e invierte en su negocio. Dedica tiempo a memorizar las objeciones típicas del cliente y sus posibles respuestas, invierte en un móvil u ordenador que le faciliten sus tareas y se apunta a toda formación que pueda ayudarle a afinar y reforzar sus capacidades porque sabe que la recompensa será aún mayor.
  •  No se olvida de salir a la calle para conectar con la gente, ni de mantener una relación con los clientes anteriores aunque lleve acciones de marketing a través de redes sociales porque sabe que un cliente satisfecho es un referido en el futuro, lo que hace la captación más eficaz y rápida.
  • Aprovecha sus conocimientos para invertir en propiedades de la manera más efectiva para construirse un patrimonio y para hacer crecer su negocio. Reconoce inmuebles que potencialmente serán más rentables y dedica parte de sus ganancias a gestionarlos para obtener beneficios.
  • Cuando ha conseguido sus objetivos… ¡se plantea otros más ambiciosos! A diferencia del león que cuando ha cazado se acomoda en su sitio hasta que vuelve a sentir hambre, un agente de éxito empezará a pensar en su próximo objetivo cuando esté rozando el anterior.

Un agente inmobiliario de éxito nunca está quieto porque a diferencia de médicos o abogados que siguen cobrando independientemente del éxito de su labor, se esfuerza para hacer equipo con su cliente y ganar con él, cuando su cliente gane. Por eso es tan necesario tener confianza y ser perseverantes para alcanzar nuestros objetivos.

Te dejo la entrevista que le hice esta semana a Alberto Conesa, CEO de Branding Center, para que puedas enterarte cómo ganar dinero invirtiendo en el negocio inmobiliario trabajando en esta profesión que tanto nos gusta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte:

Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Suscríbete al Newsletter

¿Quieres recibir noticias relevantes del sector inmobiliario?

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rocío González Gasque como responsable de esta web.

Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios:  Clientify S.L. Ver política de privacidad de Clientify.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Más información en mi política de privacidad.

Síguenos en redes

Ir arriba