Si piensas abrir una inmobiliaria, estimula tu motivación.

Porque nuestros ingresos dependen directamente del resultado y no necesariamente de nuestro esfuerzo, si piensas abrir una inmobiliaria, estimula tu motivación.

 

La profesión de agente inmobiliario está catalogada dentro de las 10 profesiones que más estrés producen de acuerdo a una estadística de la NAR –Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos–.

Otro factor importante es que las emociones están presentes en todos los procesos, desde que una persona decide poner su casa a la venta o un comprador decide que ese es el lugar idóneo para empezar un sueño, hasta que el notario decide que está todo y ¡Firma!

¿Qué se necesita para abrir una inmobiliaria?

Podría contestar, un corazón de acero, pero no. En realidad, además de toda la formación inmobiliaria disponible, es fundamental aprender habilidades sociales.

Sí, eso suena un poco a rollo, pero es normal que con tanto estrés y a veces pocos resultados, nos sintamos sin ganas de hacer nada. Entonces, si esta profesión es tan apasionante, ¿por qué perdí la motivación?, ¿por qué mi cuerpo no tiene energía?

Quizás después del confinamiento te sientas con muchísimo estrés y ansiedad, y es normal, nos pasa a muchos. Pero piensa en lo que tienes, en tu familia, y agradece contar con amigos, porque por desgracia hay millones de personas mucho peor que nosotros.

Bueno, ten cuidado y aliméntate bien, toma agua y siempre es mejor que acudas al médico si te encuentras mal, pero si solo es una mala racha, te doy algunas ideas que quizás te sirvan.

Motiva y acción.

Motivación viene de dos palabras: motivar y acción. Eso quiere decir que nos ponemos en marcha en función de algo que queremos lograr, pero más que el qué, es el para qué, qué es el que realmente nos mueve.

Digamos que el qué es la parte del iceberg que asoma, pero el para qué es la parte grande donde surge la fuerza de voluntad para realizar aquello que quieres hacer.

Esto me lo comentó ayer un agente y creo que es una muy buena idea, de hecho es algo que he practicado mucho y funciona. No te deprimas, imagina…

¿Que imagine?

Sí, imagina. En lugar de preocuparte porque ahora no estás en donde quieres estar, imagina que ya estás en donde quieres llegar.

Imagínate firmando tu propia casa, y haciendo aquello que sueñas, y hazlo con todo lujo de detalle. Si es comprar un coche, imagínate sentado en él, cogiendo el volante del coche, sintiendo el orgullo de haberlo conseguido… 

Invéntate tu historia y pásalo bien. Es fundamental que estés contento, relajado, positivo y motivado porque, querido colega, de nuestro trabajo y nuestro bien hacer, depende el patrimonio de muchas personas. 

Es apasionante ser agente inmobiliario. No dejes de aprender. No dejes de hacer todas las acciones para atraer más negocio, pero sobre todo ¡Disfruta haciendo lo que haces! Todo llega cuando estás preparado para recibirlo.

Te dejo la entrevista que realicé al coach Fernando Roca, en la cual hablamos de este tema, ¡Espero que lo disfrutes!

 

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio