Equilibra tu vida personal y profesional como agente inmobiliario

Equilibra tu vida personal y profesional como agente inmobiliario

Hay muchos trabajos que se pueden desempeñar como medio de vida, sin que sea algo que te apasione ni te motive, pero que una persona responsable puede sacar adelante simplemente con su ética de trabajo.

Esto no es posible para el sector inmobiliario: para trabajar como agente, se requiere una pasión y dedicación continuas que te mantengan siempre activo en la búsqueda de oportunidades de mejorar y alcanzar tus objetivos económicos y profesionales.

Los agentes inmobiliarios trabajamos «a éxito», lo que quiere decir que podemos invertir largas horas de trabajo a la comercialización de una propiedad que luego, por el motivo que sea, no llega a ser vendida.

Por tanto, agente inmobiliario eres desde que te levantas hasta que te acuestas, porque es difícil que los proyectos que tenemos entre manos no nos acompañen, incluso en los momentos de descanso.

Sin embargo, y aunque es un sector muy competitivo, es un error vivir para trabajar continuamente. Como todo ser humano, necesitamos conseguir un equilibrio sano entre vida profesional y obligaciones laborales, y vida personal y compromisos familiares.

Cómo equilibrar tu vida personal y profesional como agente inmobiliario sin dejar de ser persona

Y digo ser persona en el sentido amplio de tener una vida satisfactoria y feliz en términos generales. ¡Sí, el agente inmobiliario busca oportunidades constantemente, incluso mientras está de ocio con amigos pero su actividad laboral no puede ser en lo único que piense!

Te doy 7 consejos para que puedas equilibrar tu vida personal y profesional como agente inmobiliario:

  1. Establece límites claros: es el mejor consejo que te pueda dar, porque es el punto más conflictivo en este tema. Si hemos dicho que la dedicación del agente inmobiliario es exclusiva y continua… ¿cómo podemos establecer límites que nos ayuden a tener una vida satisfactoria y feliz?
    Lo primero, define tus horarios de trabajo y asegúrate de comunicarlos a tus clientes y compañeros. Está claro que a veces hay propiedades que se tienen que enseñar un sábado, o que una fecha límite para presentar una documentación te puede hacer trabajar fuera de hora, pero esto tiene que ser la excepción y no la regla, porque no puedes vivir sin desconectar de los asuntos laborales.
    Hay que aprender a decir NO en ocasiones, para proteger tu tiempo personal y evitar el agotamiento. Puede que al principio sientas que se te escapan oportunidades, pero siendo estricto en los horarios, también te haces respetar para que tus clientes aprecien más todo el trabajo y la dedicación que les ofreces durante los horarios en los que estás disponible.
  2. Prioriza tus tareas: la gestión del tiempo es clave. Crea una lista de tareas diarias y priorízalas según su importancia y urgencia. Esto te ayudará a enfocarte en las actividades que realmente importan y evitará que te sientas abrumado. Y asegúrate de incluir tiempo para ti, tu familia y tus actividades favoritas en tu lista. Nunca olvides que el tiempo personal es igual de valioso que el tiempo dedicado al trabajo.
  3. Delega y busca ayuda: no tienes que hacerlo todo tú. No te resta ni un ápice de profesionalidad delegar tareas que no requieren necesariamente tu atención personal. Contrata asistentes o delega ciertas responsabilidades en compañeros de confianza, a los que puedas devolver el favor. 
  4. Simplifica tu vida con la tecnología: puede ser tu mejor aliada para equilibrar tu vida personal y profesional como agente inmobiliario. Utiliza herramientas de gestión del tiempo –como aplicaciones de calendario y listas de tareas– para organizar tus compromisos. Además, aprovecha las ventajas de las redes sociales y el marketing digital para promocionar tus propiedades. Recuerda, no trabajes más duro, ¡trabaja de forma inteligente!
  5. Fija límites físicos y mentales: cuando estés en tu tiempo personal, desconéctate por completo del trabajo. Apaga el teléfono o silencia las notificaciones y permítete relajarte y disfrutar de tus momentos libres. Además, cuida tu bienestar mental y emocional. Busca actividades que te ayuden a relajarte y reducir el estrés, como hacer ejercicio, meditar o pasar tiempo al aire libre.
  6. Aprende a lidiar con el estrés: es inevitable en el sector inmobiliario. Siempre vamos corriendo de un lado para otro y haciendo mil cosas a la vez, pero es importante aprender a manejarlo de manera saludable. Encuentra técnicas de relajación y manejo del estrés que funcionen para ti, como la respiración profunda o la visualización, dedicando por ejemplo 15 minutos para aislarte de todo incluso en la oficina. Además, mantén una vida equilibrada fuera del trabajo, con actividades que te brinden alegría, sean hacer deporte, tomar clases de baile, ir de cena con amigos, de viaje con tu familia…
  7. No es el agente que más horas le dedica al trabajo el que más avanza profesionalmente: sino el que tiene las mejores herramientas para afrontarlo, y en Remax Urbe II podemos enseñarte cómo puedes optimizar tus tareas y conocimientos para que puedas tener ese equilibrio entre la vida personal y la profesional que necesitas y que te mereces.

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio